Encuesta: Kirchner recupera posiciones en la pelea con Clarín
La consultora Carlos Fara & Asociados realizó una encuesta sobre el nivel de preferencia de la gente en la pelea Kirchner-Clarín. El diario pasó de una adhesión del 51% a una del 37% y se acerca al ex presidente que de 21% en diciembre de 2009 alcanzó un 31% en marzo de este año. El 26% objeta a ambos.
La sociedad parece estar cansada de la pelea entre Néstor Kirchner y el diario Clarín. Según una encuesta realizada por la consultora Carlos Fara & Asociados, el 26% rechaza a ambos.
Encuesta: Kirchner recupera posiciones en la pelea con Clarín


En el sondeo se preguntó concretamente: “Si usted tuviera que optar entre Kirchner y Clarín, ¿a quién elegiría?”. Los últimos números mostraron que el diario cae ante el ex presidente que se recupera.

La adhesión al matutino pasó de 48% en mayo de 2009, con un pico de 51% en diciembre del año pasado a 37% en marzo de 2010. En cambio, el titular del PJ comenzó con un 27% cuando se hizo la primera medición, cayó a 21% y en los últimos tres meses subió a 31%, acercándose, así, a Clarín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    Estrellita
    16/08/10
    04:27
    NO LE CREO en lo más mínimo al diario Clarín , a su secuaz dueno y a toda su pobre tropa que escriben lo que ellos mismos ni se lo creen. Indudablemente son SOMETIDOS.Perdieron la mayor dignidad de nuestra especie, regalo de Dios que nos diferencia de los demás seres vivos que es LA LIBERTAD
    Responder
  • 28
    norma urraco
    11/05/10
    10:05
    Todas las encuestas siempre se generan en buenos aires ,si alguna vez se tomara el trabajo de hacerlas en el interior se sorprenderian,el gobierno es lider,tenemos una presidente CRISTINA FERNANDEZ DE KIRSNER DE LUJO ,todo aquello que un dia fue solo ruinas hoy humean las chimeneas de las fabricas,la gente disfruta su trabajo ,muy pocos son los que leen un diario que envenena por que despotrica contra el gobierno po r que ya se le terminaron los privilegios.sepan señores que nuetro pais esta de pie y sigue abanzando camino a ser una patria grande, y no seran los que apoyan a la oligarquia y sus intereses mezquinos los que lograran sumir al pueblo en la desventura como siempre lo han hecho.
    Responder
  • 27
    raul
    27/04/10
    20:17
    Yo a clarin no le creo mas nada, es una verguenza como manipula y lo peor es que va a sobrevivir a todos los politicos y seguir comportandose como una mafia informativa.
    Responder
  • 26
    silvia
    16/04/10
    23:26
    creo que es terrible lo que estan haciendo con estos chicos. ......no adultos ellos estan en condiciones de elegir su postura y que es lo que quieren......
    NO me importa si los apoya clarin u otro medio..... pero como argentina no acepto la precion de los K ni de las madres ni der las abuelas....por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que puedan llegar a tener una vida normallll
    y... lleguemos a ser un pais normal...ya se ..pido mucho..quizá para mis nietos o bisnietos.....sin los K
    Responder
  • 25
    Juan Carlos
    02/04/10
    13:10
    ASEGURAN QUE KIRCHNER SERÁ EL POSTULANTE PARA 2011.
    Por las encuestas, los K vuelven a hablar de una candidatura “pingüina”.
    “Falta mucho para 2011”. La frase se transformó en la muletilla más utilizada en la Casa Rosada a la hora de gambetear el análisis electoral de 2011. Esto no significa que en el kirchnerismo no se piense en un año electoral, y mucho más ahora que las últimas encuestas que llegaron a manos de Néstor Kirchner, muestran que el ex presidente está recuperando algo de terreno.
    Después que un importante funcionario repita ante este diario la muletilla como si tuviese un cassette, basta con dejar correr los minutos para que ese mismo integrante del equipo gubernamental tome un papel y, mientras se explaya, dibuja con iniciales los escenarios que imaginan en el kirchnerismo por estas horas para las elecciones primarias, abiertas y obligatorias.
    “Falta mucho para las elecciones, pero creo que Néstor va a jugar”, se sinceró el dirigente K, y se anima a ir más allá de la famosa frase que resuena en la Rosada. Acomodándose en su sillón de cuero, el funcionario se apura para dejar en claro que el patagónico aún no tomó la decisión, y que lo hará casi sobre la fecha para iniciar la campaña electoral.
    Otro dirigente K con despacho en la Casa de Gobierno coincidió con su colega del gabinete y reveló que Kirchner tiene en su poder una encuesta hecha en los últimos días que entusiasmó al kirchnerismo: “Después del revuelo que se armó por la derrota en el Congreso nos daban por muertos. El terremoto pasó y la imagen de Néstor se está recuperando”.
    El clima de tensión que fue disminuyendo en el Congreso. La foto con gran parte de los gobernadores sentados a la mesa presidencial de Olivos avalando, de algún modo, la intención oficial de eliminar el impuesto al cheque se sumaron al fallo judicial a favor del gobierno que destrabaron el primer pago de deuda con las reservas. Este combo no hizo más que traer un soplo de aire fresco al matrimonio Kirchner.
    “Como conductor de este proyecto, Néstor va a querer jugar gane o pierda. Va a morir o seguir en la suya”, se entusiasma el funcionario.
    El semblante cambió en el rostro de los soldados Kirchneristas. Las encuestas que lo dan a Kirchner por sobre cualquiera de sus posibles competidores del PJ los entusiasma, aunque reconocieron a El Cronista que más allá de todo análisis “Kirchner va a jugar, como es su costumbre, con la incógnita hasta último momento”.
