Provincia
Sin recinto donde sesionar, Diputados buscará modificar la ley de ministerios para que asuma De la Torre
Las reformas no pudieron terminarse. Una opción es sesionar en el Anexo.

La legislatura bonaerense intentará aprobar esta semana el desdoblamiento del ministerio de Producción, paso formal para que Joaquín De la Torre asuma formalmente como ministro del gobierno de María Eugenia Vidal.

Mañana, el Senado dará media sanción al proyecto, y el jueves la Cámara Baja buscará convertirlo en ley. Será una sesión atípica toda vez que desde hace varias semanas los diputados bonaerenses no tienen lugar para sesionar.

Durante julio, las autoridades de Diputados encararon una serie de reformas en el recinto, que incluyó la actualización del sistema electrónico de votación. El caso es que esos trabajos se demoran más de lo previsto y ya no hay más tiempo para dilatar las sesiones.

Por eso, una de las opciones que se barajan es sesionar en el anexo, ubicado a pocos metros de la Legislatura. De ser así, sería la primera vez en la historia que los diputados sesionen fuera del histórico palacio. Otra posibilidad es que sesionen en el recinto, pero con sillas comunes. Como sea, la idea es avanzar con una sesión express donde el eje pasará por la reforma ministerial.

Desde el massismo confirman que -tanto en el Senado como en Diputados- darán lugar al tratamiento “sobre tablas” del expediente, pese a que hace algunos días había amagado a pedir un debate más largo.

Vidal giró el proyecto el viernes último. El texto desdobla el actual ministerio de Producción para dar lugar a dos carteras: Producción, por un lado, y Ciencia, Tecnología e Innovación, por otro.

La primera será comandada por De la Torre, mientras que en la segunda quedará el radical Jorge Elustondo, actual titular de la cartera unificada.

Por otra parte, el proyecto eleva a ministerio a la actual secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro ‘Conejo’ Gómez. Desde el gobierno provincial ratificaron la continuidad del actual secretario como futuro ministro, una vez que la Legislatura convierta en ley la iniciativa.

Según el texto del proyecto oficial, el ministerio de Cultura tendrá como funciones “definir e implementar los programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, promover el acceso a las actividades artístico-culturales a los habitantes de la provincia, y promover la conservación, protección y difusión de Patrimonio histórico y artístico-cultural, entre otras cosas.

��33�� 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gloria_mol
    17/08/16
    00:17
    De la Torre se llevará a su yerno kirchnerista?
    Responder
Noticias relacionadas
El radicalismo exige a De la Torre que pase su diputada al bloque de Cambiemos

El radicalismo exige a De la Torre que pase su diputada al bloque de Cambiemos

LPO (La Plata)
Se trata de María José Tedeschi, es de San Miguel y permanece en el Frente Renovador.

Vidal divide el ministerio de Producción para que asuma Joaquín De la Torre

LPO (La Plata)
Elustondo se quedará con la secretaría de Ciencia y Tecnología. Se formaliza el ingreso de Manes.