Una semana tarde, el Gobierno criticó los escraches contra los periodistas de Clarín
El viernes pasado la ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches en un ataque personal a los periodistas del multimedio. "Es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", dijo Pichetto y Aníbal Fernández se sumó: "Estoy en contra de los escraches, son una forma de expresarse horrible".
Una semana después de que la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches contra periodistas de Clarín, el Gobierno rompió el silencio y salió a repudiar el escrache.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó en radio Continental: "A mí no me gusta. No estoy de acuerdo con los escraches. No lo comparto, no me parece saludable, no es constructivo. No haría una cosa de esas", sostuvo Fernández sobre los afiches, cuyos autores dijo desconocer.

Y se despegó de los carteles. "No sé quién los hizo" dijo, pero rehusó referirse sobre el juicio ético y público contra periodistas anunciado por Bonafini, al afirmar: "No voy a opinar sobre actos políticos que hacen los demás".

El jefe de ministros se sumó, así, al líder de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, que ayer manifestó su "solidaridad" con los periodistas de Clarín, cuyas fotos aparecieron en carteles donde se los señala como cómplices del robo de bebés durante la última dictadura.

"Le manifiesto mi solidaridad, me parece importante remarcarlo en un medio del Grupo Clarín, esta metodología del escrache de estos carteles es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven", aseguró el senador rionegrino en declaraciones a radio Mitre.

Por otro lado, Pichetto señaló que "de ninguna manera" hubo "ninguna participación del Gobierno Nacional".

El viernes pasado, luego de que el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acusara al periodista de clarín, Omar Lavieri, de extorsionarlo a través de mails, y de que en el Ministerio de Trabajo se le impidiera el ingreso y la participación en una reunión a Ismael Bermúdez, otro profesional del multimedio, aparecieron en las paredes de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires afiches con la leyenda: “¿Se puede ser ´periodistas independientes´ y servir a la dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de Desaparecidos?”. A la frase le seguía una lista de periodistas del diario Clarín y de las señales Todo Noticias y Canal 13 con fotos, nombre y apellido de ellos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    fernando
    14/07/10
    11:20
    creo que le puedo ser muy util a la señora ernestina.soy un santacruzeño q vive en salta.ex integrante de los amigos q manejan el pais y q quieren destruir clarin.0387-155065280.solo mensajes x ahora
    Responder
  • 23
    gloria
    25/04/10
    23:26
    jajajajajaja si si... yo quisiera saber si en una dictadura como dicen en la que estamos aparecerian publicadas las infamias y las idioteces que consumen algunos foristas, realmente usan la palabra nazi como un juego y los idiotas caen, ver la tapa de la revista noticias con la caricatura de nestor en el cuerpo de Hitler es realmente idiota, no me los imagino poniendo en la mjisma tapa a videla a massera o a camps ... no sean pelotudos y piensen un poco antes de escribir gansadas
    Responder
  • 22
    juventud vanguardia nacionalista
    24/04/10
    23:30
    no son ni erp , ni far , ni montoneros ..
    son delatores de sus propios compañeros ..!!!!!

    no son montos , tampoco guerrilleros
    son delincuentes y sucios usureros.!!

