Avellaneda
El massismo acordó con Ferraresi y le vota el ombudsman
Lo habían bloqueado con el PRO. "La sesión es pasible de impugnaciones", insisten los macristas.

El massismo de Avellaneda se cansó de hacer oposición y ahora estaría dispuesto a votar al Defensor del Pueblo que avala el intendente Jorge Ferraresi.

Después de articular con el PRO para dejar sin quórum al intendente kirchnerista y obligarlo a retomar las negociaciones, ahora los concejales del Frente Renovador tienen pensado levantar la mano en la sesión de mañana, en que se designará al nuevo ombudsman del distrito.

Si bien nadie lo da por hecho, todo indica que el nombramiento será para Laura Garibaldi, la mujer del concejal “macrista” Daniel García, que juega con el alcalde ultra K para enfrentar a la diputada Gladys González.

La designación del Defensor del Pueblo aparece en el orden del día y se entiende que Ferraresi cuenta con los votos necesarios para sesionar, ya que de lo contrario sería un fracaso estrepitoso para un intendente que busca trascender las fronteras de su distrito.

Si bien teóricamente el ombudsman es propuesto por las instituciones y ONG integradas por la sociedad civil, y debería llegar con el impulso de la oposición, se hace además en consenso con el oficialismo.

La falta de acuerdo de voluntades que hubo el mes pasado parece entonces haberse zanjado. Por lo que mañana se reanudará la sesión bloqueada. Darían el sí los aliados del FR, más algún concejal radical, con el argumento de gobernabilidad para el intendente.

Es más, los dos bloques massistas que hay en el Concejo inaugurarán así un flamante interbloque que será anunciado formalmente mañana, en conferencia de prensa.

Son los liderados por Armando Bertolotto, que tiene dos ediles; y el bloque de Ramón Leiva y José Alessi. No obstante, dentro del primer bloque se duda de la participación de Orlando Machado, que podría ausentarse para no aparecer en la foto.

Con todo, desde el PRO insisten en que “está mal convocada la sesión, y es pasible de impugnaciones. Porque no se garantizó la participación de las instituciones y no se cumplieron los plazos. Hay muchos motivos para no mancillar la institución del Defensor del Pueblo”, reclamaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La oposición dejó sin quórum a Ferraresi y podría controlar el Concejo de Avellaneda

La oposición dejó sin quórum a Ferraresi y podría controlar el Concejo de Avellaneda

LPO (Conurbano)
El PRO y el massismo impidieron la designación del ombudsman y complican al intendente K.