Provincia
Espinoza pide que se unifique el peronismo en la Legislatura para evitar la división de La Matanza
Máximo y Wado De Pedro bajaron línea para volver a un bloque unificado. Abarca sería el presidente.

Fernando Espinoza, Máximo Kirchner y Wado De Pedro bajaron línea hacia los bloques peronistas de la Legislatura bonaerense para unificar las bancadas y conformar un polo de poder que resista el proyecto de división de La Matanza.

La responsabilidad recaerá sobre el diputado Walter Abarca, quien podría ser el presidente de un eventual bloque unificado que incluya a La Cámpora, y sectores que responden a Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Julián Domínguez.

“Venimos charlando desde que se rompió el bloque para volver a reconstruirlo”, explicó Abarca a LPO, aunque evitó una definición sobre una unificación formal. “Tenemos acuerdos en consultarnos todo antes de votar y llegar unificados en la votación de presupuesto y autoridades de la cámara”, agregó.

Las alarmas en el peronismo volvieron a sonar esta semana, luego que el oficialismo en Diputados se mostrara con bloques opositores en una reunión donde se discutieron los alcances del proyecto.

En esa reunión, los legisladores de Vidal le hicieron entender al peronismo que cuentan con 55 votos, los suficientes para avanzar en el recinto.

De unificarse ambos bloques, el kirchnerismo volvería a plantarse con una bancada de 30 diputados convirtiéndose en la primera minoría y superando en escaños al Frente Renovador.

El ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Pero la reunificación no será fácil. Varios diputados ya rechazaron la propuesta. Los randazzistas Guillermo Quinteros, Marcelo Feliú y Evangelina Ramirez se apartaron de la jugada. También Manino Iriart, Alejandra Martínez y Mariano San Pedro. Incluso Ricardo Moccero, un ex intendente cercano a Alicia Kirchner.

A eso se suman algunos roces surgidos de la reunión de ayer en la cumbre de gobernadores e intendentes en la histórica Casa de Chaco de la avenida Callao al 300. La presencia de Abarca en ese cónclave generó algunos roces con la La Cámpora. Es que allí, se dejó muy claro que ese sector no será la pata peronista de Cambiemos, pero también se gatilló la posibilidad de una unidad con La Cámpora.

El bloque del Frente para la Victoria se partió en abril de este año luego de una larga agonía y de varios escándalos que comenzaron en diciembre del año pasado cuando el camporista José Ottavis fue electo presidente de una bancada de 36 diputados.

Ottavis encaró fracasó a los pocos días, cuando no pudo controlar a su bloque e hizo fracasar la sesión en la que debía votarse el presupuesto 2016. Fue en ese entonces donde la bancada sufrió heridas que hicieron que el bloque se desangrara durante meses.

Las diferencias fueron insalvables y finalmente esa bancada de 36 diputados se dividió en tres sectores. Por un lado, La Cámpora con 17; por otro sciolistas, randazzistas y dominguistas, con 13; y por último un tercer sector de seis diputados donde confluyeron legisladores del Movimiento Evita y Horacio González.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    02/09/16
    06:07
    Estos delincuentes, se van a atrincherar en su feudo-guarida y la van a defender hasta sus últimas consecuencias!!!
    Responder
  • 2
    Eduardo Contreras
    01/09/16
    21:42
    jamas vidal va ser gobernadora
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    01/09/16
    20:53
    Jamas va a pasar...
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

LPO (La Plata)
Diputados de varios bloques analizaron la propuesta. Se sumó el Frente Renovador.
Preocupados, desde el PJ presentan un proyecto para demorar la división de La Matanza

Preocupados, desde el PJ presentan un proyecto para demorar la división de La Matanza

LPO (La Plata)
La iniciativa es del diputado Walter Abarca y pide que los vecinos avalen la propuesta.