    Va a ser un clásico K, como lo hizo los meses previos a la campaña presidencial de 2007 con el ya famoso va a ser “pingüino o pingüina” antes de consagrar la candidatura de Cristina Kirchner. Mientras tanto, el patagónico dejará que se generen expectativas también entorno a las figuras de los gobernadores Daniel Scioli, Jorge Capitanich y, en menor medida, José Luis Gioja. En caso de ser necesario, los tres serán el plan B del kirchnerismo.
    Mientras tanto, el funcionario K dibuja los posibles escenarios electorales, en los que imagina la primaria de la UCR entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, mientras que la otra “gran interna” va a ser la del PJ. Allí imagina una contienda entre Kircher, Mario Das Neves, Eduardo Duhalde, Felipe Solá y a Francisco De Narváez. “Esta atomización favorecerá a Néstor”, se entusiasmó. Señores foristas no quisiera ser cargoso. Hace unos días eleve a las páginas de lapolìticaonline una encuesta, que nadie creyó, que era ganador a la presidencia NESTOR KIRNER. Pero el correr de los días me está dando la razón, motivo que me lleva a elevarle un nuevo informe. No es para personas cardiacas.
    Responder
  • 24
    Juan Carlos
    01/04/10
    12:33
    Mario, MarianoM. No confundan a los demás comentaristas, esta encuesta es recién lanzada en los medios, y no lo que ustedes están argumentando, no es del 2002 ni se quito la certificación de ISO 9001. Seamos adultos, no nos prestemos a la gilada. Les digo como opinólogos, que se van a dar los guarismos estampados en esta encuesta, que señalan a Néstor Kirchner para la presidencia de la nación. Más adelante le voy hacer notar la veracidad de lo expresado. Saludos.
    Responder
  • 23
    MarianoM
    01/04/10
    11:53
    Juan Carlos a esa empresa le quitaron la certificación de ISO 9001, por que tenía muchas observaciones en sus procesos, no conformidades en la calidad de recoleccción de datos y procesamiento de la información. NO ES CREIBLE
    Responder
  • 22
    Mario
    01/04/10
    11:51
    Juan Carlos esa encuesta es del 2006..dejate de joder
    Responder
  • 21
    Marta
    30/03/10
    14:35
    Para: fede m...Fara no trabajó en la campaña de la izquierda en Colombia con Gaviria, que no le fue nada mal?
    Responder
  • 20
    Juan Carlos
    30/03/10
    11:25
    ENCUESTA: Sobre imagen de gestión, evolución de imagen del Gobierno Nacional e imagen de todos los gobiernos provinciales (Incluida Capital Federal).
    Esta encuesta fue realizada por Prensa Latina que es una empresa de investigaciones de mercado y opinión pública, en Latinoamérica, certificada con las normas ISO 9001.
    Algunos datos destacados:
    *Los argentinos consideran que Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela son los mejores gobiernos de toda Sudamérica.
    *El presente estudio de opinión realizado por Prensa Latina abarca las 23 provincias argentinas más Capital Federal. La muestra consta de 4100 casos efectivos distribuidos en 78 ciudades y se relevó entre el 17 y el 22 de Julio de 2008. El tamaño muestra y la cobertura diseñada garantizan calidad de la representatividad de los resultados aplicables a todo el territorio Nacional.
    * La imagen positiva del gobierno nacional es del 58.8% y la negativa del 24,9%
    * Los gobernadores mejor evaluados del país (considerando su imagen positiva únicamente):
    1° Mario Das Neves – 85.0% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de Chubut
    2 ° Gerardo Zamora – 73.2% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero
    3° José Luis Gioja – 72.0% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de San Juan
    4° Hermes Juan Binner – 72.0% de imagen positiva Gobernador de la Provincia de Santa Fe
    Los gobernadores peor evaluados del país (según imagen negativa):
    24° Celso Alejandro Jaque – 56.8% de imagen negativa Gobernador de la Provincia de Mendoza
    23° María Fabiana Ríos – 52.0% de imagen negativa Gobernadora de la Provincia de Tierra de Fuego
    22° Sergio Daniel Urribarri – 52.0% de imagen negativa Gobernador de la Provincia de Entre Ríos
    21° Walter Barrionuevo – 40.0% de imagen negativa Gobernador de la Provincia de Jujuy
    * Con respecto al humor social, 12% de las personas consultadas piensan que las cosas van mal en el país y 52% piensan que van bien.
    El 60 % tienen la esperanza de que al país le irá bien dentro de 2 años mientras que el 14.6% creen que le irá mal.
    El 48.8% de los argentinos creen que en los próximos 2 años puede mejorar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 9.2% piensan que no puede mejorar y espontáneamente durante la investigación surgió un 5% que piensan que la presidenta no completará su mandato.
    * Otros datos:
    Al consultar a los argentinos sobre cuál consideraban que es el mejor gobierno de Sudamérica, el 53.5% indicó Argentina, 37.7% Brasil, 11.5% Chile, 8.6% Uruguay, 7.0% ubicándose luego Venesuela. Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.
    Para los argentinos el mejor gobierno que tuvo el país desde el retorno de la democracia fue el de Néstor Kichner, siguiendo en preferencia la opción Ninguno, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. El peor recordado, es el de Fernando De la Rúa.
    Si hoy se elegiría presidente 18.3% están indecisos, 6.3% votaría por Julio Cobos, 5.2% por Elisa Carrió y 54.7% por Néstor Kirchner.
    El 59% de los entrevistados piensa que al país no le irá mejor luego de la decisión de Cobos en el Senado. El 80% de los argentinos piensan que la forma en que se resolvió el problema del campo le hizo bien a la democracia.
    Responder
Noticias relacionadas