    LOS KISCHNER A LA CARCEL YAAA !!!!!
    VAMOS DUHALDE YA !!!!
    Responder
  • 21
    Juan Moreira
    24/04/10
    19:01
    A tuitos los ñokis kk: J-juancarlos- y los que se escuenden con otros apodos truchos como tuitos estos zurdos askerosos mantenidos por nuestros impuestos, les via poner una sapatiyería en el okete.
    Que se han creido hijos del mandinga Vebiky y del ojudo kornudo???
    Vengan a ser juicio a mi, los via a sacar a tuitos a pateadas en el okete, sian hombres o mujeres marimachos que son las zurdas.
    Responder
  • 20
    Daniel
    24/04/10
    15:16
    TODO BIEN MUCHACHOS, PERO ESTO NO ES FASCISMO, ES MARXISMO ESENCIAL, ETNICO, DE LA MAS PURA ESTIRPE SIONISTA: KUNKIEL, HELLER, MIDLIN, ESKENAZI, WHERTEIN, LOS MENCIONADOS EN UNA LISTA ANTERIOR, DEL ERP. ABRAHAM KATZ, EL COMPONENTE ETNICO ES EL MISMO DEL COMUNISMO DE LA REVOLUCION RUSA DE 1917. ELLOS ESCRACHAN Y DIFAMAN PERMANENTEMENTE Y SI NO IR A VER AL PASQUIN SIONISTA COMUNISTA PAG 12, O AL "ARGENTINO" DE SPOLSKY.
    Responder
  • 19
    J
    24/04/10
    15:07
    tanta mariconeada por un cartelito porfavor, que sociedad tan inmadura y pelotuda dos mio.
    Responder
  • 18
    anti-kk
    24/04/10
    10:15
    Cacho : Sus sucios ibsultos revelan a un ILETRADO, pago por la KaKa para atacar con escraches FASCISTAS a quienes repudiamos el régimen corrupto de NK y sus compinches.... Vaya preocupándose porque el pueblo los repudia en relacion 80-20.....¡ ¡ ESTÁN ACABADOS
    Responder
  • 17
    DONDE VAYAN A ESCONDERSE LOS IREMOS A JUZGAR
    23/04/10
    22:57
    DE LA PRESENTACION DEL SEÑOR BRIAZZO A LA JUSTICIA ARGENTINA
    ==============================================
    - VI - Otros integrantes de las agrupaciones terroristas.

    • Carlos Slepoy (ERP). Fue detenido por el ejército como sobreviviente del ataque a Monte Chingolo; hecho ocurrido el 23 de diciembre de 1975, que produjo la muerte de 8 soldados y 62 guerrilleros del “ERP”. En 1977 optó por exiliarse. Hoy vive en España y es, según ha trascendido públicamente, colaborador del juez Baltazar Garzón.

    • Norma Susana Burgos, viuda del Oficial Montonero Caride. Oficial montonera encargada de manejar los denominados “pies telefónicos” con los cuales producían las citas entre los integrantes de la Organización , fue quien delató a la miliciana del abuelo sueco Hagelín. Reside en España.

    • Patricia Ann Erb. Ciudadana norteamericana, hija del pastor melonita John Delbert Erb. Combatiente del ERP, el 18 de septiembre de 1976 fue capturada en el barrio de Floresta de esta ciudad por el Ejército y entregada al gobierno norteamericano. Hoy vive en los Estados Unidos de Norteamérica.

    • Silvia Hodger. Oficial del ERP, combatió en el monte de Tucumán; vive en Suiza.

    • Jorge Busti. Abogado, ex Senador Nacional y actual Gobernador de Entre Ríos, era el encargado de defender a los integrantes presos y facilitar información de las causas judiciales.

    . Eduardo Luis Duhalde (Teniente Demián). Actual Secretario de " Derechos Humanos ".

    • Jorge Obeid. Dirigente de las “regionales” de Montoneros. Fue Gobernador de Santa Fe.

    • Humberto Roggero. Integró las células de los “Decididos de Córdoba”. Ex Legislador Nacional, reside en Río Cuarto, Córdoba.

    • Eduardo Argemi. Integró el grupo del ERP que en 1973 mató al Almirante Hermes Quijada y en l976 al juez Jorge Quiroga. Detenido en 1976, recuperó su libertad en tiempo del gobierno del Dr. Alfonsín, por aplicación de la ley del 3x1.

    • Enrique Diez. Integrante del ERP, asesinó al empresario Eduardo Frassia en 1976, exilándose luego en la ciudad de México.

    • Silvia Boreztein. Integró el ERP como correo. Fue capturada por el Ejército y liberada a pedido de la embajada de Israel, en cuyo territorio actualmente reside.

