Cambiemos
Del Sel vuelve con los Midachi, para posicionarse como gobernador
El embajador en Panamá no descarta presentarse en el 2017 para volver a pelar la gobernación.

Si bien, el vuelo de Copa que lo traería definitivamente a Miguel del Sel al aeropuerto de Fischerton -ruta que impulsó el funcionario- aún no tiene fecha cierta, los rumores de su retorno se acrecientan y en el PRO no descartan que encabece la lista a diputados por Cambiemos en el 2017.

La última reunión con sus compañeros de Midachi en el país caribeño, donde se habló del regreso del exitoso grupo a los teatros, alentó las versiones de un regreso anticipado para participar activamente de una campaña clave para Mauricio Macri

"Miguel quiere ser gobernador en el 2019, si para tener más oportunidades tiene que jugar en el 2017 es una posibilidad", afirmó en diálogo con LPO la diputada Gisella Scaglia, al tanto de los movimientos del ex cómico.

Así mismo, Scaglia aclaró que Del Sel se siente muy cómodo con sus funciones como embajador en un país que "lo trató muy bien", aunque su prioridad sigue siendo la provincia que lo vio crecer.

Miguel quiere ser gobernador en el 2019 y si para tener más oportunidades tiene que ser candidato a diputado en el 2017, es posible que lo haga, afirmó a LPO la diputada Scaglia, al tanto de los movimientos del cómico.

"Nunca dejó Santa Fe, está muy contento con lo que está haciendo pero también es cierto que tiene una deuda pendiente con Santa Fe", afirmó Scaglia.

Esn la reunión que mantuvo Del Sel con sus ex compañeros de elenco: Dady Brieva y Chino Volpato se habló de la vuelta de MIidachi sin fecha precisa: "Puede llegar a ser a lo mejor el año que viene, o en 2018”, afirmó Volpato en una entrevista radial.

De la reunión participó el amigo de toda la vida de Del Sel, manager del grupo y actual diputado, Raúl "Oreja" Fernández y según pudo saber LPO, el calendario electoral no quedó excluido de la charla.

"Para el 2017 lo veo muy compenetrado allá. No lo veo totalmente convencido como diputado, pero no significa que no lo pueda ocurrir, depende de lo que quiera Mauricio". agregó Scaglia.

Claro que para el actual embajador no sería fácil volver a pelear por una banca de diputados, lugar donde no se sintió cómodo y apenas pudo, a 14 meses de haber asumido, renunció para abocarse a la campaña para la gobernación, que finalmente perdió.

"Todos sabemos que Miguel es la persona que puede ganar", afirmó confiada la diputada Scaglia y agregó: "Un millón de santafesinos no lo eligieron a Lifschitz que ahora gobierna con un partido político de aliado que se le quiere ir todo el tiempo" disparó la legisladora macrista en referencia al radicalismo.

El socialista Antonio Bonfatti.

Si finalmente Del Sel vuelve a competir por la gobernación, es probable que se vuelva a cruzar en las urnas con el socialista Antonio Bonfatti, el nombre más fuerte que suena en el armado del Frente Progresista.

La interna por las listas

En el PRO son conscientes que las próximas elecciones de medio término serán decisivas para la gestión de Mauricio Macri que por ahora logró en el Congreso nacional acuerdos importantes, pero resbaladizos.

"Las próximas elecciones intermedias son distintas a las del 2013 que fue una cruzada con el voto a Miguel. El 2017 es una elección donde se va a plebiscitar la gestión de Mauricio", reflexionó Scaglia.

"Por eso, el Presidente va a salir a militar las listas de cada provincia porque tenemos que resguardar la gobernabilidad y poder garantizar las leyes para seguir cambiando la Argentina", agregó.

El problema de Cambiemos en Santa Fe es que tiene cuatro diputados nacionales que quieren renovar a los que se podrían sumar Del Sel y Angelini. "Son muchos para pocos lugares", reconocieron a LPO.

Además, la conformación de la mesa de Cambiemos en la provincia y la confirmación de que el radicalismo competirá junto al PRO, al menos en las legislativas del año próximo, hizo confluir en un mismo espacio a varios legisladores que renuevan en el 2017.

Cinco de las nueve bancas santafesinas que se ponen en juego en las próximas elecciones, ahora comparten el espacio de Cambiemos: Mario Barletta del radicalismo, Luciano Laspina, Gisella Scaglia y Ricardo Spinozzi de Unión PRO y Ana Copes del Partido Demócrata Progresista. Todos con expectativa de renovar, en una boleta que también quiere liderar Barletta.

Se suma a esto dirigentes de peso que pretenden integrarse en un lugar expectante en las listas, como el principal armador del PRO en Santa Fe, Federico Angelici, que cuenta con el respaldo total de Emilio Monzó que lo quiere en la Cámara de Diputados. Por eso, el armado oficialista no será tarea fácil. "Somos muchos los diputados que estamos en condiciones de reelegir", aceptó Scaglia.

Por eso, la necesidad de contar con un candidato con la fuerza suficiente para traccionar la mayor cantidad de bancas, en un escenario que en Santa Fe por ahora amaga con dividirse en cuatro cuartos, la figura de Del Sel jugando en el 2017 cobra cada vez más fuerza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    14/08/16
    13:42
    ¿Y CON EL MALEDUCADO ASQUEROSO DE BRIEVA QUE HARÁN? PORQUE SE DESNUDÓ COMO UN FANÁTICO IMPRESENTABLE. YA NO CONVENCE A NINGUNO QUE NO SEA DEL FPV. INSULTÓ A TODOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO ESA BANDA DE DELINCUENTES DEPREDADORES Y DESTRUCTORES DE LAS ISTITUCIONES REPUBICANA. LOS DEL "VAMOS POR TODO" PERONISTAS QUE SIEMPRE PRETENDEN TENER LA SUMA DE LOS PODERES PÚBLICOS. ABUSADORES SIN FIN Y FÁBRICA DE POBRES Y DE BRUTOS CLIENTELIZABLES. JAMÁS GASTARÍA UN CENTAVO PARA VER A UNA COSA DE ESA CALAÑA.
    Responder
  • 1
    luchito
    14/08/16
    00:41
    JA,JA,JA, SOS UN CHISTE MIGUEL, JA,JA,JA!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos se lanzó en Santa Fe en medio de denuncias cruzadas

Cambiemos se lanzó en Santa Fe en medio de denuncias cruzadas

LPO (Rosario)
PRO y UCR formalizaron su alianza para irritar al Socialismo. La denuncia de Boasso calentó el escenario.
Evitar ganadores claros, la estrategia de Macri para las legislativas

Evitar ganadores claros, la estrategia de Macri para las legislativas

LPO
Los armadores del Gobierno fuerzan escenarios para ensuciar las elecciones. La apuesta por Scioli.