El gobierno porteño descarta aumentos salariales
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, dijo que se dio "todo lo que se pudo para recomponer los salarios pero no está previsto en el Presupuesto un nuevo aumento". Además, pidió que la Legislatura apruebe el bono para el pago a proveedores.
El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, descartó hoy que puedan otorgarse nuevos aumentos salariales en el distrito, al tiempo que subrayó la importancia de que la Legislatura apruebe el bono propuesto desde el Gobierno para el pago a proveedores.

"Ya dimos todo lo que se pudo para recomponer los salarios pero no está previsto en el Presupuesto un nuevo aumento", dijo el funcionario a la agencia Télam, al tiempo que apuntó que "no ha habido ingresos que permitieran abonar salarios distintos".

En ese sentido, Grindetti explicó que si bien las finanzas de la Ciudad "están sólidas", la coyuntura no permite proyectar aumentos salariales para el segundo semestre de este año.
El gobierno porteño descarta aumentos salariales

"Lo contrario sería una imprudencia porque se desequilibraría la situación financiera", advirtió.

Mientras espera que la Legislatura apruebe el bono por un total de 700 millones de pesos, Letes por 300 millones y 300 más exclusivamente para el sistema de salud, golpeado por la gripe A, el ministro ya tuvo pedidos de sindicalistas para incrementar
salarios, aunque prefiere tomarlo como consultas aisladas.

"Hemos recibido algunos comentarios de manera informal, pero las paritarias fueron hace algunos meses", dijo Grindetti, y negó que los gremios lleven la situación a un conflicto.
"Les vamos a explicar y a mostrar los números: es imposible afrontar un aumento nuevamente este año", insistió.

El acuerdo arribado durante el primer semestre del 2009 incluye una suma fija de 500 pesos, escalonado mensualmente, que ya se está cobrando.

Según los propios datos del Ministerio de Hacienda, en la Ciudad la mitad del gasto presupuestario -unos 8 mil millones de pesos- corresponde a erogaciones salariales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    gabriel
    04/08/09
    15:40
    ME PARECE PERFECTO QUE NO LES AUMENTEN A ESA MANGA DE VAGOS Y ÑOQUIS!
    Responder
  • 4
    Mienten
    02/08/09
    12:37
    Claro! Descartan aumentos para seguir contratando a los amigos !!!
    Responder
  • 3
    elisa bess
    01/08/09
    21:53
    LA AUDITORIA DE LA CIUDAD SE ESTA LLENANDO DE AMIGOS DEL GOBIERNO Y DE LA LEGISLATURA CONTRATADOS CON MONTOS QUE SUPERAN AL DE LOS TECNICOS CON AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA MATERIA. ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN INDEC II, TAMBIEN EN ESTE ORGANISMO SE EMPEZARAN A EVALUAR LOS DATOS DE LA REALIDAD CON UNA OPTICA MAS AMIGABLE.
    Responder
  • 2
    graciela
    01/08/09
    02:50
    No piensan dar aumento debido a la crisis, perfecto, pero entonces para qué crean ministerios. Toda una contradicciòn el gobierno de Macri
    Responder
  • 1
    elisa bess
    31/07/09
    17:25
    PARA MUESTRA BASTA UN BOTON. La Auditoria de la Ciudad, ORGANO DE CONTROL POR EXCELENCIA A PERDIDO EL RUMBO. OTORGANDO A SUS EMPLEADOS UN aumento de 600.- pesos en negro, ADUCIENDO FALTA DE PRESUPUESTO. PERO SIMULTANEAMENTE CONTRATA AMIGOS POR $ 8000.- Y SIGUE REPARTIENDO LOS CLASICOS modulos en negro TAMBIEN PARA AMIGOS Y ELUDE RESOLVER LA CARRERA ADMINISTRATIVA PARA PONER LA CASA EN ORDEN.
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, uno de los encargados de ajustar las cuentas porteñas.

La crítica situación financiera de la ciudad complica a Macri

El Ejecutivo porteño sufre la crisis económica y ya analiza seguir ajustando sus cuentas. Por ello, buscarán un bono para pago a proveedores y financiamiento de títulos públicos. El gobierno nacional niega $300 millones de coparticipación y traba la posibilidad de colocar deuda. En la oposición denuncian un rojo de $1.300 millones para fin de año, piden reformular el Banco Ciudad y dicen que hubo un gasto excesivo en veredas y asfalto en la campaña. La recaudación, en problemas.

Por la crisis, Macri lanza un durisimo ajuste en la ciudad

Por Ezequiel Spillman
El ajuste en las obras en el subte fue sólo la punta del iceberg de una serie de recortes de partidas. La crisis internacional y el menor crecimiento de la recaudación son las principales causas. En Desarrollo Urbano preparan una lista de obras que no se realizarán o se demorarán. Ya se asoman recortes en el Instituto de la Vivienda y en la Corporación Sur. También en los contratos de recolección de basura.

Bono a proveedores de la ciudad: el PRO logró despacho de mayoría

Se trata de un pagaré para contratistas por $690 millones. Se podría aprobar el jueves próximo. Supone además la autorización para colocar Letras por $300 millones y la posibilidad de un nuevo bono por $913 millones, que presenta dudas en la oposición.