Escándalo: Urribarri gasta casi $1 millón en la web de la provincia
Mediante un comunicado, el gobierno provincial confirmó que destinará casi un millón de pesos en un proveedor que arme el portal oficial de Entre Ríos. "Podría haberse usado para otras cosas", le aseguró el diputado Chemes a LPO. Desde el gobierno provincial, dispararon: "Para el trabajo que vamos a hacer, 700 mil no es plata".
“En una provincia que desea mostrarse al mundo de manera adecuada, es imprescindible contar con una herramienta que la muestre en Internet, que es un espacio por donde circulan millones de personas de todo el mundo todos los días”, aseguró ayer por la noche un comunicado del gobierno de Entre Ríos en su site oficial. En ese plan, desde la provincia destinaran casi un millón de pesos para la contratación de un proveedor que realice un portal oficial de Entre Ríos en la web, y el anuncio ya desató la polémica.

“Habría que analizar cuál es el servicio que prestará el sitio, porque el costo es elevado”, le reconoció a LPO el diputado nacional por la UCR de Entre Rios, Jorge Chemes, en consonancia con la opinión de los medios locales consultados por LPO, que aseguraron "sorpresa" por el anuncio. “Lo que es seguro es que ese dinero podría haber sido destinado para cubrir otras necesidades: la provincia tiene varios sistemas de comunicación que bien podrían ser eficientizados”, aseguró Chemes.

Para el proyecto, el pliego se refiere a una inversión no menor a los 700.000 pesos, con la posibilidad de elevar el presupuesto hasta un 30 por ciento. Al concurso, que incluiría también la adquisición de cinco servidores de Internet, se presentaron dos empresas, ambas de Buenos Aires, ya que la licitación fue nacional.

“El presupuesto de 700 mil incluye en desarrollo de la arquitectura del sitio, impuestos y el mantenimiento de los contenidos por 24 meses, entre otras cosas”, le explicó a LPO el director de Información Pública de Entre Ríos, Pedro Baez. A su vez, adelantó que “participaron dos oferentes de la licitación: ambos cumplen los requisitos técnicos que establece el pliego, y verificamos los antecedentes. Una de estas dos empresas realizó un trabajo similar al que pedimos, pero en la web de la Ciudad de Buenos Aires. La otra compañía armó el site oficial de Argentina”. Una de ellas estima una erogación de 750 mil pesos; la otra, supera los 900.

Baez entiende que “antes de febrero, siguiendo un proceso de licitación normal, se tendrán los montos. Todavía se está en la etapa previa, verificando el cumplimiento de los aspectos legales”. El armado de la página llevaría entre 4 y 5 meses.

Consultado por las críticas al elevado monto del proyecto, Baez no dudó en afirmar: “Es una estupidez que no resiste análisis. ¿Usted sabe de lo que estamos hablando? Primero, hay que averiguar qué es lo que se va a hacer. Esto no será el sitio del gobierno, sino de la provincia. Tiene que ver con completar la política que lleva adelante el gobierno y ciertos sectores privados para ganar mercado: es indispensable”.

Desde la provincia apelan a la necesidad del nuevo portal: “¿Se imagina un inversor japonés que quiere saber de Entre Ríos? ”, argumenta Baez. El sitio, según el propio director de Información Pública, “estará disponible en no menos de seis idiomas”.

