Salud: acusaciones cruzadas entre el PRO, Ibarra y Kravetz
El debate por el presupuesto del área generó fuertes ataques políticos. Kravetz le volvió a pedir la renuncia y reveló que no está prespuestado el dilatado Hospital de Lugano. A las críticas se sumó Ibarra. Por su lado, la legisladora macrista Lidia Saya calificó de "caradura" al ex jefe de gobierno "ya que es el responsable del mal estado del sistema sanitario", y le pidió a Kravetz que "si quiere poner un ministro sería más fácil que ganara las elecciones así pone 11 ministros".
La presentación en la Legislatura porteño del ministro de Salud, Jorge Lemus, generó una ola de críticas desde la oposición y cruces con el PRO.

En este marco, quien tiró la primera piedra fue el presidente del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, al consultarle sobre los fondos presupuestados para el Hospital de Lugano, a cargo de Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri.

Lemus le expresó: “Nombraremos 78 personas con selección interno para el Hospital. En diciembre estará la primera parte de las obras terminada, y el año que viene estará inaugurado”.

Ante esto, Kravetz embistió contra el ministro y le contestó: “En el Hospital de Lugano están presupuestados 674 mil pesos, cuando un hospital gasta alrededor de 60 millones de pesos, es evidente que el año que viene no va haber Hospital”.

Además, visiblemente enojado con la gestión en Salud del macrismo, el diputado kirchnerista agregó: “En bienes de uso usted lleva ejecutado el 12,4. Había 276 millones y gastaron 34 millones”. Y agregó que, con estos números, “debería renunciar”.

Por su lado, Lemus primero respondió que “al 23 de noviembre hay una ejecución del 80 por ciento. Yo no sé qué número tiene, pero quiero decirle que usted me pide la renuncia todos los meses y no he tenido éxito. La eficacia suya para hacerme renunciar es pobrísima. Su actividad para hacerme renunciar tiene baja ejecución”. Luego, aclaró que “en bienes de uso llevamos 40 por ciento de ejecución”.

Sobre el final de su alocución, Kravetz ironizó: “Dicen que es una buena persona, que sabe mucho y debe ser interesante para tomar un café. Pero es un pésimo ministro y ojalá se dé cuenta y renuncie o le pidan la renuncia”.

Minutos más tarde, en el contexto del debate por los niveles de ejecución, el ministro de Salud aceptó que hubo problemas en compras: “Hubo pagos que no se hacían hace un año y había redeterminaciones en bienes de uso que salieron entre agosto y octubre. Pero terminaremos la gestión con una ejecución de entre el 90 y el 95 por ciento”, afirmó.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica, Diana Maffia, lo criticó al ministro por no manejar la política de Salud de la ObSBA. “Usted no tiene idea quien es el interventor (por Jorge Rey)”.

Lemus respondió: Todavía no recibimos ninguna instrucción de sumarnos al apoyo para gestionarla, pero se lo voy a decir al ministro (Néstor) Grindetti”. También, ante una consulta sobre el fracaso de la centralización de compras y contrataciones, contó que “sólo 2500 productos serán comprados a escala por la centralización”. Y que “13 mil productos serán comprados por los hospitales”.

“Ibarra es un caradura y Kravetz debería ganar una elección para poner ministros”

Luego de la presentación, la diputada macrista y titular de la Comisión de Salud, Lidia Saya, salió a criticar al ex jefe de gobierno y al presidente de la bancada K.

“El presupuesto de salud, naturalmente prevé la crisis 2009”, arrancó. “Si Kravetz quiere poner un ministro, sería más fácil que ganara las elecciones en la ciudad, así podría poner 11 ministros”, dijo con sarcasmo la legisladora del PRO.

Además, aprovechó para criticar a Ibarra, quien había cruzado al ministro por la contratación de empresas italianas en equipamiento hospitalario.

“Ibarra es un caradura, es el principal responsable del mal estado del sistema sanitario de la ciudad, la desinversión en infraestructura y recursos humanos. En sus 7 años de gobierno le ha causado mucho daño al sistema”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Laura Díaz
    01/06/09
    14:44
    LOS ÚNICO CARADURAS SON MICHETTI Y LEMUS, QUE MALGASTARON EL DINERO DESTINADO A SALUD EN HACER PINTAR PAREDES, Y COMPRAR SILLAS, CARTELITOS DE COLORES ETC. A DIFERENTES EMPRESAS PRIVADAS, QUE NADIE SABE CUÁNTO COBRARON POR ESO. MIENTRAS TANTO INSUMOS VA PERDIENDO POR GOLEADA.
    Y, EN LOS 25 AÑOS QUE LLEVO EN UN HOSPITAL PÚBLICO, IBARRA FUE UNO DE LOS QUE MEJOR HIZO LAS COSAS EN SALUD.
    DE PASO APROVECHO PARA PREGUNTARLES A MICHETTI Y COMPAÑÍA: POR QUÉ NO CUMPLEN CON LAS PARITARIAS, POR QÚÉ NO EXPLICAN LA REALIDAD DE LOS HOSPITALES, POR QUÉ EN LUGAR DE MOSTRAR FACHADAS EN SUS PROPAGANDAS OBCENAS, NO MUESTRAN LAS GUARDIAS DE LOS HOSPITALES?...SERÁ QUE NO LES CONVIENE...
    CARADURAS...
    Responder
Noticias relacionadas

A mitad de junio se inaugura el Hospital de Lugano

Había sido una promesa de campaña del PRO y estuvo demorado durante meses. Estará a punto el 8 de junio ya que sólo faltan detalles menores. La obra, a cargo de la Corporación Sur, implicó la compra de equipamiento hospitalario como Rayos X y un ecógrafo para atender casos de mediana complejidad.