Kirchnerismo
Cristina plantó a 200 concejales y mandó a Teresa Parodi a pedirles plata
La ex ministra los recibió con Parrilli y Ferraresi en el Instituto Patria. Invitaron a los ediles a “asociarse” a la entidad.

Más de doscientos concejales de la provincia se acercaron el miércoles al Instituto Patria pero se quedaron con las ganas de ver a su líder, Cristina Kirchner, que prefirió recluirse en su departamento de Recoleta.

El acto fue entonces encabezado por las autoridades de la institución, el presidente Oscar Parrilli, el vice Jorge Ferraresi y la secretaria Teresa Parodi.

Fuentes presentes en el evento destacaron a LPO un momento especial de la jornada, cuando la ex ministra de Cultura asumió el rol de tesorera y anunció que el Instituto estaba abierto a la “asociación” de quien quisiera colaborar.

Si bien Parodi no abundó en detalles, este medio pudo averiguar que se trata de una “cuota social” para aportar en la asociación civil que creó Cristina, tras dejar el poder del Ejecutivo nacional el año pasado.

Lo insólito del caso es que la mayoría de los concejales querían asociarse, según el relato de las fuentes consultadas. De modo que el pedido de Parodi estuvo lejos de ser mal recibido, más allá de algunos hoscos dirigentes que se sintieron un poco estafados.

En la mesa principal, además de las autoridades del Instituto, estuvieron los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Pehuajó, Pablo Javier Zurro; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Del encuentro participaron concejales K de toda la provincia, lo que mostró un imponente poder de convocatoria, que se nutrió también de representantes de las comunas de la Capital.

“Nos reunimos para fortalecer las estrategias de articulación legislativa, caracterizar la situación de cada territorio, delinear una agenda común y profundizar el intercambio en las distintas secciones”, dijo, por ejemplo, Florencia Saintout, edil en La Plata.

Cristina plantó a 200 concejales y mandó a Teresa Parodi a pedirles plata

La ex decana de Periodismo comentó también que “se creará una comisión de concejales en el Patria para profundizar esta dinámica de funcionamiento conjunto”.

Los discursos más fuertes fueron los de Parrilli y Ferraresi, pero también se le dio la palabra a cerca de 40 concejales que pudieron dar sus visiones del país. Afuera, en las calles del barrio de Congreso la militancia acompañó el encuentro.

Del acto en el Instituto Patria (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana), participaron Eugenia Poume, de Tandil; Hernán Letcher, de San Martín; Bruno Baschetti, de San Miguel; Marcelo García, de Moreno; Mauro Sauer, de Salliqueló; Gustavo Lorenzo, de Benito Juárez; Eva Mieri, de Quilmes, Marcelo Pavka, del Partido de la Costa, entre otras decenas de ediles.

La ex mandataria en cambio sí participó el sábado del cierre de un plenario nacional de estudiantes secundarios, junto a Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

Cristina llegó la semana pasada a Buenos Aires para asistir a un homenaje a Hugo Chávez, participó de entrevistas televisivas, le rindió homenaje al dirigente gráfico Raimundo Ongaro y participaba hoy viernes del cierre de una charla sobre La Noche de los Bastones Largos, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    monica brogno
    08/08/16
    11:01
    Estos muchachos están convencidos de que el choreo es la mejor política kkera!!!
    Responder
  • 7
    gabriel vénica
    06/08/16
    15:05
    Es lo MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR A CAMBIEMOS. Siga así CRISTINA. SIGAN ASÍ KAKISTOS.... Traten de hacer un poco mas de ruido así la gente no los olvida


    Responder
  • 6
    dotcom
    06/08/16
    12:40
    Devolve la que se afanaron, reverenda hdmpta !!!!
    Responder
  • 5
    Ineslaura Ferreira
    06/08/16
    03:00
    Desde Mar del Plata, Hebe de Bonafini llamó a "ir a las plazas y decir 'Macri, pará loco'"

    http://www.infobae.com/politica/2016/08/06/hebe-de-bonafini-llego-a-mar-del-plata-hay-que-ir-a-las-plazas-y-decir-macri-para-loco/
    Responder
  • 4
    Rina Motsu
    06/08/16
    01:12
    Por ahora, la única voz opositora a las medidas extremas que viene llevando adelante el gobierno de Cambiemos es CFK. Los demás, panza arriba mientras firman acuerdos cuyos beneficios recaen en sus cuentas personales, todo esto a costa del hambre de la gente que -paradójicamente- los votaron para que los representaran y defendieran sus derechos. Já.
    Responder
  • 3
    06/08/16
    00:00
    es de lo peor que vi. Está podrida en guita (aunque robada) y le manguea a los demás, a quienes los necesita mas ella que ellos a ella. Los cagó y los manguea jajajajaj giles ratas jajajaja
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    05/08/16
    23:11
    http://tn.com.ar/politica/hebe-de-bonafini-desde-mar-del-plata-tenemos-que-tomar-las-calles_695694
    Responder
  • 1
    Santi Gonzalez Echague
    05/08/16
    21:30
    EL KIRCHNERISMO ES UN CADAVER POLITICO. ADEMAS POLARIZAR CON PIANTAVOTOS COMO ELLOS, ES FUNCIONAL A LA REELECCION DEL PRESIDENTE. ASI QUE BIENVENIDOS LOS K! jajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Dura réplica de Gioja y Pichetto a Cristina por las críticas al peronismo

Dura réplica de Gioja y Pichetto a Cristina por las críticas al peronismo

LPO
"Es fácil venir, decir un montón de cosas y después volverse", dijo Gioja. El rionegrino le sugirió que no hable.

Más del 70% cree que Cristina es culpable y se desploma su núcleo duro

LPO
Una encuesta realizada por Hugo Haime indicó además que el 85% califica como “excesivo” el tarifazo del gas de Macri.