A mitad de junio se inaugura el Hospital de Lugano
Había sido una promesa de campaña del PRO y estuvo demorado durante meses. Estará a punto el 8 de junio ya que sólo faltan detalles menores. La obra, a cargo de la Corporación Sur, implicó la compra de equipamiento hospitalario como Rayos X y un ecógrafo para atender casos de mediana complejidad.
Mauricio Macri presentará en sociedad al Centro Integral de Salud de Villa Lugano a mitad de junio, cuando el establecimiento esté completamente terminado. Según pudo saber LPO, la Corporación Sur que conduce Humberto Schiavoni trabaja en los últimos detalles para dar fin a la obra el 8 de junio.

Además de la obra mayor, que incluye una moderna sala de espera, el hospital está equipado con rayos X, un ecógrafo y distinto equipamiento para los consultorios que atenderán a los vecinos del sur en lo que refiere a patología de mediana complejidad. También, cuenta con un equipo de telefonía de alta tecnología para turnos

Tiempos

El Hospital de Lugano es un viejo proyecto que ni Aníbal Ibarra ni Jorge Telerman lograron terminar. Acorde a lo que indicaron las fuentes de la Corporación Sur, la constructora a cargo, Caputo S.A. (propiedad de Nicolás Caputo, amigo del jefe de gobierno) no había llegado a incumplir el contrato firmado ya que hubo una “una readecuación del proyecto”.

Según había detallado Schiavoni en una entrevista con LPO “en la gestión anterior se hizo un proyecto en Salud y esta gestión, desde enero (de 2008), revisó el proyecto y lo readecuó en función de los vecinos”.

En este marco, se espera que para mediados de junio el mismo jefe de gobierno esté en Lugano inaugurando una de las obras más importantes que tenía pendientes el gobierno de la ciudad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    tutan come on
    11/06/09
    01:15
    Yo estuve internado quince días en el Tornu y no necesito preguntar off de record nada.
    La experiencia vivida ha sido suficiente.
    Mi conclusión...internacion . atención, medicamentos y equipos...todo espectacular.
    Mejor que algunas clínicas privadas.
    Es mas al jubilarme me preguntaron si optaba por alguna de esas clínicas o por los hospitales públicos opte por estos y en particular por el Tornu.
    No me equivoque.
    Responder
  • 9
    Maria Rosa
    03/06/09
    00:37
    No es cosa de inagurar tantos hospitales, porque no cuentan la falta de insumos que hay en los 33 hospitales que dependen del gobierno de la Ciudad.
    Habria que preguntarle a los profesionales medicos, enfermeras, anestesiologos....cirujanos......of de record por supuesto como es el tema.

