El ministro a cargo de la lucha contra el dengue en Chaco se habría contagiado
Domingo Peppo admitió que padece los síntomas de esa enfermedad que, según datos oficiales ya alcanzan los 6.640 casos en la provincia.
El ministro de Gobierno de Chaco, Domingo Peppo, a cargo del comité especial creado en la provincia para luchar contra el dengue, admitió que padece los síntomas de esa enfermedad por lo que se le recomendó reposo y se le realizarán en las próximas horas los estudios correspondientes. "Esperemos que sea otra cosa, pero tengo todos los síntomas", sostuvo el ministro en declaraciones radiales, a pesar de que "creo que tomé todas las precauciones, con repelente y demás, pero es algo que puede pasar", sostuvo.

Peppo fue puesto a cargo del Comité Provincial de Emergencia para la Prevención y Lucha Contra el Dengue e incluso fue el encargado de relevar a la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, durante su ausencia de dos semanas en marzo pasado.

El ministro acompañó el fin de semana pasado al gobernador Jorge Capitanich en un recorrido por la ciudad natal del mandatario, Presidencia Roque Sáenz Peña, donde ya se han confirmado 1.265 casos de dengue.

Fuentes gubernamentales indicaron que Peppo, quien el pasado 25 de marzo sufrió una agresión de parte de un grupo de vecinos de Charata, que se manifestaban contra el accionar del gobierno provincial ante el brote epidémico, será sometido a los análisis correspondientes para determinar la causa del cuadro febril que padece.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que ya son 6.640 los casos de dengue confirmados en el Chaco, de los cuales 105 corresponden a la capital chaqueña, Resistencia, mientras en Charata la cifra ya escalaba a los 2.445 pacientes infectados.

Además, de las campañas de prevención y sensibilización social que se vienen llevando a cabo desde hace semanas, ayer el Comité de Expertos integrado por funcionarios nacionales y especialistas médicos internacionales realizó un ateneo en el Hospital Perrando de Resistencia, a fin de "reforzar las conductas médicas a tomar frente a pacientes con síntomas semejantes a los del dengue". La jornada de capacitación, encabezada por el médico cubano Eric Martínez Torres, se hizo hincapié en el manejo de los casos y se insistió en la no aplicación de inyecciones, "porque no curan el dengue".

Esta aclaración surgió a partir de al menos cinco muertes por sepsis derivadas de inyecciones puestas a pacientes que sufrían cuadros febriles con compatibilidad de dengue.

Esos casos están siendo sometidos a análisis por parte de las autoridades provinciales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    NESTOR
    23/04/09
    18:06
    DIOS QUIERA QUE POR LA DESIDIA POLITICA QUE HAY EN LA ARGENTINA SE MUERA UN POLITICO POR CULPA DE ELLOS MISMO .
    QUE FENOMENO MAS INPORTANTE SERIA PARA EL PUEBLO ARGENTINO.
    VIVAN LOS COMUNISTA TERRORISTAS DE LOS KIRCHENER
    Responder
  • 1
    Pedro
    14/04/09
    16:23
    Argentina: realismo mágico puro.
    Responder
Noticias relacionadas

“El dengue revela la falta de prevención del Chaco y Nación”

LPO
Tomás Orduna, médico jefe de Patología Regional y Medicina Tropical del Hospital Muñiz sostuvo que la respuesta del gobierno de Capitanich llegó tarde. "Recién esta última semana tiene los equipos de salud preparados en número de personas e insumos".
Maurice Closs y Cristina Kirchner.

El dengue llegó a Misiones y el gobierno presiona para ocultarlo

LPO
El gobernador kirchnerista Maurice Closs, habría presionado a medios locales y autoridades para que no difundan la verdadera expansión del dengue en la provincia. Teme por el costo electoral que le causaría que se sepa la verdad. La ministra de Salus, Graciela Ocaña, sigue mirando para otro lado.
Spaccavento: “En un país serio Ocaña ya habría renunciado”

Spaccavento: “En un país serio Ocaña ya habría renunciado”

LPO
El sanitarista director del Argerich y ex ministro de Salud porteño confirma a Puro Periodismo que "para que haya una epidemia de dengue tiene que haber un grupo social de situación paupérrima crónicamente". Dice que se malgastó un crédito del Banco Mundial de U$S 1.200 millones para mortalidad infantil y que ya hay brotes de tuberculosis y de fiebre amarilla.

Dengue en el Chaco: Aseguran que usaron insecticidas vencidos para fumigar

Por Francisca Valsecchi
Pese a que Sandra Mendoza, ministra de Salud provincial y esposa del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich dijo que "es sólo un brote", desde la municipalidad señalaron a LPO que, "hay un 25% de la población afectada" y que se extiende hacia, al menos, dos ciudades, Las Breñas y General Pinedo. "Hay entre 6.000 y 8.000 casos", calcularon. Además, confirmaron que no hubo una política de prevención y que los insecticidas enviados por la Nación habían vencido desde 2006.

“Por cada caso de dengue que el gobierno reconoce, hay al menos cuatro”

Por N.F.
Gonzalo Basile, presidente en Argentina de Médicos del Mundo, cuestiona duramente las cifras del Ministerio de Salud de Ocaña. En diálogo con LPO, dice que los 12 mil casos reconocidos serían al menos 40 mil y que la demora de agregar casos confirmados a las estadísticas, por el manejo oficial de los casos, complica el trabajo.
Capitanich y Ocaña, en un barrio carenciado de Chaco.

Capitanich y su esposa, al borde del juicio político

LPO
La cuestionada ministra de Salud, Sandra Mendoza, enfrenta una interpelación que la dejaría en la cuerda floja. Pero los 9 muertos por dengue, la aparición de 15 mil nuevos estatales en la gestión actual, 5 mil de ellos en salud, y la crítica situación financiera de la provincia ponen a la Legislatura sobre el gobernador. Faltan 5 votos.