Por último, Baez disparó que “antes de quejarse, hay que hacer el ejercicio de prorratear los 700 mil. Dividan en 24 días, hay que pensar que esta pagina tendrá un equipo de trabajo de no menos 4 personas con un sueldo, tiene que estar todo el contenido y no puede tomarse como que se hace una página común, porque no es así. Si a uno le dicen 700 mil, suena fuerte. Pero para el trabajo que vamos a hacer, 700 mil pesos no es plata. Además, controlaremos que se haga como se debe”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mery50
    20/10/11
    10:20
    El gobernador uribarri y su sequito se ha gastado el dinero del pueblo en actos, propaganda, audiovisuales, tv, radio etc etc.
    Pero a incurrido en una falta muy grave se olvido de aumentarle el sueldo a los docentes activos cuando la canasta familiar esta en 4000$
    Responder
  • 10
    Monica Schimf
    12/04/11
    23:18
    total no sale de su bolsillo ni de sus cuentas bancarias
    Responder
  • 9
    Elias Lemus
    26/03/10
    22:45
    Exacto busquen los contratos de la gente de PRO, en realidad el gob bs as con Digbang, Wechsler Mariano y Dulman Pablo..
    Responder
  • 8
    Juan
    02/01/10
    15:48
    Asi es, como dice Mariano.. el PRO tiene varias consultoras haciendo grandes negocios con los servicios... busquen contratos a nombre de Mariano Wechsler, Pablo Dulman, etc. Hasta Bertol en su twitter lo menciona...
    Responder
  • 7
    mariano
    02/01/10
    00:10
    El PRO gasta millones contratando a la empresa DigBang pero eso es PRO...
    Responder
  • 6
    José
    29/12/09
    11:41
    Desconozco qué desarrollo van a hacer, ¿pero no sería lógico criticar luego de ver el resultado? ¿En serio a alguien le parece mal que se invierta en tecnología y en el desarrollo digital de una provincia? ¿Alguien diría lo mismo si el que hiciera la inversión fuera Macri o De Narváez, o serían políticos 2.0 y modernos que entienden para dónde va la cosa? Si dividen el monto total en los 24 meses que pareciera durar el contrato, están hablando de $30.000 por mes, menos de lo que debe costar el papel higiénico de la casa de gobierno de Entre Ríos.
    Responder
  • 5
    Martha
    29/12/09
    10:13
    Internet es el mejor medio a través del cual una provincia, un municipio o un país pueden mostarse al mundo. Acorta distancias y permite llegar en forma rápida y simultánea a millones de personas.
    El mundo de hoy VIVE conectado. Oponerse al desarrollo digital significa hoy oponerse al progreso. Entre Ríos, como cualquier provincia de la Argentina, tiene hoy una enorme oportunidad de aprovechar las bondades de este medio para poder trascender.

    Responder
  • 4
    Emiliano
    28/12/09
    00:14
    Los del PRO son increibles, los funcionarios de la ciudad gastan mas de $ 2000, por semana en el hotel que esta en Carlos Pellegrini y Bartolome Mitre, lo pagan por caja chica de un gerente de la vivienda y de eso no dicen nada.
    Responder
  • 3
    Matias
    25/12/09
    21:05
    1 palo para hacer una pagina web
    tiene que ir al record guiness
    sigue siendo una republiqueta bananera con dirigentes de cuarta
    para ejemplos basta un boton
    Responder
  • 2
    POLO
    25/12/09
    18:15
    Si estamos con ud., esperando que se caigan sus patrones K para caerle con todo el peso. Delincuente. y los que lo apoyan tambien
    Responder
Noticias relacionadas
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Los escándalos del BICE complican a Urribarri

El gobernador de Entre Ríos logró el año pasado ubicar a su "joven brillante" Mauro Alem como presidente del BICE. Sin embargo, una sucesión de decisiones desafortunadas pusieron en la picota su gestión al frente del banco público. El caso del gerente involucrado en una causa de contrabando de autos y el renunciado lavagnista.
El afiche anónimo contra los periodistas de Clarín.

Señalan al “topo” Devoto como el autor de los carteles contra periodistas de Clarín

Allegados al publicista peronista afirmaron que "está fascinado con el revuelo que armó". Sin embargo, el dueño de la empresa Utopía lo negó. "No sé de qué afiches me hablás", dijo a LPO. Intimo amigo de Ricardo Jaime, Oscar Parrilli y el "Pacha" Velasco, tiene diálogo directo con Kirchner. La relación con Urribarri y por qué empieza a crecer en el oficialismo como el "relevo" de "Pepe" Albistur.