    la realidad es otra....muchaschos basta de tanto verso
    Responder
  • 8
    Edgardo
    02/06/09
    01:35
    Alicia y Martin, sigan comprando espejitos de colores marca Mauri o Gabi, ya me van a contar cuando la ciudad quede endeudda hasta el cuello y las famosas obras en veremos, estos son peores que bengala Ibarra y el pelado juntos. Los de Lugano tienen surte , por mi barrio no estan haciendo nada.
    Responder
  • 7
    osvaldo
    01/06/09
    15:52
    AY ALICIA QUE TONTA SOS ... Y POR TONTAS COMO VOS QUE COMPRAN ESPEJITOS DE COLORES... NUESTROS PIBES CADA VEZ VAN A TENER MENOS ESCUELAS PUBLICAS HOSPITALES ETC ETC CON ESTOS OLIGARCAS CORRUPTOS Y SIN ARGUMENTOS COMO TU QUERIDA MICHETTI EL OTRO DIA EN TN... LE MOSTRARON EL BALANCE APROBADO POR SU GESTION Y SE DESCOMPUSO... SE LES ESTA CAYENDO LA CARETA...
    Responder
  • 6
    alicia
    31/05/09
    17:27
    EDGARDO Q TARADO SOS!!
    Vivo en Lugano, y desde hace casi 40 años q no he visto gestion alguna es esta zona hasta q llego Macri.
    No x ser alguien en quien no confie mi voto, no debo agradecerle todo lo que esta haciendo en la zona sur.
    Remodelo escuelas, centros de salud, veredas, pavimentos, el tema arroyo saldañez, edif/deptos p/darle a gente q vive en asentamientos, villas de carton, y otras yerbas... que anteriores Jefes de Gobierno para ganarle a Macri "nos los regalo" a los vecinos sufrientes de la ciudad.
    Responder
  • 5
    Martin
    30/05/09
    17:01
    Edgardo: retrasaron esta obra por mas de 6 años. Como la obra del maldonado, como 8 años.
    En este hospital se esta trabajando desde que el PRO asumio, o dos meses despues.
    Pensas que se penso inaugurar para la campaña?
    La obra de maldonado termina en año y medio, y si los K adelantan las elecciones y cae cerca de la fecha de inauguracion, seguro van adecir que son por la campaña....... !"!!! burros
    Responder
  • 4
    Pedro
    30/05/09
    12:48
    Edgardo, que difícil debe ser para un opositor como vos entender lo que significa que un gobierno haga lo que debe hacer GOBERNAR, GESTIONAR, HACER, berretas fueron los que durante 14 años no hicieron nada por nada de nada !! Ya vas a mejorar ...
    Responder
  • 3
    GladioIgneo
    30/05/09
    09:32
    La verdad Macri es el que mas hace para la obra publica.Escuals,hospitales,.veredas,plazas.Le dicen e todo pero es unico con plan y eficiencia es el.A pesar que el Sr. K. no le da fondos.
    Responder
  • 2
    juan domingo palermo
    30/05/09
    03:36
    Más alla de cuando lo inaguren les tengo que decir que yomsoy de Lugano y este anhelo es de toda la comunidad de nuestra Zona(Lugano y Soldati y todo el sur de esta ciudad y por que no la region metropolitana).
    Todos quienes hacemos politica perseguimos tener esta obra ,hoy es el gobierno que esta hoy y hay un legislador del lugano que en silencio y con mucho trabajo que lo llevo adelante esta obra como es Nestor Abbas que quisas estemos en espacios diferentes pero trabajo por nuestro barrio yeso lo tenemos que rescatar.
    Que nos importa cuando lo inaguren en Lugano va a hber un hospital y sera para todos y fue unsueño de todos que se ve concretado hoy.
    Responder
  • 1
    Edgardo
    30/05/09
    00:54
    Demorada durante meses? y casualmente lo inauguran 20 días antes de las elecciones ?. Tardaste un año y medio oportunista berreta ,jugas con la salud de la gente .
    Responder
Noticias relacionadas
“En el 2009, tres villas se convertirán en nuevos barrios de la Ciudad”

“En el 2009, tres villas se convertirán en nuevos barrios de la Ciudad”

Por Ezequiel Spillman
En una entrevista exclusiva con La Política Online, el titular de la Corporación Sur, Humberto Schiavoni, revela el plan de urbanización de villas que lleva a cabo su gestión. Sostiene que el macrismo está realizando una verdadera revolución en esa área "al terminar con el clientelismo político". También adelanta que en marzo estarán terminadas las dilatadas obras en el Hospital de Lugano, a cargo de Nicolás Caputo.
Macri inauguró una salita en Lugano pero se demora el Hospital

Macri inauguró una salita en Lugano pero se demora el Hospital

LPO
El jefe de Gobierno inauguró la guardia del único centro de salud del barrio, donde acuden los miles de vecinos de los edificios. Mientras tanto, el esperado hospital de la constructura Caputo que ya venía retrasado y anunciaban para marzo, estaría recién con fin de obra en los últimos días de abril, restando aún la adecuación y el equipamiento.

Salud: acusaciones cruzadas entre el PRO, Ibarra y Kravetz

LPO
El debate por el presupuesto del área generó fuertes ataques políticos. Kravetz le volvió a pedir la renuncia y reveló que no está prespuestado el dilatado Hospital de Lugano. A las críticas se sumó Ibarra. Por su lado, la legisladora macrista Lidia Saya calificó de "caradura" al ex jefe de gobierno "ya que es el responsable del mal estado del sistema sanitario", y le pidió a Kravetz que "si quiere poner un ministro sería más fácil que ganara las elecciones así pone 11 ministros".

Macri anunció que el hospital de Lugano será inaugurado en 2009

El jefe de Gobierno anunció que el año próximo estará terminado el Hospital de Lugano, una obra que los vecinos reclaman hace años. Lo hizo al participar de los festejos por los 100 años del barrio.

Confirmado: mañana se inaugura el Hospital de Lugano

Fue un adelanto de LPO. Se trata de una obra que encaró la Corporación Sur por 14 millones de pesos que se había retrasado. Ahora, el jefe de gobierno estará en el acto de presentación. En 2007 tenía un 15% de avance. Se invirtieron $2 millones en equipamiento.

Macri presentó el Centro de Salud de Lugano

Se trata de una obra dilatada que finalmente se inauguró. La obra estuvo a cargo de la Corporación Sur y costó $14 millones. En 2007 tenía un 15% de avance. Se invirtieron $2 millones en equipamiento.