Macri piensa en el 29-J y hace casting de técnicos para 2011
Tres ministros comenzaron reuniones con intelectuales de distintas áreas. Ya hubo encuentros con especialistas en política tributaria, campo y energía. También hay contactos con fundaciones y ONG. El incipiente armado nacional y la preocupación de Michetti por el perfil de los técnicos que se están buscando y la bronca por no ser parte del armado técnico. Las hipótesis que barajan en el PRO hacia 2011.
Mauricio Macri no sólo espera una victoria contundente de Gabriela Michetti en Capital Federal y una buena elección de Francisco de Narváez en provincia. Ni apunta solamente a la gestión en el gobierno de la ciudad. Sino que su principal objetivo es construir su candidatura mirando al 2011, donde claramente tiene aspiraciones presidenciales.

En este contexto, el jefe comunal ya ordenó a tres ministros que comiencen una suerte de scouting de intelectuales en distintas áreas a fin de conformar un grupo de especialistas que sustenten su futura posible postulación.

El objetivo, según revelaron a La Política Online altas fuentes del PRO, es “técnico-estratégico” y servirá para sustentar la candidatura Macri 2011.

De esta manera, los encargados del armado son el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco “Pancho” Cabrera, según revelaron a La Política Online altas fuentes del PRO.

Además, el economista y ex candidato, Carlos Melconian, junto al titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger conforman la “mesa técnica” que colabora con el reclutamiento.

El casting

En esta estrategia, los tres funcionarios del PRO convocan a un grupo de especialistas en cada tema que exponen con información detallada objetivos y propuestas, y luego acercan un “paper”.

Este documento es analizado por Sturzenegger y Melconian, quienes lo elevan a Rodríguez Larreta, Grindetti y Cabrera. Ellos tres son quienes se lo muestran a Macri para una decisión final.

Si es aprobado, el equipo de trabajo sigue desarrollando documentos e informes para el macrismo a fin de conformar un “manual” de gobierno para 2011.
Macri piensa en el 29-J y hace casting de técnicos para 2011

En este marco, ya se avanzó en tres áreas: políticas tributarias, campo y energía (de hecho hace algunas semanas los ex secretarios de Energía presentaron un duro documento contra el gobierno nacional en la Cámara de Diputados junto al bloque macrista).

En el día a día, quien más se ocupa de la organización de las “reuniones técnicas” es Cabrera, aunque en las presentaciones ante el ex presidente de Boca suelen ser decisivas las opiniones de su jefe de ministros y del titular de Hacienda.

Fundaciones

La principal usina con las que trabaja el macrismo es la Fundación PensAR (ver aparte), donde, si bien se presenta como una entidad que no depende de ninguna estructura política partidaria, una gran cantidad de ministros, diputados y funcionarios del PRO participan activamente.

De perfil claramente de centro derecha, está asociada en el exterior con la Fundación Atlas. De hecho, el presidente de PensAR, Gerardo Bongiovanni, también es fundador y Presidente de la Fundación Libertad, y co-fundador de la Fundación Internacional para la Libertad, entidad presidida por Mario Vargas Llosa, reconocido por sus ideas libre cambistas y de apertura del mercado.

Por supuesto, en materia educativa, la Fundación Cimientos (Fundación para la Igualdad de Oportunidades Educativas) que apoyan varias de las empresas más importantes que trabajan en el país, es una referencia para el PRO. Allí confluyen, entre otros, el actual ministro del área, Mariano Narodowski, un grupo de intelectuales de la educación y el ministro nacional Juan Carlos Tedesco.

Hipótesis

A todo esto, en el macrismo evalúan distintas hipótesis luego del 28 junio. Si bien la mayoría de las fuentes consultadas coinciden en que el escenario político económico estará dominado por el contexto de crisis que, según creen, se agudizará tras los comicios, la futura candidatura del jefe de gobierno debe estar lista cuanto antes.

Entre otras hipótesis que se barajan, en la cúpula del PRO piensan que el único escollo de centro derecha que podría complicar las aspiraciones de Macri sería Carlos Reutemann. En ese caso, un sector del macrismo apunta que la opción Gabriela Michetti como vice sería una buena salida.

Allí, siguiendo con la hipótesis, el jefe comunal iría por un segundo mandato en la ciudad y esperaría a 2015. Por supuesto que, de darse la candidatura presidencial, la ex vicejefa iría por la ciudad (De Narváez en provincia ya lo dan por descontado en el espacio).

De todas formas, desde varios sectores del PRO también coinciden en que habría que armar acuerdos con otros sectores de la oposición (nombran a los Rodríguez Sáa y el resto de los peronistas disidentes como Juan Carlos Romero) e intentar sostener la alianza con Felipe Solá.

La bronca de Michetti

Por su lado, a sabiendas del “armado técnico”, Michetti ya se mostró ofuscada. En primer lugar porque Macri no la consultó y siquiera la hizo partícipe. Esto llevó inclusive a que sus dirigentes de confianza la alertaran de la movida.

Por otra parte, cerca de la ex vicejefa revelan que además está preocupada porque las fundaciones y el perfil de los equipos que se están armando “recuerdan a la Ucedé”, según le dijo a uno de sus dirigentes de confianza.

