ObSBA: Grindetti denuncia que “traban su funcionamiento”
Lo hizo el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Dijo que hay "personajes" que intentan "poner palos en la rueda". El intento de regreso de viejos proveedores y la batalla política en la obra social.
El enfrentamiento interno que se desató en la obra social de los municipales parece no cesar desde que terminó la intervención del PRO. En un nuevo capítulo, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reveló la existencia de maniobras para "trabar su funcionamiento y reordenamiento" y no descartó que vaya a presentarse ante la Justicia en caso de comprobar "hechos de corrupción".

Además, reveló la existencia de "personajes" dentro de la obra social que intentaban "poner palos en la rueda", a quienes no identificó, pero de los cuales desligó al Sindicato de Municipales (Sutecba) y a su titular, Amadeo Genta, quien según dijo "acompaña institucionalmente".

"Tenemos detectado perfectamente a un grupo que actúa desde la oscuridad y que sólo se dedica a trabar el funcionamiento de la obra social", afirmó el ministro de Hacienda porteño.

También dijo que "personajes que están identificados" en la ObSBA "hacen esfuerzos cotidianos por volver a las viejas prácticas que tanto daño le hicieron a la obra social, a sus afiliados y al sindicato mismo".

"Esto esta desgastando al directorio”, confía a LPO una alta fuente de Bolívar I.

Ante esto, Grindetti continúa evaluando si no sería mejor volver a intervenir la obra social si las condiciones actuales no cambian.

En declaraciones periodísticas el funcionario agregó: "No dejaremos de poner énfasis en la transparencia en todos los actos del gobierno, agotando todas las instancias, en el marco del derecho. Si se comprueban hechos de corrupción de este grupo, accionaremos legalmente", advirtió el ministro.

El tema no es menor, según revelan fuentes del gobierno porteño el inconveniente que observan sigue siendo, en primer lugar, con los proveedores. Si bien todavía no hay nada en concreto, la puja por los negocios está a la orden del día.

"Hay problemas con el tema de los proveedores. La mayoría que se presentan son amigos de los caciques del poder y vienen de muchos años atrás. Todavía no hubo irregularidades pero si esto sigue así puede pasar”, concluye la fuente.

Por ello, el propio Grindetti dijo que recibirá en su mail personal "denuncias de irregularidades en la OBSBA de empleados y afiliados" y advirtió que "si no hay cambios, el ministerio de Hacienda pondrá una oficina para atender a las consultas de los afiliados".

Libre opción

En otro orden, consultado sobre la libre opción, el ministro se mostró "entusiasmado porque se van cumpliendo los plazos comprometidos oportunamente por el jefe de gobierno, Mauricio Macri", según los informes del vicepresidente de la OBSBA, Carlos Regazzoni, designado en el cargo por el gobierno.