Timerman: "¿Qué pasa si los hijos de Noble son de compañeros asesinados del director de Clarín, Ricardo Roa?"

Después de que Clarín publicara que el embajador en Estados Unidos dirigió un diario a favor del gobierno militar en el ´76, Héctor Timerman apuntó contra los hijos de Ernestina Noble, Papel Prensa, Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum, y subrayó: "Lo que está haciendo Clarín es tratando de destituir al actual gobierno".
Héctor Timerman, embajador argentina en EE.UU.

Clarín le recuerda a Timerman que dirigió un diario procesista

El primer número se publicó ocho días antes del golpe de 1976. Se llamaba La Tarde y publicaba en tapa furibundas defensas del golpe militar. Lo dirigía el actual embajador en Estados Unidos y sólo duró cinco meses. Clarín golpeó de esta manera al kirchnerismo que suele acusar al diario de acompañar a la dictadura, aunque el texto reconoce que el jefe de Redacción del matutino era Luis Clur, nada menos que el creador de Telenoche, el noticiero de Canal 13 del propio grupo.

Fara: "El apellido Kirchner no será parte de ninguna candidatura presidencial"

El encuestador Carlos Fara reveló que según sus últimos estudios "el 83% de la población tiene miedo de que la inflación se salga de control". También señaló que a pesar de esto la gente está recuperando cierto optimismo en la evolución de la economía, pero esto no debería alentar las esperanzas de un nuevo período presidencial de los Kirchner. El dilema que enfrenta la oposición.
Encuesta exclusiva: Scioli es un candidato más competitivo que Kirchner

Encuesta exclusiva: Scioli es un candidato más competitivo que Kirchner

Tal como asegura una encuesta de Analogías, si bien el ex presidente encabeza la intención de voto, en un eventual escenario de ballotage perdería con Cobos, Macri, Reutemann o incluso con Alfonsín. En cambio, el gobernador bonaerense sólo caería con el mendocino, y por una diferencia menor que Kirchner -que encabeza el podio de los que "nunca votaría", con el 42,6%-. Sergio Massa, el candidato con mayor imagen favorable (59,6%).