Kirchner lanzó centro de formación del PJ con Bossio y Gioja como baluartes
El ex presidente encabezó un multitudinario acto donde se presentó un Instituto de Formación Política del PJ que dominarán los jóvenes del partido y presidirá el gobernador de San Juan, uno de los aspirantes a secundarlo en una fórmula presidencial para 2011. Diego Bossio, el director ejecutivo de la Anses, lideró la oleada de sub 40 que llegó hasta el teatro porteño.
Kirchner dio otro paso en su carrera para convertirse en el candidato con chances de triunfar en las elecciones presidenciales de 2011. Ante un teatro El Nacional colmado presentó el Instituto de Estudios y Formación política del Consejo del Partido Justicialista, que se llamará Gestar y tendrá como presidente al gobernador de San Juan José Luis Gioja, uno de los aspirantes a acompañarlo en la fórmula presidencial de 2011.

Hasta el microcentro porteño llegaron la mayoría de los gobernadores adeptos a las movidas K, pero debieron aguardar en las butacas: el escenario fue ocupado por una veintena de jóvenes peronistas que siguieron los discursos ubicados prolijamente desde tribunas ubicadas al fondo de las tablas.

Al frente, un estrado adornado con una mano empuñada con el símbolo de la V peronista fue usado por el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, Gioja y Kirchner, una vez más, a cargo del cierre de una tertulia peronista.

Con su vos suave, Bossio personificó la militancia juvenil que acaparó el evento. Y en un discurso breve ponderó medidas oficiales recientes como la asignación universal por hijo, disparó contra las políticas neoliberales y destacó estadísticas como la baja de la indigencia y la pobreza desde 2003 a la fecha y, sobre todo, la disminución de la brecha entre ricos y pobres.

“Estamos con la menor desigualdad desde 1974 y tenemos otra vez la menor de Latinoamérica, lo que nunca debíamos haber perdido”, enfatizó.

Le siguió Gioja, quien se tomó más tiempo para ungirse como alma Mater de un centro de formación peronista que, contó, fue pergeñado durante la visita de Kirchner a Chaco y ultimado durante el reciente paso del patagónico por Tucumán.

El sanjuanino hizo docencia. Comparó la Gestar con la Escuela de Formación que Perón presentó en 1950, explicó que cualquier joven peronista deber conocer el pensamiento del General y entender como se aplica y, además, sorprendió al admitir que para esa tarea no alcanzan con las armas de ayer ni con las de hoy.

Usó esta última apreciación para destacar la necesidad de que el partido se modernice en su comunicación interna, con foco en la digitalización de sus contenidos y la utilización de las redes sociales. “La influencia de las políticas viaja por el cyberespacio”, dijo, casi en tono revolucionario.

Peronista al fin, matizó sorprendente convocatoria a la alfabetización llamando a la militancia. “No necesitamos tecnócratas, sino militantes con conocimientos técnicos. Los tecnócratas trabajan en horario de oficina, los militantes las 24 horas del día”, simplificó.

Broche K


Kirchner esperó que empiecen y terminen arengas con melodías futboleras para comenzar su discurso de cierre, no muy diferente a los que acostumbra a dar en cada acto fundacional: revisión superpositiva de su gestión y la de su esposa, con previo envío de saludo por ésta; dardos a la oposición y a los medios y, tal vez en su rol de funcionario internacional, esta vez le agrego un breve muestreo de la crisis económica de Europa, que usó para justificar la falsificación de datos del Indec

“Grecia reconoce que falseó todos los números de su economía que fueron aprobados por las consultoras que reprobaban a un gobierno en crecimiento”, dijo por su gestión y la de su esposa. Completó su tesis del viejo continente con números de Hungría, España e Italia.

Kirchner había iniciado su discurso con un saludo a los periodistas en su día y aprovechó la parada para volver a disparar contra el Grupo Clarín y pedir por la ley de medios, a la espera de una habilitación de la Corte Suprema.

Abogó, además, por “la recuperación de la transparencia que han perdido hoy los medios”, con repudios a quienes no hacen honor a la profesión “sino que aprovechan de la concentración mediática para falsear a la verdad”.

En esta ocasión, su autorevisionismo incluyó el pago al contado y con reservas al FMI, la inversión del 6% del PBI en educación y algunos recuerdos como la supuesta presión que recibió ni bien arribó a la Casa Rosada por parte de encumbrados empresarios de medios que le pidieron que les dé rango constitucional a las leyes de obediencia debida y punto final, que pronto pediría anular.

Como buen peronista, soñó que en el próximo período presidencial el 50% del PBI llegue a los trabajadores y después apuntó a Cobos cuando pidió que el partido “no se cierre” y tenga gestos de apertura pese a las malas experiencias.

