Espacio Público: Rodríguez Simón volvió a renunciar
El funcionario que había renunciado denunciando coimas para votar la Ley de Publicidad Exterior terminó quedándose junto al ministro del área, Juan Pablo Piccardo, dos meses más hasta que decidió irse definitivamente. Cómo fue su renuncia, la pelea por el control de las licitaciones y el conflicto con los cartoneros.
Era el poder en las sombras del ministerio de Espacio Público que conduce Juan Pablo Piccardo. Se trata de su ex jefe de gabinete, Fabián Rodríguez Simón, abogado y amigo de José Torello (presidente del PRO y principal asesor de Mauricio Macri).

Entre otras cosas, Rodríguez Simón fue el encargado de intentar levantar las carpas kirchneristas frente al Congreso, trabajó en el conflicto con la villa 31, tuvo a cargo la UCEP (un polémico grupo de choque) diseñó el pliego para el nuevo contrato de basura y para el mobiliario urbano.

Bajo estos pergaminos, cuando la Legislatura porteña sancionó la Ley de Publicidad Exterior (que regula la carteleria), el funcionario presionó para derogar la norma ya que había sido totalmente modificada y había pasado a ser de restrictiva a muy permisiva, en especial con los comercios y bares de Las Cañitas y otras zonas de alto poder adquisitivo.

Claro que el Ejecutivo sólo vetó dos artículos y no toda la ley, algo que enfureció al ex jefe de gabinete de Espacio Público. En ese momento, dijo que renunciaría y deslizó que los legisladores habrían cobrado coimas de parte de los empresarios. Ante esto, en el macrismo organizaron un operativo relámpago para contener a Rodríguez Simón y evitar que se vaya.

Así, el funcionario aceptó y siguió trabajando durante dos meses más bajo la tutela de Piccardo. Pero la relación ya estaba quebrada. “Se quedó para completar una salida ordenada”, explicaron a La Política Online en Espacio Público.

Uno de los motivos de la renuncia estaba relacionado con el manejo de las licitaciones y una serie de discrepancias vinculadas a cómo llevar a cabo los pliegos.

Otro tiene que ver con el inminente conflicto con los cartoneros (recuperadores urbanos). Es que, al parecer, las fuertes internas entre ellos y los (des) manejos de algunas cooperativas están complicando el trabajo. En este sentido, el ministro y su jefe de asesores discrepaban sobre cómo llevar adelante el conflicto.

A tal punto que según revelaron a La Política Online altas fuentes del Ejecutivo, en una reunión en la que participó el mismo Macri, Piccardo y Rodríguez Simón se cruzaron en medio de insultos y acusaciones mutuas. Esto catapultó la salida definitiva del funcionario.

Hoy, lejos de la cartera de Espacio Público, Rodríguez Simón continúa en el gobierno gracias a la mano de su amigo Torello y es asesor legal de Macri.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan josé
    16/03/09
    22:44
    Yo lo vi por televisión al Dr Simón enfrentando en la plaza del congreso a los patoteros kirchneristas y soportando con hidalguía las agresiones y las escupidas de estos batatas, lo vi también intentando evitar que los activistas docentes cortaran las calles y soportando que lo agredieran, lo vi dialogando sin perder autoridad con los villeros de la villa 31 y levantando el corte de la autopista Illía, si además de capaz es un funcionario honesto que como dice la noticia no aceptó que sus propios legisladores cobraran coimas por modificar una ley, ¿ por qué el gobierno deja que se vaya ?¿ a quién molesta con su honestidad y eficiencia ?
    Responder
  • 1
    manuel
    13/03/09
    18:27
    La verdad que aplaudo a una persona como esta que tiene iniciativa que no se queda con los brazos cruzados y sale a ahcer cosas, tomar la villa 31, pliego de basura, mobiliario u rbano y esta ucep deben ser temas candentes qu emas de uno le debe escapar. Poder desalojar espacios publicos y edificios tomados que tan mal le ahcen al barrio, como en nuestro caso la paternal, es una persona excelente. Yo pago y trabajo para tener mi vivienda y hay gente que la toma a al fuerza y hay que respetarla. respetemosla sin agredirla siempre y cuando ellos se vayan de forma pacifica y no dilaten aun mas las cosas para sacar beneficios personales. Simon te felicito fuiste de seguro de los que hacen y son apartados por hacer!!, a esta gente deberia de defenderla cada partido!!
    Responder
Noticias relacionadas
La titular de la comisión de Espacio Público, Silvia Majdalani.

Un nuevo escándalo en la Legislatura con la ley de publicidad

Por E.S.
Cuando todavía no se terminó de disipar el escándalo por los votos truchos, una nueva polémica estalló con la renuncia del funcionario macrista Fabián Rodríguez Simón, que se fue del Ministerio de Espacio Público lanzando veladas acusaciones contra las reformas que hicieron los legisladores al proyecto del Código de Publicidad de Vía Pública, muy favorables al poderoso lobby de las empresas del sector.

“Es un absurdo pensar que hubo coimas”, dicen los empresarios

Por E.S.
En diálogo con La Política Online, Humberto Giordano, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, negó que se hayan pagado sobornos para desvirtuar en la Legislatura el proyecto macrista que imponía límites a la publicidad en vía pública. Remarcó que los cambios fueron acordados con Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta y dijo que defenderán "a muerte" la nueva ley.

Renuncia en la Ciudad con sospechas de coimas

LPO
El poderoso jefe de gabinete del Ministerio de Espacio Público, Fabián Rodríguez Simón, se alejó de su cargo en medio de conflictos y denuncias. La polémica licitación de Mobiliario Urbano, sospechas de corrupción en la Legislatura por el Código de Publicidad y el millonario contrato de basura.

Rodríguez Simón, el poder detrás de Piccardo

LPO
Se trata del jefe de gabinete del ministerio de Espacio Público porteño. Su relación con el ministro, la bronca de los legisladores del macrismo, los problemas judiciales, y los polémicos conflictos con cartoneros y militantes K.