Gioja dice que Kirchner no es el candidato del oficialismo para 2011
El gobernador de San Juan sorprendió hoy al apartarse del operativo clamor para la vuelta a la Casa Rosada de Néstor Kirchner y dijo que la fórmula del peronismo saldrá de internas abiertas. Dijo además que "hay que dejar los egoísmos de lado" y poner en primer lugar al "movimiento".
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, admitió hoy que el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, "no" es el candidato del oficialismo a la Casa Rosada para 2011 y afirmó que la fórmula presidencial del peronismo para las próximas elecciones "va a surgir de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias" previstas para agosto del año que viene.

Ante una consulta de DyN sobre si Kirchner es el candidato del oficialismo para el 2011, el mandatario de San Juan y secretario de Organización del PJ nacional, respondió: "No, creo que el candidato va a surgir de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, como manda la reforma política sancionada recientemente, sino ¿para qué hemos hecho la ley?".

En ese sentido, consideró que "de ahí (de las internas) va a surgir el candidato, y obviamente, Kirchner tiene posibilidades como cualquiera que quiera presentarse, esa ley va a ser un buen ordenador para todos los partidos".
Gioja dice que Kirchner no es el candidato del oficialismo para 2011

Ante una consulta precisa, Gioja admitió que también los peronistas disidentes que hoy están afuera de la estructura partidaria del PJ, como Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez, Carlos Reutemann y Felipe Solá, entre otros presidenciables de la oposición, "tienen todo el derecho a hacer lo que quieran, la ley está fijando las reglas, si quieren jugar, lo pueden hacer" dentro de las internas del PJ.

En ese marco, el mandatario justicialista llamó a "dejar los egoísmos de lado, no hay que ser sectarios. Hay que poner en primer lugar el movimiento y no a los intereses personales. Lo más importante es el PJ", afirmó. En tanto, consultado sobre si no hay posibilidad de una lista de unidad del PJ de cara a 2011 y que se suspendan las internas, respondió que "el peronismo unido va a surgir después de la interna" porque "son obligatorias".

"Una vez que digamos quién es (el candidato a presidente en 2011), todos los demás tendrán que ponerse detrás del que gane", afirmó. Gioja no descartó tampoco la posibilidad de postularse a un cargo nacional en 2011, pero advirtió que "no es momento de candidatearse, hay que ser prudentes".

Consultado sobre las versiones de la eventual postulación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que lo ve "muy bien" y que "por supuesto puede ser el candidato a presidente, como cualquier otro gobernador". Gioja mencionó entre los "otros gobernadores" presidenciables del PJ al chubutense Mario "Das Neves" y al salteño Juan Manuel "Urtubey", de quienes resaltó: "han expresado su voluntad de ser", pero insistió en que "hay que tener mucha prudencia, hay personas e intereses en conjunto".

Finalmente, el mandatario sanjuanino, aclaró que la definición de las candidaturas del oficialismo de cara a las internas partidarias será "hacia fin de año", como concuerdan todos, después que pase el Mundial de Fútbol.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    el sanjuanino
    23/03/10
    19:50
    Sepan quien es Gioja: Gioja es el gobernador genocida censurador y manipulador de los medios provinciales, destinando mas de 28 millones de pesos de presupuesto publicitario, mantiene a los medios callados y chupando sus medias y no contando cosas que suceden en San Juan. Desaparición de personas, pregúntenle que paso con Raúl Tellechea desaparecido en su gestión. Que paso con María Rosa Pacheco de Balmaceda, desaparecida durante la gestión de los actuales funcionarios que ocupan un lugar en el gobierno de Gioja. Que pasa en San Juan con la contaminación minera, las marchas, las represiones y amenazas que reciben quienes no piensan como el gobierno de Gioja. Las empresas ligadas a la minería, empresas personales y de sus familiares. Gioja quiere ser el candidato a presidente, y va a ser el candidato de las empresas mineras, destructoras del medio ambiente y de las que se llevan pingües ganancias al exterior y en San Juan solo dejan basura, contaminación, pueblos destruidos, pobreza, violencia, enfermos y tantas cosas mas. Gioja quiere ser el candidato de BARRICK. Gioja es el que judicializa las protestas y los justos reclamos de los trabajadores. Lo hizo con los docentes que reclamaban por su justo reclamo salarial y el presiono a la justicia para judicializar el conflicto, desconociendo todo pacto internacional, acuerdos internacionales y nacionales, la constitución provincial, nacional que hablan de los derechos de los trabajadores. Ahora quiere judicializar la protesta de los empleados de ATE. SEPAN QUE ESTE PERSONAJE ES GIOJA, ESTE PERSONAJE ES EL QUE DICE ASPIRAR A LA PRESIDENCIA, ESTE MAFIOSO ES GIOJA Y QUIERE MANEJAR LOS DESTINOS DE LOS ARGENTINOS.
    Responder
  • 10
    soy peronista
    23/03/10
    17:01
    Jose ignacio,perdona mi ignorancia,dado que no pude lograr que entendieras,en mi comentario anterior,recordando a Giojia que el general J.D.P.nos enseño La patria,el Movimiento ,los hombres el subsodicho giojia dice el movimiento primero tu comentariome suena una vez mas como tantos otros denigrantes para aquellos que por conviccion abrazamos la doctrina Peronista.si no fue tu intencion que me sintiera agredida una vez mas reitero mi pedido de disculpas ,por que tambien recuerdo que para un Argentino no hay nada mejor que otro Argentino espero que esto no te suene a fascista una vez mas y puedas entenderme de no ser asi,tal vez pueda segerirte leas COMINIDAD ORGANIZADA escrito por J.D.P.a el tal vez lo pueda entender
    Responder
  • 9
    Juan Ignacio
    23/03/10
    15:18
    Mensaje dirigido a SOY PERONISTA: ¿qué tiene que ver lo que me contás con lo que yo dije?
    Responder
  • 8
    Barrick Gold
    23/03/10
    14:12
    Acá el que decide quien es el candidato del PJ soy yo Barrick Gold
    Responder
  • 7
    SOY PERONISTA
    23/03/10
    14:11
    jose ignacio,si ser fascista para vos es entender la doctrina Peronista,de la manera que la entendi,la cumpli,nunca me servi de una idiologia,para beneficio propio,soy madrina de una escuela secundaria ,de un jardin de infantes,de una salade Salud,de un equipo de baby futbool,todo sin ayudas gubernamentales de ninguna idiologia ,solamente participacion de la comunidad,hoy tengo que reconocer entonces segun tu criterio soy fascista,vos que idiologia tenes le dejas algo a tus hijos ,nietos y bisnietos,yo si la frente en alto y un apellido sin manchas,sigo siendo PERONISTA a pesar de todos y todo lo que intentaron,cambiarla un saludo
    Responder
  • 6
    Juan Ignacio
    23/03/10
    12:14
    Así que Perón decía, "PRIMERO LA PATRIA DESPUES EL MOVIMIENTO POR ULTIMO LOS HOMBRES". ¿Me parece a mi o es un poco fascista?
    Responder
  • 5
    dan vergüenza
    23/03/10
    10:31

