Nombran a un dirigente sindical docente en el directorio de la ObSBA
Se trata de un hombre de UDA, el segundo sindicato más importante de la ciudad detrás del kirchnerista Ute/Ctera. Fue luego de un acuerdo entre Grindetti y Narodowski. Buscan darle lugar a los docentes en la obra social en medio del reordenamiento que encaró el Ejecutivo.
El gobierno porteño decidió designar a un dirigente gremial docente como parte del directorio de la obra social de municipales.

La decisión se tomó tras un acuerdo entre el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y su par de Educación, Mariano Narodowski.

Se trata de Claudio Peñalba, quien responde a UDA (Unión de Docentes Argentinos), el segundo sindicato más importante de la ciudad detrás de Ute/Ctera, vinculado al kirchnerismo y que tuvo como recompensa, tras la ofensiva gremial del año pasado contra el gobierno, la candidatura a legislador de Francisco “Tito” Nenna (por ese entonces su titular).

UDA forma parte de un grupo de gremios que, menos intransigentes que Ute o Ademys, ha alcanzado acuerdos salariales con el Ejecutivo.

Así, tanto Narodowski como Grindetti buscan, por un lado darle un buen lugar a una de las patas más importantes de los 16 sindicatos que existen en la ciudad, y por el otro garantizar que en la ObSBA haya un director del sector docente.

UDA ha trabajado activamente con Narodowski en lo que refiere a políticas educativas y se ha mostrado en el sector “dialoguista” en la pelea salarial.