“No podemos dejar que avancen en esta dirección. Además a Mauricio no le cuesta comprar estas ideas”, le expresó Michetti a uno de sus colaboradores más estrechos.

Y agrega entre los suyos que sus allegados tienen “otro perfil”, entre ellos Narodowski (con pasado en la izquierda) o Helio Rebot (peronista).

De todas maneras, por ello la candidata a diputada nacional piensa también en comenzar a armar en el Interior del país y acercar a Macri una serie de propuestas más progresistas como para equiparar el perfil técnico que ya comenzó a diagramarse.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 43
    Martín
    15/10/09
    11:27
    A mi me convocaron a una reunión técnica con gente con pensamiento bien de derecha en lo político, liberal en lo económico, y retrógado en lo social y cultural...Es verdad lo que dice en momento la nota se parece a la UCEDE...obviamente ni a la esquina voy con esta gente...
    Responder
  • 42
    graciela
    14/10/09
    19:44
    Casting de tecnicos!!! cómo en la ciudad?! no son tecnicos!! son ladrones, chorros de lo mas bajo, otra que el gordo valor, que tiene codigos estos no tienen codigos, Qué tecnicos? No se dejen engañar!!!!
    Responder
  • 41
    PEPE
    13/07/09
    10:49
    A MACRI EN EL 2011 LE VAN A DECIR "MENOPAUSIA": NUNCA MÁS UN PERÍODO....!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 40
    LAURA
    30/06/09
    10:57
    LA VERDAD HACE MUY BIEN PORQUE EN LA CIUDAD NO TIENE TECNICOS TIENE UNA ESCUELA DE DE FUNCIONARIOS Y LOS PROFESORES SON LOS EMPLEADOSDE DE CARRERA QUE ELLOS MISMOS BASUREAN TODO E L TIEMPO Y CUANDO NO LESGUSTA LOS MANDAN AL RAP. ASI VA LA PARTE ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD.
    MICHETTI EL UNICO CASTING QUE GANAS ES EL DE MENTIROSA SOLO VAS PARA QUE TE USEN EN LA CAMPAÑA TODOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SEBEN QUE NO TRABAJAS Y LAS AREAS QUE TENIAS COMO VICEJEFA ERAN UN DESASTRE PERO CON LOS ASESORES MEJOR PAGOS Y QUE CONTINUAN COBRANDO AUN CUANDO NO HAY VICEJEFA Y LAS AREAS PASARON A OTROS JEFES. VECINO CONSULTE EN LA CONTADURIA DE LA CIUDAD NO SE DEJE ENGAÑAR MAS.
    VECINO PREGUNTE EN LA CONTADURIA DE LA CIUDAD CUANTO COBRAN LOS CONTRATADOS DE LA VICEJEFATURA Y DESPUES VERA DONDE VA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS - .
    Responder
  • 39
    Maverick Kane
    30/06/09
    01:01
    Hubo un anuncio de los de la provincia de Chubut en su momento cuando recién aparecía el visco K en escena que decía: " Ya van a ver los que son los Kirchner " Esto ahora se le podría aplicar perfectamente a los "M" para todos los de la ciudad si se llega a postular este tipo que ahora se esta llevando la plata de la ciudad. Espero se den cuenta antes de las elecciones del 2011 con quienes tratan. Es cómico realmente escucharlos "moralmente" hablar de todo lo que hace el matrimonio presidencial cuando el director general de compras y contrataciones puesto por R Berreta llama CONCHUDAS a las empleadas más antiguas.!! Cuando la coordinadora administrativa de la misma repartición les roba la comida a los empleados de los escritorios..! Escuchar a mauricio decir que no hay que darle tanta importancia a el tema de la gripe A es ser un ladrillo hueco absoluto.! y la Argentina ya lleva muchísimos años de ser conducida por huecos agrupados que lo único que hacen es llevarse la plata. Por favor, que se ocupen de la ciudad ahora y hoy con gente de conducta moral y ética y no piense en lo que va a pasar dentro de 2 años que todavía tiene
    mucho que demostrar, no solo tapar baches o romper veredas sanas. Ya la gente le restó votos en tan solo 1 año y medio. No será cuestión de un replanteo y balance de gente en su "gestión".?
    Responder
  • 38
    VIVA PERON
    26/06/09
    14:18
    JAJAJA VOS NO ENTENDES NADA PIBE,...ME HACES REIR CON TANTAS PAVADAS, NO LE PEGAS UNA, EL VERDADERO PERONISMO LO TERGIVERSO MENEM, YA ESTA, NO ME GASTO EN EXPLICARTE NADA PORQUE TENES MENOS CALLE QUE EL DESIERTO DEL SAHARA, NO PODES ENTENDER QUE EXISTE LA OPCION DEL CENTRO, EL CENTRO PARA VOS ES IZQUIERDA Y BUENO QUE VA A HACER, CUALQUIER QUE NO ES PRO ES UN NEGRO IGNORANTE QUE LE PAGAN Y TODAS ESAS BOLUDECES, CHAU PIBE NO ME VOY A PERDER TIEMPO CON VOS AL MENOS QUE ME DIGAS A QUIEN VAS A VOTAR Y PORQUE, Y AHI SI TE CONTESTO, CHAU POBRECITO, JAJAJA.
    Responder
  • 37
    tigresa vip
    24/06/09
    11:33
    Me pregunto : en el casting exhiben el prontuario? Por ejemplo el ministro Piccardo tiene 5 causas penales .La más sorprendente es la que le hizo la empresa Isenbeck de la cual fue gte gral....
    Responder
  • 36
    Martin
    19/06/09
    16:08
    VIVA PERON...jajaja vos seguis adorando a los muertos fracasados!!! Este pais está asi de mal gracias a ustedes que tergiversaron al verdadero peronismo salame. Vos debes ser un pobre, pero un pobre tipo, vago, tránfuga, garca entre otras cualidades típicas de tu tipo. En realdad debes ser el clásico resentido socialista que cree todavía en formatos que no funcionaron ni funcionan. eguí asi que vas a seguir siendo un pobre tipo. Che, ya te llamaron para que votes por el chori y la coca? Ridículo, inepto, por qué no probas con trabajar en vez de hablar pavadas? sentis olor a muerto? es el olor a K...
    Responder
  • 35
    Jorge
    19/06/09
    15:45
    GENTE:
    TENGO 41 AÑOS Y ME PREOCUPA VER TANTA INTOLERANCIA. EN LOS 70 ANTES DE LA LARGA NOCHE QUE FUE LA DICTADURA, LA INTOLERANCIA NOS LLEVO A QUE LOS ARGENTINOS RESOLVIERAMOS NUESTRAS DIFERENCIAS A LOS TIROS Y ASI NOS FUE. RECOJO A PEPE MUJICA "IDOLO Y PROXIMO PRESIDENTE DE URUGUAY" QUE DIJO QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS QUE QUERERNOS UN POQUITO MAS. POBRES Y RICOS; CHETOS Y GRASAS; ROCKEROS Y CUMBIEROS; SOMOS TODOS ARGENTINOS Y TENEMOS LA MISMA BANDERA EN COMUN. OJALA ALGUN DIA ENTENDAMOS ESO Y DEJEMOS DE AGREDIRNOS ENTRE HERMANOS. SERE MUY PELOTUDO ??? PROBABLEMENTE !!!!!!!
    Responder
  • 34
    DIOGENES
    18/06/09
    14:51
    Grabrielita, no recuerda a la Ucede; Uds. SON la Ucede
    Responder
Noticias relacionadas
Macri en Tucumán