    • Manuel Gaggero. Oficial del ERP y nexo con la Junta Coordinadora Revolucionaria. Entrenó en Cuba.

    • Marta Harnecker. Junto a su marido Barbarroja dieron impulso en su entrenamiento intelectual a todos los jefes de la organizaciones armadas. Sostuvo en su libro “Enemigos, Aliados y Frente Político” (1972) que...Lo que más ayuda a la unificación de las fuerzas revolucionarias es la puesta en práctica de una estrategia que demuestre ser la más correcta en la lucha contra el enemigo principal. Si produce frutos satisfactorios se irán plegando a ella durante la lucha, en el momento del triunfo o en los meses o años posteriores, el resto de las fuerzas verdaderamente revolucionarias...

    • Hernán Orduna. Oficial Montonero, efectuó atentados como integrante de la Columna de la Mesopotamia. Se exilio en España y regresó al país. Fue Ministro de Gobierno de Entre Ríos durante la administración de Jorge Busti.

    • Miriam Lewin. Militante montonera encargada de atentados a Comisarías y del reparto de cápsulas de cianuro a sus compañeros. Actualmente suele trabajar en Canal 13 de T.V.
    Responder
  • 16
    Cacho
    23/04/10
    21:52
    anti-kk. Pedazo de cuernudo, seguí generando pelotudeces. Sos tan ruin, que no sos capas de redactar un escrito como la gente. Te digo la verdad, si tu santa mamá llega a leer tus escrito, te hecha a patada de su casa. La misma a expresado como dios le mando un analfabestia como vos. La verdad que das asco demente.
    Responder
  • 15
    MAZORCA
    23/04/10
    21:27
    MARTES 27 DE ABRIL ( MEDIODIA ) , CASA DE SALTA EN CAPITAL FEDERAL .........ARRIBA EL ESPECTRO DEFORMADO
    MISMO DIA 15.00 HS EL PARASITO USURERO ARRIBA A LA CGT - AZOPARDO 600 ) CAPITAL FEDERAL ....

    EL QUIERA IR A PUTEARLO , A GRITARLE EN LA SUCIA CARA QUE ES UN LADRON , UN CORNUDO Y UN HDRMP ....LO PUEDE HACER
    EL QUE QUIERA ROMPERLE LOS DIENTES DE UNA PATADA TAMBIEN
    Responder
Noticias relacionadas
Afiches anónimos en los que se apunta a periodistas del Grupo Clarín.

La pelea con Clarín: ¿ahora van contra los periodistas?

El kirchnerismo parece haber sumado el ataque personal a los periodistas en su guerra contra el grupo Clarín. La acusación de Jaime al periodista Omar Lavieri y los afiches anónimos con fotos de trabajadores del medio, apuntan en esa dirección. Desde el oficialismo sostienen que no se trata de hostigamiento, sino libertad de expresión.
Uno d elos abogados de Jaime lee los supuestos mails de Lavieri (de barba), que mira sorprendido.

Maniobra de Jaime para ensuciar a un periodista de Clarín

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, investigado por enriquecimiento ilícito, acusó al periodista de Clarín y radio Continental, Omar Lavieri, de extorsionarlo a través de mails. Sin embargo, el cronista especializado en temas judiciales, aclaró que fue el yerno de Jaime el que intentó extorsionarlo a él a cambio de información calificada sobre el ex funcionario.
Rossi contra Mariotto

Rossi contra Mariotto

"Son expresiones y nosotros desde la Autoridad defendemos la libertad de expresión", sorprendió diciendo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a lo que el diputado kirchnerista remarcó no estar de acuerdo y aseguró que los escraches los escraches "tienen que ser criticables y repudiables". La oposición ya pidió echar a Mariotto.

Un funcionario k será “testigo” en el “juicio” a los periodistas en Plaza de Mayo

Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, participará del acto de las Madres de Plaza de Mayo este jueves donde realizarán un "juicio ético para denunciar la complicidad de periodistas con la dictadura".