    Gioja, ud. tampoco se postule porque posiblemente solamente lo voten su hermano senador y el resto de su familia: NADIE MÁS !!!

    Responder
  • 4
    soy PERONISTA
    23/03/10
    00:50
    Gioia,te equivocaste si fueses Peronista sabrias que la doctrina dice .PRIMERO LA PATRIA DESPUES EL MOVIMIENTO POR ULTIMO LOS HOMBRES,a los foristas los seudos peronistas,estan en el poder,losPeronistas por conviccion,estamos desarrollando proyectos luchando en el anonimato,no recibiendo asistencialismos del estado de ningun gobierno dedicando horas adhonorem,en proyectos,proyectos y mas proyectos,como comunidad organizada,sin asistencialismos Politicos,peticionando ante quien corresponda ordenadamente,sin violencia ni agitacion,me lastima leer todos los dias como denigran a los Peronistas Soy Peronista y quisiera saber esos que me denigran por serlo cuanto participaron para mejorar el pequeño lugar donde habitan en esta Patria generosa que enriquese a tantos parasitos,de la idiologia que fueran atte.
    Responder
  • 3
    corazon valiente
    22/03/10
    20:26
    Por lo que se puede ver , observar y percibir ...KISCHNER ES CANDIDATO SEGURO.................A LA MORTAJA.
    PD: preparen las calas.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    22/03/10
    19:30
    Igual no te molestes en negar nada Gioja,a vos te conocen solo en San Juan,pero en las demas zonas del pais nadie sabe quien sos,asique es practicamente imposible que seas Presidente en 2011.
    Responder
Noticias relacionadas

Gioja desafía a Kirchner: contrata a Susana y a Mirtha para un evento

El gobernador de San Juan, quien hasta el momento se encolumnó entre las filas del kirchnerismo, pagará $1,5 millones para que las dos divas televisivas asistan a la Fiesta del Sol, un evento tradicional y popular. También estará Cacho Castaña: los tres famosos mantienen una postura claramente opositora al oficialismo.

Los gobernadores que quieren desdoblar la elección para zafar de Kirchner

Gioja, Closs, Insfran, Urtubey y Capitanich evalúan cómo evitar atarse a la estrategia que quiere imponerles Kirchner y que puede terminar siendo un salvavidas de plomo en 2011. Las opciones que barajan y el antecedente de Duhalde que pesa sobre Scioli.
José Luis Gioja

PJ: Gioja pide una conducción por consenso o que se llame a internas

Tras la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ, el gobernador de San Juan, un referente con mucho poder dentro del justicialismo, sentenció: "Hay que lograr acuerdos y si no, internas" y explicó que se tendría que convocar al Consejo del partido. El sanjuanino ya le había pedido al ex presidente que diera un paso al costado antes de las elecciones para garantizar el triunfo en los comicios.
José Luis Gioja y Cristina Kirchner

Kirchner sospecha de Gioja por sus contactos con Das Neves

El gobernador de San Juan, hasta ahora un protegido de la Casa Rosada, comenzó un sutil distanciamiento de los Kirchner. En la Quinta de Olivos detectaron contactos con el opositor Mario Das Neves. Los otros gestos de distanciamiento, el imperdonable faltazo al almuerzo con Cristina y el impacto en el Senado.
Guerra fría de los Kirchner a Gioja por su rechazo al matrimonio gay

Guerra fría de los Kirchner a Gioja por su rechazo al matrimonio gay

A días de la Cumbre del Mercosur en San Juan, desde la Casa Rosada no olvidan que el gobernador apoyó la movilización contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no se lo perdonan: suspendieron visitas, demoran fondos e interrumpieron obras. Gioja respondió: un ministro suyo criticó la inflación y recibió a una ONG que propone no casar a gays ni que se realicen abortos en base a la objeción de conciencia.