Ivana Centanaro, de opositora K a macrista
La radical, ex kirchnerista y ex telermanista, llegó en el puesto 13 de la lista del macrismo. La influencia de su padre, el camarista Esteban Centanaro, quien pretende recaer en el Tribunal Superior y las operaciones para que la joven logre reelegir.
Nadie puede negar que la legisladora porteña Ivana Centanaro tiene facilidad para ir de un lugar al otro con la naturalidad que le da el perfil bajo y su tibia voz de una joven dirigente de la UCR.

Es que Centanaro (ex directora del Registro Civil con Aníbal Ibarra) ingresó en 2005 de la mano de Vilma Ibarra, sexta en la lista que encabezó el fallecido Elvio Vitali y que tenía a Rafael Bielsa como diputado nacional.

Allí, integró el bloque Frente para la Victoria durante tres años hasta que, con la caída de la imagen del kirchnerismo en Capital Federal, se alejó de forma intempestiva de Vilma (de hecho en 2007 cuando ingresó el ex jefe de gobierno ni se acercó al bloque Diálogo por Buenos Aires) y comenzó a jugar con Jorge Telerman y el Suterh a través del legislador porteño Juan Manuel Olmos.

Sin embargo, ahora logró un lugar en la boleta macrista para renovar su banca en la Legislatura porteña y se debate enel puestol 13 de la boleta macrista con la ayuda de su padre, el camarista Esteban Centanaro. Por eso, había renunciado al FPV que conduce Diego Kravetz la semana pasada.

Papá, el juez

El doctor Centanaro es también un histórico militante radical vinculado al Poder Judicial y, al igual que su hija muchos años después, fue titular del Registro Civil.

De buena relación con el macrismo, se perfila como un posible aspirante al Tribunal Superior de Justicia, donde su presidente, Julio Maier, se jubilará a fin de año.

Entre otras cosas, como camarista Centanaro fue uno de los que avaló que se avance con la licitación de mobiliario urbano luego de un fallo en primera instancia que indicaba lo contrario.

La impugnación, de parte de la empresa Spinazzola S.A., denunciaba graves irregularidades en la presentación de las ofertas y en el proceso licitatorio.

Además, Centanaro podría darle aire a la conflictiva relación que tiene el PRO con la justicia porteña (recusaciones y cruces permanentes) y actuar como interlocutor válido para apaciguar las aguas con el Poder Judicial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    alejandro
    11/05/09
    09:54
    JE, es radical, de q se sorprenden, otra mas q traiciona y van...
    Responder
  • 5
    agustin
    10/05/09
    19:41
    esto tiene olor a arreglo de juan manuel olmos!
    Responder
  • 4
    arnaldo
    09/05/09
    14:28
    esta gorda no tiene vergûenza que BOROCOTAZO MAURICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE SORPRESA TE VAN A DAR LAS URNAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    arnaldo
    09/05/09
    01:53
    NOOOOOOOO ESTO ES INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL MACRISMO DEMUESTRA QUE SON DE LO PEOR, PONER A ESTA MUJER POR SER LA HIJA DE UN JUEZ????????????? ES TERRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Ana
    08/05/09
    21:44
    Centanaro: "gorda" saltimbanqui, no tenes verguenza, caretaaaaa
    Responder
  • 1
    lauri
    08/05/09
    18:41
    Esa gorda centenaro lo unico a sabe es vivir del estado .
    Responder
Noticias relacionadas
Ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

Piensan en Montenegro para el Tribunal Superior porteño

LPO
Un sector del PRO cree que podría ser una buena opción para descomprimir la situación de conflicto que vive el macrismo con el Poder Judicial de la ciudad. El actual ministro de Justicia es una de las espadas de Michetti. También suena Esteban Centanaro, el padre de la legisladora porteña del FPV. En cualquier caso, ocuparían la silla que dejará Julio Maier, quien se retirará.

Macri cerró las listas porteñas: todos los nombres

Sin sorpresas, el PRO terminó de conformar la boleta. Entre los posibles legisladores, la borocotizada Ivana Centanaro llegó en el puesto 13. También hubo varios renglones para Rodríguez Larreta y dos buenos lugares para el radicalismo PRO. La lista completa. Young, afuera.
Los candidatos del PRO

Sin Macri, Michetti presentó a los candidatos y arrancó la campaña del PRO

Por E.S.
En un histórico bar porteño, la ex vicejefa se mostró por primera vez con los aspirantes al Congreso y a la Legislatura porteña. La desorientación de la ex titular de Poder Ciudadano, las bromas internas entre los dirigentes del PRO y las intimidades del acto. Además, habla la legisladora que entró por el kirchnerismo y hoy es candidata del macrismo.

La pelea de Macri con Digón y Kunkel avanza en Tribunales

El kirchnerismo logró que la causa por la que se investiga al sindicalista xeneize y a su mujer por irregularidades en el reparto de fondos del IVC pase de un juzgado de Instrucción a la Justicia Federal, donde recayó bajo el ala del magistrado Octavio Aráoz Lamadrid, quien entre otras cosas sobreseyó a De Vido y a Moreno en una causa por enriquecimiento ilícito.

Renuncia el titular del Tribunal Superior porteño y se suman nombres para reemplazarlo

Se trata del cordobés Julio Maier. Anunció que se retirará el primero de octubre. Dos nombres aparecen: Daniela Ugolini y Esteban Centanaro, el camarista cuya hija pasó del kirchnerismo al PRO sin escalas este año.
Aníbal Ibarra y Mauricio Macri.

Ibarra acordó con Macri apoyar a Ugolini para el Tribunal Superior

Un curioso acuerdo –acaso el primero de importancia que trasciende- se produjo entre Aníbal Ibarra y Mauricio Macri. El legislador prometió al jefe de Gobierno que apoyará la designación de la polémica jueza Daniela Bruna Ugolini para el Tribunal Superior porteño. El acuerdo secreto con el camarista Esteban Centanaro.