"Estamos atravesando una segunda etapa de reordenamiento, a partir de marzo (pasado), en el cual la obra social ha retomado su vida institucional", aseveró el funcionario, y adelantó que "en agosto se terminarán de firmar los convenios con las obras sociales que decidieron adherirse" al proceso de libre opción.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    empleado
    16/12/10
    20:50
    Si , en esta oba social los proveedores de la salud inflaban los precios al 300% para darle la cometa a gente que trabajaba alli , esto sucedia con las droguerias ultrafarma y bioweb
    Responder
  • 8
    BELGA
    17/11/09
    17:24
    SEÑORES MEDICOS: son todos unos chorros.Y lo que mas lamento es ver al pobre profesional haciendo tramites para algo que no va a salir nunca.TODOS CHORROS.
    MEDICOS MUNICIPALES: Saca una ley!!!!!! para meterte la mano en el bolsillo si no estas afiliado a algunos de la lista de "chorros".Yusted DOCTOR ni se queja!!! le sacan su misero aumentito para estos chorros de guante blanco.
    DOCTORES: PONGANSE LAS PILAS UNANSE Y NO SE TIREN CONTRA USTEDES MISMOS.ESOS ES LO QUE BUSCAN.
    Responder
  • 7
    MUNICIPAL
    12/08/09
    00:28
    YO fuì unos de los primeros en ir a la entrevista de la calle Maipù, luego de un rato de quere convencerme de que me quede (entrwe otras cosas me decìan que firmamos convenio con el Sanatorio Güemes, como si fuera la Trinidad) me dieron la lista de las obras sociales, cuando fuì a averiguar a OSPOSE, me dijeron que todavìano habìa nada!!!!
    Y con respecto a lo que aportamos no es el 6% es el 12%, mejor dicho si pasamos a otra obra social aportamos lo siguiente: 3% de nuestro sueldo y 6% aporta la patronal, y 3% va a OSBA para los jubilados y Datarmini, jajajaja
    Responder
  • 6
    Lucho
    08/08/09
    07:58
    Los "personajes" hace rato que estan y nunca hicieron nada por la obra social, si no fuera por la Intervencion esto seria un desastre, gracias a nosotros las cosas marchan bien, y vamos por mas.
    Responder
  • 5
    clase media
    07/08/09
    17:14
    LA OBSBA ES UN DESASTRE,LA CIUDAD ES UN DESASTRE,LA POLICIA PORTEÑA ES UN DESASTRE REY SOS UN DESASTRE,MACRI SOS UN DESASTRE CON QUE CAPACIDAD MORAL HABLAS DE LOS CIUDADANOS SACA LOS CANTEROS DE LA AV RIVADAVIA QUE YA HUBO 8 ACCIDENTES O POR LO MENOS HACELOS BIEN QUE ESTAMOS PAGANDO A GENTE DE LA PROV BS AS ,QUE ENCIMA HACE TRES MESES QUE TE CUELGAN CARTELES EN TU CONTRA PORQUE NO PAGAS CON INSULTOS Y DEMAS MACRI EN UN AÑO PERDISTE EL 30% DE CREDIBILIDAD COMO PENSAS QUE VAS A TERMINAR , COMO BOCA
    Responder
  • 4
    Martha
    07/08/09
    16:17
    BASTA DE TANTO VERSO Y SIMULAR DISCREPANCIAS, PORQUE NO DESREGULAN Y QUE CADA EMPELADO HAGA CON SU DINERO LO QUE QUIERA.
    Responder
  • 3
    josé
    07/08/09
    08:15
    Grindetti: basta de notas pagas. Si quiere que la Obra Social funcione con normalidad, acabemos con los lobbies del Ejecutivo por volver a sus conocidas prácticas. Por qué no menciona aquellos contratos que se pagaron un año por adelantado a los prestadores "amigos", como así también los contratos renovados para aquéllos que ocuparon cargos durante la ntervención y hoy no tienen funciones. ¿Para qué están?.Han demostrado ser desconocedores absolutos de una institución pública, situación que se repite en todas las dependencias de la Ciudad. Entiéndanlo de una vez, la Ob.S.B.A. es solidaria, es de los municipales y por ende, su presidente es nombrado por el sindicato. Nadie lo necesita desde afuera denunciando hechos incomprobables. Sea serio y póngase a trabajar en las cuentas de la Ciudad que mucho tiene para explicar.
    Responder
  • 2
    cararota
    07/08/09
    00:03
    eso es lo que sos cuando Macri se de cuenta que el problema que vos tenes es de caja sera tarde ya estas trabajando con el colorado,
    Responder
  • 1
    martin
    06/08/09
    22:34
    aguante OBSBA ¡¡ los municipales nos seguimos quejando pero hoy la obra social cambio para bien
    Responder
Noticias relacionadas

Ob.SBA: en octubre los municipales podrían pasarse a OSDE

La desregulación de la obra social de los municipales comenzaría a concretarse a partir de fines de octubre. El vicepresidente de la Ob.SBA, Carlos Regazzoni, avanza en negociaciones con OSDE y otras prepagas, a las que podrían adherirse los sueldos más altos.

Grindetti, furioso con el directorio de la ObSBA, amenaza con intervenirla

Los problemas internos en la obra social porteña generaron la ira del ministro de Hacienda de la ciudad, quien ya lanzó una dura advertencia a los directores: "Si no se ponen a laburar volvemos a intervenir la obra social", vociferó por los pasillos de Bolívar I.

Libre opción: qué obras sociales pueden elegir los empleados porteños

LPO accedió al primer listado de obras sociales que acordaron con el gobierno porteño en caso de que los municipales de la ciudad quieran cambiarse. Entre ellas, aparece la posibilidad de tener OSDE.

¿Quién le teme a Federico Saravia?

El hijo de Matilde Menéndez quedó envuelto en una insólita polémica, cuando trascendió que ocupa una gerencia en la obra social de los municipales (Ob.SBA). Militante de Jorge Telerman, llegó al cargo de la mano del sindicalista Alejandro Amor.

Nombran a un dirigente sindical docente en el directorio de la ObSBA

Se trata de un hombre de UDA, el segundo sindicato más importante de la ciudad detrás del kirchnerista Ute/Ctera. Fue luego de un acuerdo entre Grindetti y Narodowski. Buscan darle lugar a los docentes en la obra social en medio del reordenamiento que encaró el Ejecutivo.