En la Magistratura porteña quieren gastar $250 mil para comprar blackberrys
En la comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, ya se habla de ampliar -para unos cien funcionarios y magistrados- el contrato de 2008 que otorgaba blackberrys a los fiscales. Desde el Consejo se niegan a dar información oficial pero confirman que la propuesta existe.
Si por esas cosas el ciudadano curioso e inquieto intenta conocer un poco más a fondo las funciones de algunas comisiones dentro de la Magistratura porteña, no es aconsejable que busque en la web del Consejo las atribuciones de la Comisión de Administración y Financiera: el link no funciona. Tampoco tiene gran sentido llamar por teléfono a la comisión. Es probable que atienda Fabián Hugo Durán, el secretario de la comisión, y responda –como le contestó a LPO, luego de un balbuceo indeciso por un par de preguntas que lo incomodaron-: “Yo no voy a darte información oficial, obviamente, porque no soy tu empleado”.

Lo que desde Administración de la Magistratura acusan de “falso” –pero se niegan a dar datos certeros-, es lo que encumbradas fuentes judiciales le confiaron a LPO: “En la Magistratura de la Ciudad, la Comisión de Administración ya está hablando de comprar una partida de casi 100 blackberrys para ellos”.

La comisión de Administración y Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Magistratura porteña, está presidida por Santiago Otamendi e integrada por los consejeros Eugenio Cozzi y María Teresa del Rosario Moya. Tal como supo este medio, Cozzi se habría opuesto al planteo, mientras que Otamendi y Moya habrían sido los que celebraron la iniciativa de ampliar un contrato de 2008, que rige para el Ministerio Público (en buena parte, para los fiscales).

La reunión en la que se trató el tema fue a principios de semana, el martes 18 por la mañana. Allí, los tres consejeros iniciaron la charla tendiente a mejorar su “capacidad de comunicarse, porque las blackberrys hacen al servicio de la Justicia”, fue el argumento de aquellos a favor de la telefonía celular de alta gama.

Si todavía no resolvieron la compra, no fue por dudas en la necesidad de los miembros del Consejo, sino por una complicación ajena a su voluntad: en existencia había una cantidad que no era la deseada y aún discuten “a quiénes” se le debería dar y desde qué rango. Tal como indicaron las fuentes, dicha ampliación del contrato implicaría un desembolso de casi 250 mil pesos para beneficiar a casi un centenar de magistrados y funcionarios.

Durán, el secretario de la Comisión, luego de negar la información de este medio, confesó que “el tema se habló, pero no ese número. No sé cuántas son, eso es lo que se está discutiendo, y hay menos de 94 en stock. Para saber lo que hablan los consejeros, hay que hablar con ellos”.

Luego, el secretario de la Magistratura afirmó: “Yo soy secretario de la comisión para los consejeros, no para un medio de publicidad ni para un medio periodístico, así que conseguí vos el teléfono de ellos y preguntales. Tal vez lo tenga la fuente que te dio todos esos datos erróneos”.

“¿Qué datos son erróneos?”, consultó este medio, a lo que Durán respondió que “todos”. A la vez, LPO preguntó por las órdenes del día de la comisión, a lo que la amabilidad del secretario respondió: “No te lo voy a decir, buscalo vos en la página web”. Una desilusión que esos datos no figuren en el sitio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    als
    20/05/10
    08:48
    Siempre y cuando sean de utilidad y no para uso personal, en buena hora....
    Responder
  • 2
    gaby king
    19/05/10
    20:59
    Pocas veces los funcionarios son tan políticamente "incorrectos" con el periodismo como lo fue Fabián Hugo Durán...pero al menos el tipo fue "auténtico" !!!!!
    Y la verdad??? ojalá la AUTENTICIDAD fuera una característica mas habitual entre los funcionarios públicos de todo tipo y color.
    Ademásssssss... los ministros del gobierno de la ciudad no están queriendo comprar "objetos superfluos" ??? Please LPO... cuenten las costillas de ellos también, que les parece???
    Responder
  • 1
    LUIS
    19/05/10
    16:52
    MIS QUERIDOS LPO A QUIENES LEO COTIDIANAMENTE, ESTA VEZ LES VENDIERON PESCADO PODRIDO. FIJENSE A QUIEN LE CREEN EN CADA CASO.
    Responder
Noticias relacionadas

Magistratura porteña: una jueza denunciada por violencia laboral preside la Comisión de Disciplina

Se trata de Patricia Graciela López Vergara, quien hasta marzo estaba a cargo del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la Ciudad. El año pasado, el gremio de los empleados judiciales porteños denunció ante el Consejo de la Magistratura que López Vergara incurría en prácticas abusivas. La causa fue archivada y hoy es la cabeza de la Comisión encargada de sustanciar los procedimientos disciplinarios respecto de los magistrados.

Magistratura porteña: una licitación pública a la medida de la empresa Cisco

En vistas a la adquisición de equipamiento para comunicaciones en el Poder Judicial, el Consejo abrió una licitación pública y dispuso un presupuesto de casi $500 mil para comprar 300 teléfonos analógicos y otros 300 equipos pero especificando producto, marca y modelo determinados: el Cisco 7911G, un teléfono digital incorporable a la red de telefonía IP. "No está prohibido pedir una marca porque existe una justificación técnica", le aseguró el director de Informática y Tecnología de la Magistratura a LPO.

Magistratura porteña: el director de Informática trabajaba en Cisco

Se trata de Gustavo Roldán Olivera, director de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Ciudad: el encargado de los detalles técnicos de la sospechosa licitación pública -revelada por LPO la semana pasada- para la adquisición de 300 teléfonos analógicos y otros 300 digitales de una marca y modelo en especial: los Cisco 7911G, que valen unos U$S522. Además, luego de la publicación, llevaron el presupuesto de $475.500 a $490.800 para comprar 180 teléfonos analógicos más.