Solá sorprendió con 22 diputados para pelearle al kirchnerismo
El diputado ya había anunciado su salida del bloque oficialista y, como adelantó La Política Online, hoy presentó a los suyos. Conducirá un bloque de ocho legisladores pero en el recinto son más de veinte los que jugarán en conjunto. Cómo fue la corta pero picante conferencia de prensa y la bronca con los que dieron el "NO".
Tanto amague y juego opositor dentro del oficialismo de Felipe Solá acabó con una ruptura que hoy finalmente se oficializó, como venía adelantando La Política Online. Pero la sorpresa en la presentación de su nuevo bloque fue que de los ocho o diez que se esperaban se anunció un conjunto de 22 diputados que se erigen como la tercera fuerza legislativa en la Cámara Baja.

La cuestión es que no todos responderán a sus designios, sino que sumó con el acuerdo político con el Frejuli de los Rodríguez Saá –son seis- y algunos que habían marchado al macrismo o que jugaban en forma dispar. Su bloque, Unión Peronista, será de ocho, y no faltaron los enojos en off the record para algunos otros que parecían iban a terminar integrados al nuevo interbloque peronista.

La reunión en el pequeño salón José Luís Cabezas del Congreso, donde se amontonaron –literalmente- los periodistas fue escueta pero cargada de tensión. A la novedad del asunto se sumó el momento que quisieron aprovechar varios periodistas para indagar al ex gobernador y apuntarlo, sobre todo, por su pasado kirchnerista.

Sin embargo, nadie pudo contra el notable bienestar que llenaba a Solá, quien llegó acompañado de su blonda pareja Maria Helena Cháves y varios de los nuevos integrantes del frente, algunos de ellos muy polémicos como es el caso de Juan José Álvarez, quien tras su paso por varios espacios hoy es el principal operador del macrismo en la provincia de Buenos Aires.

Los ocho nombres que acompañarán a Solá en su bloque son: Enrique Thomas, Julio Arriaga, Zulema Daher, Irma García, Beatriz Halak, Lorena Rossi y Jorge Villaverde.

A estos, hay que sumar los seis del Frejuli (Luís Lusquiños, César Albrisi, Ivana Bianchi, Mario Merlo, Claudio Poggi y María Torrontegui), los que jugaban con el macrismo (Juanjo Álvarez, Julio Ledesma), la sanjuanina Adriana Marino, Jorge Sarghini y Paola Spátola –de la provincia de Buenos Aires- y el catamarqueño Eduardo Pastoriza.

Peronismo puro

“Estamos unidos por un cordón umbilical único, que es el peronismo” sentenció Lusquiños, representante directo de los Rodríguez Saá en el Congreso. Esa fue la premisa que guió los mini discursos de la decena de diputados del frente que se presentaron, puntualmente, a las 19.

El mismo puntano adelantó que “habrá pasos en 2009 y una expresión en 2011”, cosa que luego fue reforzada por el propio Felipe al admitir que algún presidenciable podría surgir de esta unión, aunque hay muchos presidenciables que están afuera, se encargó de aclarar.

Siguiendo la línea inaugural, Solá dijo que “pensamos que el peronismo está buscando otra representación” y, apuntando sin miramientos a los Kirchner, pidió “no obedecer a los dictados de la Casa Rosada porque nos dicen que esa es la única forma de ser peronista”.

Con humor

Felipe Solá es un político de reconocida soltura a la hora de hablar con los medios y de un excelente sentido del humor. Cuando le preguntaron por las palabras de Kirchner referidas a las alianzas políticas, las cuáles dijo son una representación del pasado, dijo que “no nos sentimos aludidos porque habló de un helicóptero, y yo viajaba el helicóptero pero ya no lo hago”.

A su vez, consultado sobre quien será el presidente de su bloque, pensó un instante y soltó: “Todos. Lo tenemos in péctore”. Luego aclaró que él no conducirá el bloque.

El nombre de Eduardo Duhalde también estuvo presente.”Yo converso con Duhalde pero también con otros líderes. Me consta que ve con buenos ojos este armado”, aclaró Felipe.

Tampoco faltaron las broncas contra aquellos con los que esperaban contar y al final se bajaron. “Los entrerrianos” dijo alguien, citando puntualmente a los que responden al ex gobernador Jorge Busti: María Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit.

