Rossi contra Mariotto
"Son expresiones y nosotros desde la Autoridad defendemos la libertad de expresión", sorprendió diciendo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a lo que el diputado kirchnerista remarcó no estar de acuerdo y aseguró que los escraches los escraches "tienen que ser criticables y repudiables". La oposición ya pidió echar a Mariotto.
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo hoy "no estar de acuerdo" con las declaraciones del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien avaló los escraches contra periodistas, mientras que desde la oposición pidieron su renuncia.

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich advirtió que Mariotto "se tiene que ir ya" por haber avalado el escrache contra periodistas y acusó al funcionario de ser un "provocador" y "convocar a la violencia".
Rossi sostuvo: "No estoy de acuerdo con ningún tipo de escraches".

"La verdad es que esas situaciones nosotros la vivimos en Sante Fe y otras provincias cuando fue el tema de la resolución de la 125, por lo cual critico absolutamente eso", remarcó.

De esta manera, Rossi se diferenció de Mariotto, quien sostuvo que "son expresiones" los afiches anónimos e intimidatorios que aparecieron contra doce periodistas del grupo Clarín.

"No estoy de acuerdo", respondió en forma tajante Rossi cuando radio Mitre lo consultó sobre los dichos de Mariotto.

En una nota publicada ayer por el diario chaqueño Norte, Mariotto fue consultado por los ataques a la prensa y respondió: "Son expresiones y nosotros desde la Autoridad (de Aplicación) defendemos la libertad de expresión. No nos gustan que todas las opiniones sean refrendadas y estos afiches no tuvieron firmas, por lo que es una incógnita quién los emitió".

Rossi afirmó que los escraches "tienen que ser criticables y repudiables" y aclaró que el Gobierno no fue el que hizo los afiches.

"Nosotros no somos, esto de querer imputarle al Gobierno una situación de esas características, la verdad que no es así", expresó el diputado oficialista.

Por su parte, Bullrich en diálogo con radio Mitre manifestó: "Es realmente para que lo saquen del Gobierno".
La legisladora apuntó duramente contra la Casa Rosada y afirmó que no tiene ninguna duda de que detrás de esas amenazas "hay dinero de propaganda oficial".

"Esto es un escándalo y Mariotto se tiene que ir ya porque es un provocador, lo que ha hecho es convocar a la violencia", lanzó Bullrich.

Además, la Corriente de Opinión Nacional de la UCR bonaerense que encabeza Federico Storani condenó los escraches contra periodistas y dirigentes opositores, a la vez que responsabilizó al gobierno nacional "de cualquier atentado a la seguridad que pudieran sufrir las personas involucradas en la campaña difamatoria".

Legisladores nacionales, provinciales y autoridades de la Unión Cívica Radical de la provincia señalaron en un documento que "el gobierno nacional; a través de sus exponentes más encumbrados como la Presidenta (Cristina Fernández), ministros, diputados y senadores, ha desatado una agresión verbal incompatible con el funcionamiento democrático".

"Los agravios sistemáticos, descalificaciones e insultos que afectan a periodistas y a funcionarios polí­ticos opositores, generan un clima de violencia extremadamente riesgoso que pone en peligro la integridad fí­sica de los mismos además del daño moral ya infringido", advirtió el comunicado.

El Gobierno salió ayer a despegarse del escrache mediante afiches anónimos a periodistas, pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que quienes convocaron a "enjuiciar" públicamente a profesionales de prensa el jueves "tienen todo el derecho del mundo" de hacerlo.

Fernández y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, repudiaron la "metodología del escrache" y tomaron distancia de los afiches callejeros en los que aparecen las caras de periodistas del Grupo Clarín con nombre y apellido: "No sé quien los hizo, ni cuál es el objetivo", sostuvo el jefe de ministros. Sin embargo, consultado sobre el llamado de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a someter públicamente a "juicio ético" a algunos periodistas, Fernández enmarcó el tema en un "acto político" y señaló que, como tal, "no hay poder jurisdiccional" para intentar impedirlo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Fabio Ivaldi
    27/04/10
    00:18
    Ummmm..., hicieron mucho ruido con esto del afiche, que no es un escrache, escrache es otra cosa..! ya sospecho si no fue obra del monopolio..., para victimizarse y que la sociedad diga: pobrecitos... como les pega el Gobierno..! No sería nada extraño viniendo de Magnetto.
    Responder
  • 4
    fede
    26/04/10
    11:32
    che, paren de mandar fruta. Mariotto no dijo "NO NOS GUSTA QUE TODAS LAS OPINIONES ESTÉN REFRENDADAS", sino "NOS GUSTA", lo cual cambia totalmente el sentido de sus declaraciones. Entiendo que LPO no tiene la culpa, porque levanta pescado podrido de Clarín. De hecho, las declaraciones que se pueden leer en esta nota adjudicadas a Mariotto, aparecen con el mismo error de ortografía que en la edición de Clarín del sábado 24 de abril. ( http://www.clarin.com/diario/2010/04/24/elpais/p-02186940.htm ) En ambas, en lugar de decir "no nos gusta que las opiniones", se lee "no nos gustaN que las opiniones".
    Quizás haya que leer un poquito más antes de hacer copy paste.
    Responder
  • 3
    Rossi enojado
    26/04/10
    01:23
    Me gustaría saber si esto es una parodia más del oficialismo o el señor Mariotto se está yendo para cualquier lado. De ser así, el radialista debería poner su renuncia a disposición del gobierno.
    Responder
  • 2
    Maca...
    25/04/10
    23:44
    Me parece una exageración la postura de la oposición. Pedir la renuncia?? creo que dejan en claro lo mucho que les molesta y malinterpretan lo que dice, sólo para ensuciarlo... Mariotto dice por otros medios, claramente: "Estamos en contra de los escraches, y los afiches sin firma carecen de legitimidad de la misma manera que cuando un grupo no presenta la documentación que se le requiere", en alusión a la transferencia de acciones que los medios deben declarar al Estado.
    -- Uno llega a pensar que los afiches pudieron ser hechos x Clarin mismos, solo para seguir desprestigiando al Gobierno...
    Responder
  • 1
    María r.
    24/04/10
    19:50
    "No estoy de acuerdo"... con lo que dice Rossi.¿Porqué habré de creer a un representante del gobierno que ha hecho de la mentira una "forma de gobernar"?.Diría más bien, que Rossi quita gravedad a las declaraciones de Mariotto. Todos piensan como Néstor, si no fuera así, serían más contundentes en sus declaraciones y actitudes."Pura cháchara".
    Responder
Noticias relacionadas

Una semana tarde, el Gobierno criticó los escraches contra los periodistas de Clarín

El viernes pasado la ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches en un ataque personal a los periodistas del multimedio. "Es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", dijo Pichetto y Aníbal Fernández se sumó: "Estoy en contra de los escraches, son una forma de expresarse horrible".
Eduardo Fellner y Agustín Rossi, dialogan en el recinto de Diputados.

Rossi choca con Mazzón por la desautorización a Fellner

El jefe del bloque de diputados oficialistas abrió un conflicto con Juan Carlos Mazzón, al embestir contra Eduardo Fellner, un protegido del principal operador de Kirchner. Como respuesta recibió los cuestionamientos de la diputada Patricia Fadel y de intendentes antafesinos que reportan a Mazzón ¿Otro capítulo de la interna entre Cristina y Néstor?