Otro diputado se va del kirchnerismo al bloque de Solá
Es el cordobés Jorge Montoya. En un comunicado, dijo que renuncia porque "es necesario plantear las diferencias que vengo teniendo con las políticas del Gobierno nacional". Así, el bloque Unión Peronista, lanzado esta semana por el ex gobernador bonaerense, contará con nueve legisladores.
Otro diputado del Frente para la Victoria anunció su alejamiento del kirchnerismo y siguió los pasos de Felipe Solá, con lo que continuó la sangría del bloque oficialista de la Cámara baja, que perdió nueve legisladores esta semana.

El nuevo emigrante es el cordobés Jorge Montoya. "Es necesario plantear las diferencias que vengo teniendo con las políticas del Gobierno nacional", señaló el diputado en el comunicado en el que dio a conocer su renuncia al FPV.

Como la mayoría de los que lo acaban de preceder en abandonar el barco K, Montoya votó en contra de las retenciones (con fuertes críticas previas, además, a la "soberbia" del Gobierno y un agradecimiento posterior del gobernador cordobés Juan Schiaretti) pero a favor de la reestatización de Aerolíneas. En el tercer proyecto polémico, el de la eliminación de las AFJP, estuvo ausente.

El legislador se sumará al flamante bloque Unión Peronista, lanzado esta semana por el ex gobernador bonaerense e integrado por el grupo que acaba de dejar el kirchnerismo: los rionegrinos Julio Arriaga y Cipriana Lorena Rossi, el mendocino Enrique Thomas (aliado de Julio Cobos), el bonaerense Jorge Villaverde (cercano a Eduardo Duhalde), la cordobesa Beatriz Halak (ligada a José Manuel de la Sota), la salteña Zulema Daher (vinculada a Juan Carlos Romero) y la pampeana Irma García.

El bloque además es parte de un grupo parlamentario que aglutina a otros 14 peronistas antikirchneristas, entre los que están el adolfista Luis Lusquiños, el ex lavagnista Jorge Sarghini, Juan José Alvarez (referente peronista del machismo), la ex murphista Paola Spátola y Adriana Tomaz (cercana a Luis Patti), entre otros.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    martin
    19/11/08
    19:32
    Cuando el barco se hunde los primeros en salir son las ratas, ya todos ven que kirchner se cae a pedazos, pero hay que tener memoria y a cordarnos de quienes estuvieron en este gobierno el mas nefasto, decadente, infame e inmoral de toda la historia para no votarlos nunca mas.
    Responder
  • 1
    ivaan
    19/11/08
    15:54
    Esta bien que se pasen, a este tuerto ladron hay que dejarlo solo,si no es peronista.
    Responder
Noticias relacionadas
Postkirchnerismo: la ida de Solá pega en el Congreso bonaerense

Postkirchnerismo: la ida de Solá pega en el Congreso bonaerense

Por Javier Laquidara
Como pudo averiguar LPO, unos veinte legisladores se sumarían al nuevo espacio disidente que se generó a través de la ruptura del ex gobernador con el gobierno, que vislumbra un futuro cada vez más incierto de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Solá renuncia a la banca y será candidato

LPO
El diputado ya decidió renunciar a su banca para enfrentar al kirchnerismo, pero no lo hará antes de marzo. Esta semana estrena bunkers. La difícil relación con Duhalde que lo mortifica con la postulación de Francisco de Narvaez.
Jorge Ceballos

Continúa el desangre kirchnerista: dos piqueteros dejan el Gobierno

El oficialismo no puede contener en sus filas a los aliados que los vienen acompañando desde los inicios. Ya se separó del bloque, el diputado Felipe Solá y se llevó a varios con él. Ahora es el turno de Jorge Ceballos y Humberto Tumini que, enojados con el ex presidente, se alejan de la gestión.
El kirchnerismo pierde su primera votación en Diputados

El kirchnerismo pierde su primera votación en Diputados

LPO
Apenas 90 votos consiguió reunir ayer el kirchnerismo contra 107 de la oposición para dejar sin efecto la insistencia legislativa para que la Ley de Glaciares siga vigente tras el veto presidencial.
Miguel Bonasso.

Bonasso: "Barrick Gold presionó para que Cristina vete la ley de Glaciares"

Por Francisca Valsecchi
El diputado que impulsa la ley que protege los glaciares denució en una entrevista con LPO que la Presidenta vetó la ley "con argumentos muy débiles". Dijo que detrás de la oposición del gobierno a la norma "esta la multinacional Barrick Gold" que tiene un proyecto minero en San Juan que requiere destrozar un glaciar.