Lousteau se sumó a los peronistas que se oponen al blanqueo
El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner adhirió a los justicialistas que rechazan la repatriación de capitales no declarados impulsada por el Gobierno y acompaña en la cruzada Solá, De la Sota y Lavagna.
El ex ministro de Economía Martín Lousteau se sumó a la iniciativa del ex candidato presidencial Roberto Lavagna y el diputado Felipe Solá, de unir fuerzas para rechazar el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno. También adhirieron varios dirigentes radicales, entre ellos el titular del bloque de diputados nacionales de ese partido, Oscar Aguad, y el cobista marplatense Daniel Katz.
Lousteau se sumó a los peronistas que se oponen al blanqueo

Lavagna y Solá impulsan en un blog el freno al proyecto de blanqueo particularmente después de "conocidas las resistencias de la Casa Rosada a que se incorpore la obligatoriedad de declarar el origen de los fondos a blanquear", informaron en un comunicado.

Conocidas las resistencias la Casa Rosada a que se incorpore la obligatoriedad de declarar el origen de los fondos a blanquear, y luego del duro rechazo tanto de la oposición parlamentaria como de algunos justicialistas o aliados que venían apoyando al Gobierno en el Congreso, el ex ministro de economía Martín Lousteau se sumo esta madrugada a la campana que lanzaron Roberto Lavagna y Felipe Sola contra la propuesta de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno nacional, a horas de haberse conocido también la adhesión de un grupo de radicales entre los que se destacan el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Oscar Aguad y el cobista marplatense Daniel Katz.

Así lo informó esta mañana la oficina de prensa de Lavagna, que detalló que Lousteau adhirió al blog donde convergen los rechazos a la medida oficial.

Otros que adhirieron al blog en su tercer día de vigencia son el diputado peronista cordobés César Albrisi, el ex gobernador cordobés José de la Sota; el diputado del PRO Federico Pinedo;el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la diputada radical bonaerense Sandra Rioboo y el economista cercano al peronismo disidente Javier Gonzalez Fraga.

También participan de esa iniciativa el diputado justicialista rionegrino Julio Arriaga, el mendocino Enrique Thomas, el frondicista Presidente del MID Carlos Zaffore, el diputado justicialista bonaerense Jorge Sarghini, el ex ministro de la Produccion bonaerense Gustavo Lopetegui, la diputada Cynthia Hotton y el escritor y diplomatico Abel Posse, entre otros.

El documento aclara que ninguno de los que suscriben la propuesta está buscando acuerdos políticos ni electorales con este compromiso público, lo que facilita la adhesion a dirigentes de distintas extracciones politicas o diversa filiacion partidaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Rodolfo Cosentino
    05/12/08
    22:50
    Estan todos, solo falta Rukauf y ponemos los churrascos, Solá pone los ñoquis, Lavagna el chupetin de madera, Lousteau pone el movil, y el dulce de leche para el postre lo pone Gonzalez Fraga Lo unico que me preocupa es que si esta gente piensa que va a lograr el apoyo popular despues de todo lo que hicieron es porque YA SE TOMARON TODO EL VINO.-
    Responder
  • 5
    pedro
    05/12/08
    21:23
    Aclaro walter que estoy totalmente en contra de las politicas del matrimonio creo que no han echo nada bien.
    Me indigna que un nene de pecho sin hue..os, porque durante la 125 si tenia dignidad hubiera renunciado antes de anunciar algo que despues (cuando los k lo rajaron) critico. Ademas escribio un "libro" en el cual decia que las retenciones no debian existir.
    Lamentablemente este papanatas es el tipico estereotipo del politico argentino (gente que no defiende sus ideales y se vende por unas limosnas) asi estamos espero que no gane ninguna eleccion por que ahi vamos a estar fritos.
    Responder
  • 4
    martin
    05/12/08
    20:14
    Como diria el rey de españa "por que no te callas". Este tipo fue ministro del gobierno mas nefasto el la historia argentina.
    Responder
  • 3
    Walter
    05/12/08
    15:37
    Pedro seria mejor que escucharas mas a este pibe y no compres lo que te venden los Kirchner, acordate que fue el unico que pidio que se sinceren los precios de los servicios y enfriar un poco la economia, cuando lo echo Nestor, ahora estan sacando los subsidios fijate lo que aumenta de a poco el gas, la luz, etc. este "pibe" como lo llamas lo predijo hace mucho tiempo atras, lo que pasa es que "la pareja" no queria tener ese costo politico y lo usaron de fusible.
    Responder
  • 2
    pedro
    05/12/08
    11:13
    callte pibe no tenes moral ni derecho a opinar mejor quedate en tu casa y no molestes mas.
    Responder
  • 1
    Ricardo
    05/12/08
    10:28
    ¿CUANDO VAN A BLANQUEAR LA DEVALUACIÓN DEL 14% DEL PESO?. ANTES DE LA CRISIS EL DÓLAR ESTABA A $3,01; AHORA ESTÁ A $ 3,45. AHORA SOMOS UN 14% MÁS POBRES. kirchner LO HIZO.
    Responder
Noticias relacionadas

Lavagna, Felipe y De la Sota se juntan contra el blanqueo

Entre los tres pesos pesados del peronismo no kirchnerista impulsan un compromiso público contra el blanqueo de capitales. Es la primera reunión entre estos dirigentes de perfil presidenciable. También firman otros, como Adolfo Rodríguez Saá o Jorge Sarghini.
Jorge Ceballos

Continúa el desangre kirchnerista: dos piqueteros dejan el Gobierno

El oficialismo no puede contener en sus filas a los aliados que los vienen acompañando desde los inicios. Ya se separó del bloque, el diputado Felipe Solá y se llevó a varios con él. Ahora es el turno de Jorge Ceballos y Humberto Tumini que, enojados con el ex presidente, se alejan de la gestión.
Alberto Abad

Abad se sumó al blog anti-blanqueo

El ex titular de la AFIP rechaza la repatriación de capitales no declarados que comenzará a tratarse en el Congreso. Acompaña así a otros peronistas que fueron oficialistas y ahora critican al Gobierno, como Solá, Lavagna y Lousteau.
Miguel Bonasso.

Bonasso: "Barrick Gold presionó para que Cristina vete la ley de Glaciares"

Por Francisca Valsecchi
El diputado que impulsa la ley que protege los glaciares denució en una entrevista con LPO que la Presidenta vetó la ley "con argumentos muy débiles". Dijo que detrás de la oposición del gobierno a la norma "esta la multinacional Barrick Gold" que tiene un proyecto minero en San Juan que requiere destrozar un glaciar.