Surgió el nombre del cordobés Jorge Montoya, uno que aparecía como fija pero finalmente no participa. “Es un caso distinto, porque es un hombre que habla de frente” se dijo cerca de Solá. Lo mismo con los santafecinos, ya que algunos especulaban con el salto a la oposición de Jorge Obeid y Ariel Dalla Fontana.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    tutan come on
    04/12/08
    10:34
    No importa quienes son.
    No importa si son muertos o vivos.
    Si importa que es un considerable número que el matrimonio mafioso ya no cuenta con ellos.Por ello la reacción de los cibernarkos como Alina y roberto.
    Yo nunca fuí peronista. Es más estuve en las antípodas.
    Pero como decía el Ing.Alsogaray...una cosa es el régimen peronista (el de sus origenes) y otra cosa son los ciudadanos peronistas, tan argentinos como nosotros con distinta manera de pensar y a los cuales debemos respetar.
    El problema no es ni de nombres ni de banderías.
    Es el sistema . Sistema Unitario y avasallador de todas las libertades.
    Volvamos a un autentico federalismo, con un gobierno central limitado a solo dos ministerios y sin potestad para implementar y cobrar impuestos y contraer deuda...y el problema tiene fácil solución.
    Solo se necesita voluntad para transitar ese camino, y quizá los que más voluntad tengamos que poner somos los contrarios al régimen peronista pero dejemos bien en claro no somos contrarios al ciudadano peronista, que, como dije es uno igual a nosotros nada más que con distintas ideas y muchas veces con sobrados motivos para ser agradecidos a Perón..
    Responder
  • 10
    alina
    18/11/08
    17:08
    no olvidemos que Felipe Sola, fue el creador del nefasto Emilio Persico, fue su hombre de confianza y su brazo armado en la ciudad de La plata. si, el mismo piquetero ladron que hoy tiene una cadena de heladerias que llevan su apellido, gracias a todo lo que robo en la provincia de bs. as. de la mano de Felipe.
    Responder
  • 9
    Roberto
    18/11/08
    16:16
    22 jajaja los de la foto ya no eran nuestros, se llevo un puñadito de muertos de hambre que juegan para cualquier bando fueron menemistas, de la alianza duhaldistas para el que les pague
    Responder
  • 8
    ana
    18/11/08
    15:15
    El problema de argentina, son los peronistas, Son corruptos por naturaleza.
    Nunca pódran ser la solucion.
    Responder
  • 7
    PATRICIO
    18/11/08
    10:38
    Hay que apoyar todo lo que se oponga a la dinastía KK. Pero, una vez logrado el objetivo de echar a estos delincuentes, no debemos olvidar a todos los que se dieron vuelta a último momento.
    Todos fueron cómplices y facilitaron la llegada y consolidación de los KK en el poder. Cuando digo todos.....digo TODOS!!!! ( Políticos como Duhalde, Solá y compañía, Periodistas mercenarios, dueños de medios de comunicación vendidos, empresarios chupamedias, sindicalistas chorros, militares alcahuetes, seudo dirigentes sociales y de derechos humanos.........TODOS!!
    LA HORA DE LA VERDAD SE APROXIMA RAPIDAMENTE!!
    Responder
  • 6
    Maria Libertad
    18/11/08
    09:39
    No es esta gente, ni nadie que venga de la clase politica argentina quien es van a hacer algo por cambiar el pais. Cuando el pueblo argentino entienda que esta gente solo responde a los intereses propios y de su clase, y que puede ser que a veces coincidan con el pueblo, pero las diferencias comienzan rapidamente, porque ellos tienen "compromisos", cada uno de ellos se conoce entre si, y todos los chanchurros del pasado. Por eso todos tranzan. Mientras tanto, el pueblo muere de hambre (quizas hasta les conviene, pues siempre es mas facil reinar en la miseria). Lo que pasa, es que por otro lado tenemos al pueblo argentino, una banda de charlatanes que insultan, golpean cacerolas, que se pelean entre ellos, que viven en el pasado como una excusa para jamas tener que ver el presente, y por ende arreglarlo. Y por supuesto no arreglan nada. El destino del pueblo argentino, hasta que él diga "basta" sera Menem-Duhalde-Kirchner y posiblemente alguno de estos, que son todos del mismo palo. Osea que la argentina es un pais sin futuro alguno.
    Responder
  • 5
    Agent Provocateur
    18/11/08
    06:09
    los q estamos cerca del campo sabemos quien es felipe sola. corrupto como secretario de agricultura y ganaderia y mas corrupto como dictador del senasa. fumaba puros y tomaba mate en bandeja de plata en la secretaria, sea con la plata q robo en los negocios de la vacuna antiaftosa
    Responder
  • 4
    Swesnei
    17/11/08
    23:39
    Solá es Kirchner, Solá es Duhalde, Solá es Menem, Solá es Macri, Solá es lo mismo de siempre, es parte de ese saqueo a la república... fue un robo eterno, tenemos que romper!!
    Responder
  • 3
    Eduardo
    17/11/08
    23:39
    Es muy dificil creer en un peronista, porque han demostrado ser una mafia, pero si realmente Felipe tiene un poco de dignidad es lo mejor que pudo haber hecho, y poco a poco muchos lo van a seguir.-
    Pero no tenemos que olvidarnos del NEFASTO DUHALDE, que es el responsable de la actual situación que tenemos.-
    Responder
  • 2
    SANDRA
    17/11/08
    23:04
    La verdad que me parece bien lo que hizo felipe Solá y el mas que nadie sabe lo que es gobernar en tiempos difíciles a el le toco de todo y siempre fue de frente le tocaron los patacones la crisis de la provicia ya todos fue conformarndo,me llama la atención de algunois que surgieron con él y ahora desde el gobierno lo critican a pesar de que esa persona consiguió bastante para su ciudad pero e bien conocido que en política se muerde la mano de quien te da de comer como este funcionario que ahora es nacional,pero todo vuelve .fuerza FELIPE
    Responder
Noticias relacionadas