Macri en Tucumán

Mauricio Macri recorrió las calles céntricas de San Miguel de Tucumán junto a Fernando Juri y Momy Pinchetti, respectivos cabezas de listas de Unión PRO Federal al Senado y a Diputados para las elecciones.
¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

¿Por qué Macri salió a hablar en favor de las privatizaciones?

El jefe de gobierno consideró que había que "reprivatizar" Aerolíneas Argentinas y afirmó que debería volverse al sistema de AFJP "con reformas". Según confían en el PRO no fue una estrategia ni se basó en encuestas sino que fue un "desliz estratégico" y agregan que "se malentendió". También dicen que "no era el momento" para plantear el tema y que, si bien no hubo una pelea, Michetti estuvo muy incómoda cuando le preguntaban. De Narváez se había apurado a respaldar las declaraciones y tanto el kirchnerismo como el Acuerdo Cívico salieron a pegarle al macrismo.
Macri: "Para 2011 haremos una propuesta para la Argentina"

Macri: "Para 2011 haremos una propuesta para la Argentina"

El jefe de gobierno dijo que "ayer quedó demostrado que una idea puede tener más fuerza que cualquier aparato político". Además advirtió que los resultados son "un fuerte llamado de atención a quienes gobiernan" y no descartó postularse en 2011.
Michetti ante el riesgo de naufragio de su proyecto político

Michetti ante el riesgo de naufragio de su proyecto político

Tras las elecciones, la figura de la ex vicejefa, en medio de los "pesos pesados" del Congreso, podría difuminarse, algo que pretenden algunos sectores del PRO. Qué estrategia buscará para mantenerse en la lucha por la jefatura de gobierno 2011. Los reproches internos y la fuga de "sus" ministros, que ahora se recuestan en Macri.
Federico Pinedo.

Postkirchnerismo: el armado del PRO nacional sigue muy difuso

Si bien Macri se muestra "presidenciable", en su espacio creen que es indispensable mejorar la perfomance en las provincias, en especial en Córdoba y Santa Fe. La nueva estrategia para ampliar el partido, los problemas de construcción y los dirigentes clave. Qué evalúan con respecto al gobierno nacional y el mapa de las provincias en las que hizo pie el PRO.
Usina de ideas 2011

Usina de ideas 2011

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, junto al jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Centro de Estudios Proyecto País, que tuvo lugar en la Asociación Calabresa. Allí dijo: "Estamos dando impulso a un nuevo espacio para la formación y estudios en políticas públicas".