“Algunos con poca visión no entendieron la convocatoria”, se lamentó. “Cobos traidor”, rompió el hielo un espectador desde su butaca. Kirchner no se detuvo para que el repudio se multiplique y siguió con un nuevo conteo acciones de su gobierno, que sólo calló cuando los aplausos sonaron más fuerte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    ryommi
    09/06/10
    14:53
    El toro Alfredo, Superchango, DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES, VOTELEN A DUHALDE Y A LA YEGUA DE HILDA BEATRIZ GONZALES DE DUHALDE. A LOS QUE LLEVARON AL PAIS AL DEFAULT. TE ASEGURO QUE VOLVEMOS AL 2001 IGNORANTESSSSSSS. NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE 2011 AL 2023. Y USTEDES A MAMARLA. PARASITOSSSSSSSSSSSS.
    Responder
  • 15
    Superchango
    08/06/10
    16:49
    Es muy coherente: para enseñarles a los jóvenes a robar desde el estado, nada mejor que Gioja el minero y Bossio el administrador de las jubilaciones.
    Responder
  • 14
    El toro Alfredo
    08/06/10
    16:34
    VAYAN A TRABAJAR CIBERKK , PARASITOS , VAGOS . MANTENIDOS POR EL ESTADO , NO LES DA VERGUENZA TRABAJAR DE OPINADORES A LAS ORDENES DEL NARCOMINISTRO FERNANDEZ ?? Y ENCIMA ESCRIBEN LO QUE LES DICTAN , PARA NO PASAR VERGUENZA CON LOS ERRORES ORTOGRAFICOS , Y A LOS DE LA SIDE KK , LA CARRERA DE INTELIGENCIA ES HERMOSA , EL ESPIONAJE A FAVOR DE LA NACION , PREVIENDO EVENTOS QUE PUEDAN PERJUDICAR AL PAIS ..PERO HACER ICIA PARA ESTA BANDA BOKETERA ??QUE VERGUENZA
    Responder
  • 13
    Volveremos
    08/06/10
    15:07
    Que increíble que un miembro de la Upau este al frente de la formacion politica del peronismo.
    No tienen limites ni los K ni los liberales.
    Ni Menem se animo a tanto...
    Los K estan rifando el peronismo y entregandolo a cualquiera menos a los peronistas.
    Maoistas, troskos, liberales, montos, zurdos de toda calaña, menos los peronistas.
    Luche y Vuelve
    Responder
  • 12
    Cacho
    08/06/10
    14:52
    Manga de ignorantes dejen de generar pelotudeces, La mafia opositora se lo pasa difamando, y no han entendido el mensaje del pueblo en el Festejo del Bicentenario. Acaso estaban ciego en ese instante. No vieron todas las agrupaciones Peronistas o Justicialistas. Que desplegaron todas las banderas que lo identificaban. En las mismas rezaban de qué provincias eran. Yo les digo que estaban el justicialismo de las 23 Provincias Argentinas. Si no lo creen busquen los videos y después se van a cagar de bronca. Les digo a este aglomerado de HIPOCRITAS, que circulan en las páginas de lapolìticaonline, que el presidente de la NACIÖN ARGENTINA se llama NESTOR KIRCHNER. No queremos volver al 2001 o al 2002, periodos que se mando las fuerzas del orden, asesinar a los ciudadanos. Por una PATRIA con SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y JUSTICIA SOCIAL. Es el único político que las puede realizar. KIRCHNER 2011 al 2023. La oposición al descarte.
    Responder
  • 11
    percua
    08/06/10
    14:44
    excelente!!!!cada dia que pasa la sociedad se da cuenta de que Nestor es un patriotra y que deja todo por el pueblo argentino!!!!POR ESO TE BANCAMOS!!VIVA NESTOR, VIVA CRISTINA, VIVA LA ALEGRIA!!!!
    Responder
  • 10
    Anibal
    08/06/10
    14:38
    Bossio cuando te van a auditar la licitaciones
    en especial las de informatica
    no funcionan los sitemas del estado?
    hay mcho sobreprecios
    Responder
  • 9
    Matt
    08/06/10
    13:04
    Que pasa muchachos comentaristas? Eshtan nervioshos? Dejense de joder si es tan intrasendente para la vida del pais segun su opinion, cual es el problema? Tanto ODIO hace mal muchachos, nosotros, con amor seguiremos construyendo un pais Justo, Libre y Soberano, como nos indicase el General.
    Responder
  • 8
    julia dolores lopez
    08/06/10
    12:34
    BUENISIMO EL LANZAMIENTO, ES SUPER IMPORTANTE FORMAR JOVENES, Y ESTE GRUPO TIENE MUCH POR DAR, FUE MUY BUENO EL ACTO, ME PARECE INTERESANTE QE HAGAN ESTAS COSAS.
    Responder
  • 7
    FORMACIÓN K...ILOMB-
    08/06/10
    11:41
    el reloco lanzó centro de deformación de jóvenes. Predica con el ejemplo el psicópata. Les dice que si quieren tener algo y llegar a ser algo, como él, deben rendir pleitesía y obsecuencia absoluta a sus locuras y a la despolarizada de la mujer. Para eso, hay que obedecer en todo, si es necesario hay que hacerse putito, como dice Guillermo Moreno. Todo vale.
    Responder
Noticias relacionadas
Amado Boudou y Diego Bossio.

Bossio y Boudou lanzan mañana el Sub-45 kirchnerista

El titular de la Anses, Diego Bossio, coordinó el lanzamiento de un nuevo espacio generacional que se dará a conocer mañana con un acto en Mar del Plata junto a el ministro Amado Boudou y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El sub 45 k, se contrapone así al espacio crítico que lidera Sergio Massa.