De Narváez toma distancia de Duhalde y le pega Solá

El diputado nacional se autoproclamó candidato a gobernador por el peronismo para el 2011 en su desembarco en La Plata, y volvió a meterle tensión a su alianza con Eduardo Duhalde: Criticó a Felipe Solá, que hoy anunció su ruptura con Kirchner junto a destacados duhaldistas.
Postkirchnerismo: la ida de Solá pega en el Congreso bonaerense

Postkirchnerismo: la ida de Solá pega en el Congreso bonaerense

Por Javier Laquidara
Como pudo averiguar LPO, unos veinte legisladores se sumarían al nuevo espacio disidente que se generó a través de la ruptura del ex gobernador con el gobierno, que vislumbra un futuro cada vez más incierto de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Solá renuncia a la banca y será candidato

LPO
El diputado ya decidió renunciar a su banca para enfrentar al kirchnerismo, pero no lo hará antes de marzo. Esta semana estrena bunkers. La difícil relación con Duhalde que lo mortifica con la postulación de Francisco de Narvaez.
Jorge Ceballos

Continúa el desangre kirchnerista: dos piqueteros dejan el Gobierno

El oficialismo no puede contener en sus filas a los aliados que los vienen acompañando desde los inicios. Ya se separó del bloque, el diputado Felipe Solá y se llevó a varios con él. Ahora es el turno de Jorge Ceballos y Humberto Tumini que, enojados con el ex presidente, se alejan de la gestión.
El kirchnerismo pierde su primera votación en Diputados

El kirchnerismo pierde su primera votación en Diputados

LPO
Apenas 90 votos consiguió reunir ayer el kirchnerismo contra 107 de la oposición para dejar sin efecto la insistencia legislativa para que la Ley de Glaciares siga vigente tras el veto presidencial.
Miguel Bonasso.

Bonasso: "Barrick Gold presionó para que Cristina vete la ley de Glaciares"

Por Francisca Valsecchi
El diputado que impulsa la ley que protege los glaciares denució en una entrevista con LPO que la Presidenta vetó la ley "con argumentos muy débiles". Dijo que detrás de la oposición del gobierno a la norma "esta la multinacional Barrick Gold" que tiene un proyecto minero en San Juan que requiere destrozar un glaciar.