Solá: "Me voy del Frente para la Victoria”
Como anticipó LPO, el diputado bonaerense confirmó anoche abandona el partido oficialista y que está trabajando con otros diputados. Mientras tanto, el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, admitía que se suma al proyecto del ex gobernador de Buenos Aires.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Felipe Solá confirmó anoche que abandonará en los próximos días el Frente para la Victoria, que conduce el ex presidente Néstor Kirchner.

"Me voy del Frente para la Victoria. Estamos trabajando con otros diputados, pero los divorcios son dolorosos", dijo Solá en una entrevista con la señal de cable C5N. "Estoy por aquellos que no se sienten representados por los que quieren un gobierno más comprensivo y plural tanto en lo político como en lo económico. Hay otro país esperando”, agregó.

Solá remarcó que la relación con los Kirchner no está para nada bien. “Hace mucho que no hablo con Cristina ni con Néstor Kirchner –admitió- Desde mayo o junio en pleno lío del campo”.

Fue para esas fechas, cuando se endureció el conflicto del Gobierno con los ruralistas que el diputado se distanció del kirchnerismo. “El tema del campo la desgastó, dejó herido al interior, descreído a mucha gente. El campo no se arregló y no se hizo absolutamente nada con la economía del interior”, concluyó.

Pero el quiebre definitivo se dio cuando se discutió en la Cámara Baja la estatización de las AFJP. Solá presentó un proyecto propio contrariando la normativa del kirchnerismo de votar el proyecto oficial “sin cambios”.

“Voté diferente porque si bien la jubilación debe estar un manos del Estado, la ley es prepotente", explicó, detallando que la norma “le decía a los que estaban en las AFJP, ustedes pasan y sus cuentas se disuelven en el Estado”

Sobre la situación económica, admitió que “financieramente, Argentina esta sólida con respecto a los mercados en general y sólida por las reservas que tiene. La economía real, en cambio, está desatendida y con problemas. Podemos estar mal si no hay reacción desde la conducción política”, sostuvo.

Paralelamente, el ex ministro de Economía Martín Lousteau admitió tácitamente en la señal de cable TN que está trabajando en el proyecto político de Solá, al que calificó como "centro progresista".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Juan Carlos
    12/11/08
    14:09
    Muy bien Felipe! Era hora!!! Espero que no se te ocurra aliarte con Macri, porque entonces sería salir de guatemala para meterte en guatepeor....
    Responder
  • 3
    martin
    12/11/08
    13:17
    Las ratas abandonan el barco antes de que se hunda
    Responder
  • 2
    swesnei
    12/11/08
    11:57
    solá es lo mismo que menem, duhalde, macri y kirchner son las bases corruptas de la argentina, las bases de un saqueo que pretende ser eterno...
    Responder
  • 1
    María
    12/11/08
    11:41
    NO PIDAN COMENTARIOS PUES NO LOS PUBLICAN ! NO ENTIENDO PORQUÉ ? HE ENVIADO VARIOS COMENTARIOS SIN AGRAVIOS Y SIN MALAS PALABRAS Y NO ME LOS PUBLICARON ! ME DOY CUENTA QUE ES TODO UNA HIPOCRESÍA, "DEPORTE" QUE GUSTA MUCHO A LOS MEDIOS ... LAMENTABLE !
    Responder
Noticias relacionadas
Felipe. con Sarghini y Thomas.

Cómo será el futuro bloque de Felipe Solá

LPO
El diputado ya está convencido de abandonar el bloque kirchnerista y encabezar una fuerza propia en el Congreso. Entre los que estarían dispuesto a secundarlo, aparecen nombres importantes como Sarghini, el mendocino Thomas o los cordobeses Montoya y Beatriz Halak.
Jorge Ceballos

Continúa el desangre kirchnerista: dos piqueteros dejan el Gobierno

El oficialismo no puede contener en sus filas a los aliados que los vienen acompañando desde los inicios. Ya se separó del bloque, el diputado Felipe Solá y se llevó a varios con él. Ahora es el turno de Jorge Ceballos y Humberto Tumini que, enojados con el ex presidente, se alejan de la gestión.
Miguel Bonasso.

Bonasso: "Barrick Gold presionó para que Cristina vete la ley de Glaciares"

Por Francisca Valsecchi
El diputado que impulsa la ley que protege los glaciares denució en una entrevista con LPO que la Presidenta vetó la ley "con argumentos muy débiles". Dijo que detrás de la oposición del gobierno a la norma "esta la multinacional Barrick Gold" que tiene un proyecto minero en San Juan que requiere destrozar un glaciar.