Por otro lado, la designación también se ajusta al proceso de reordenamiento que se encaró en la ObSBA para lograr que los empleados accedan a elegir su obra social libremente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Rita Sodano
    24/01/12
    13:44
    Es una vergüenza la atención en OBSBA becas, por lo menos que es lo único que consulto todos los años hace 5 años.
    Porque un certificado del médico tratante con derivación al transporte no decía de marzo a diciembre no me aceptaron el trámite.
    Y porque el Colegio tenía vencido el Registro de prestadores cuando los empleados dberían saberlo, que hay una prórroga, tampoco lo aceptaron.
    Cada año en estos 5 que estoy utilizando la obra social sé que tengo que ir tres o cuatro veces.
    Tengan en cuenta que vivo en San Martín, pongan gente capacitada para recibir éstos trámites y de buenos modales, ya que yo les estoy pagando, y actualicen la página ya que yo me moví de acuerdo a lo que ella decía.
    Pésima la atención.
    Yo debo esperar que su médico vuelva de vacaciones (marzo) para iniciar el trámite del transporte.
    Y esperar a febrero que haya gurdia en el Colegio para que me den la constancia del registro.
    Realmente es una barbaridad lo que me descuentan y cada vez que tengo que hacer un trámite ahí, tengo que tomar pastillas para los nervios. DESASTROZO!!!!!!!
    Responder
  • 10
    Ana Maria Oliva
    13/08/09
    09:11
    A Tito Nenna lo votamos muchos porteños, algunos docentes, de UTE y de otros gremios. No fue elegido como empleado del mes por renunciar a la defensa de la Escuela Pública, a los derechos de los chicos ( comida "comible", becas, kits escolares, subsidios para mantenimiento de las escuelas, defensa del salario docente, de los que tardaron 7 meses en cobrar y renunciaron porque no podían sostenerse, de la Escuela de Capacitación CEPA, las condiciones de los maestros y profesores contratados, etc. etc.Nunca vi en mis 39 años de trabajo docente una unión de gremios con la patronal en detrimento de los derechos de los docentes que los votaron para que los representen. Claro que ganar 8 ó 9.000 pesos por ser director de área, o viceministro de Educación (mucho más) es tentador ¿no?-
    Responder
  • 9
    CRISTINA
    11/08/09
    20:07
    TITO NENNA NO ERA TITULAR DEL SINDICATO CUANDO SE POSTULO PARA DIPUTADO DE LA CIUDAD
    EL TITULAR DEL SINDICATO ES EDUARDO LOPEZ UN DOCENTE QUE DA CLASES EN UNA ESCUEL PRIMARIA TURNO MAÑANA SERIA BUENO QUE LO ACLAREN
    POR OTRO LADO VA A ESTAR BUENA LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD CON LEGISLADORES DOCENTES LAURA GARCIA TUÑON DELIA BISUTI A LO MEJOR LOS LEGISLADORES APRENDEN ALGO
    Responder
  • 8
    SONIA
    11/08/09
    18:17
    A COSTA DE LA SANGRE DE LOS MAESTROS APALEADOS EN LA CARPA DEL AÑO PASADO
    ESTOS TRAODORES DE LA 822 QUE ENTREGARON LA LUCHA SINDICAL A MACRI REPRESOR A CAMBIO DE CARGOS POLÍTICOS Y EN LA ObsBA.....
    Responder
  • 7
    SONIA FLORES
    11/08/09
    18:11
    A COSTA DE LA SANGRE DE LOS DOCENTES APALEADOS EN LA CARPA Y ENTREGANDO LA LUCHA SINDICAL ESTOS TRAIDORES DE LA 822 HOY SE ACOMODAN CON EL GOBIERNO REPRESOR DE MACRI QUE LES DEVUELVE EL FAVOR DANDOLES CARGOS EN EL GOBIERNO O EN LA ObsBA.....
    Responder
  • 6
    MIRIAM
    11/08/09
    12:53
    La ley de "LIBRE OPCIÓN" de Obra Social para los trabajadores del GCBA es una REAL VERGÜENZA.
    Exijamos tener una VERDADERA LIBRE OPCIÓN!!!
    Si todos los DOCENTES nos lo proponemos, ni la UDA ni AMET ni ningún otro de los sindicatos COMPLICES de la gestión actual podrán hacer nada!!!
    Tengamos esto presente.
    Responder
  • 5
    d.Miandro
    11/08/09
    10:58
    No me extraña, la uda corriendo en contra de la libre opcion que pretenden los docentes...
    Responder
  • 4
    Maestro
    10/08/09
    22:59
    Que caraduras¡¡¡ por eso entregaron la lucha docente del año pasado junto a los gremios de la 822, por cargos para sus dirigentes, Ana ravaglia, como subsecretaria d educación y este otro en la obsba.
    Ahora sospecho que ya no habrá desregulación sino como recauda la UDA?
    Responder
  • 3
    Basta
    10/08/09
    16:59
    Basta de aliar con sindicalistas,. porque no se dejan de joder y desregulan enserio
    Responder
  • 2
    marta
    08/08/09
    21:25
    Que Verguenza. Que estos personajes sigan ocupando puestos, igual que Beros y compa;ia
    Responder
Noticias relacionadas

Ob.SBA: en octubre los municipales podrían pasarse a OSDE

La desregulación de la obra social de los municipales comenzaría a concretarse a partir de fines de octubre. El vicepresidente de la Ob.SBA, Carlos Regazzoni, avanza en negociaciones con OSDE y otras prepagas, a las que podrían adherirse los sueldos más altos.

¿Quién le teme a Federico Saravia?

El hijo de Matilde Menéndez quedó envuelto en una insólita polémica, cuando trascendió que ocupa una gerencia en la obra social de los municipales (Ob.SBA). Militante de Jorge Telerman, llegó al cargo de la mano del sindicalista Alejandro Amor.

ObSBA: Grindetti denuncia que “traban su funcionamiento”

Lo hizo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Dijo que hay "personajes" que intentan "poner palos en la rueda". El intento de regreso de viejos proveedores y la batalla política en la obra social.

Crisis en la ObSBA: apuntan a Regazzoni y el macrismo adelanta que habrá cambios

La Asociación Sindical de Profesionales (Asipro) responsabilizó al vicepresidente de ObSBA de instrumentar "una política de vaciamiento de la Obra Social Municipal". Fuentes del ejecutivo porteño reconocieron a LPO que en los próximos días habrá cambios en el directorio.