Encuesta
Más del 70% cree que Cristina es culpable y se desploma su núcleo duro
Una encuesta realizada por Hugo Haime indicó además que el 85% califica como “excesivo” el tarifazo del gas de Macri.

Una encuesta de Hugo Haime reveló que más del 70 por ciento de la gente cree que Cristina Kirchner es culpable de los hechos de corrupción que se le achacan.

El sondeo, realizado sobre 1000 casos del 19 al 25 de julio, demuestra que en marzo el 59 por ciento la veía como culpable y ese porcentaje fue aumentando luego del caso López hasta llegar al 71 por ciento en el mes corriente.

Sólo el 17 por ciento cree que la ex presidenta es inocente, lo que confirma que el núcleo duro del kirchnerismo, que en sus peores épocas siempre tuvo un piso de entre 30 y 35 por ciento de la población, se desplomó en los últimos meses.

Esta tendencia beneficia de manera directa al postkirchnerismo de los sectores del peronismo “racional”, encarnado en las figuras de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, Mauricio Mazzón y los intendentes del Grupo Esmeralda que encabeza Martín Insaurralde.

Por otra parte, el 85% de los encuestados coincidió en que el aumento de la tarifa del gas dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri fue excesivo, mientras que apenas el 13% consideró que fue adecuado.

En cuanto a la adhesión al Gobierno nacional, la encuesta muestra una paridad absoluta entre adherentes y opositores: ambos bandos llegan al 39%, mientras que un importante número (22%) no quiso definirse ni como oficialista ni como opositor. Sin embargo, casi la mitad (el 48%) dijo que la dirección que lleva el Gobierno es la equivocada, mientras que el 44% dice que es la correcta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Jose Fernandez
    03/08/16
    20:04
    Encuesta trucha...
    Responder
  • 8
    Francisco Juan Silvero
    03/08/16
    10:13
    VAMOS jefa, que las causas judiciales en su contra, por mas peso que tengan, no la intimiden y pueda seguir arriando la tropa hacia la revolucion bolivariana de la patria grande de Chavez-Maduro que tanto necesitamos. Y ojala pronto le devuelvan los millones de dolares que le inhibieron, FUERZA!!!
    Responder
  • 7
    el chino
    01/08/16
    16:06
    Se deberia promulgar con urgencia una ley, respecto a la mentira-
    Muy especialmente defendiendo los intereses de toda la ciudadania.
    Por ejemplo: Cristina aparece diciendo: que la luz y el gas no hay ningún motivo de aumentos NINGUNO
    AGEGANDO Q
    Responder
  • 6
    verdadero
    31/07/16
    00:39
    Esta tendencia beneficia de manera directa al postkirchnerismo de los sectores del peronismo ?racional?, encarnado en las figuras de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, Mauricio Mazzón y los intendentes del Grupo Esmeralda que encabeza Martín Insaurralde.NO NOS ENGAÑEMOS, IGUAL QUE CRISTINA, EL TUERTO Y TODOS LOS LADRONES SON PERONISTAS. CAMBIA LA CABEZA PARA SEGUIR AFANANDO "EL QUE GANA CONDUCE Y LOS DEMÁS ACOMPAÑAN" "Y TODOS AL AFANO CONTINUO" SON NADA MÁS QUE PERONISTAS. ES GENÉTICO, ACORDARSE DE MENEM, DUHALDE Y LAS MANZANERAS Y ESTOS DOS PARIENTES FRECIENTES, MÁS LOS SECUACES Y LOS AMIGOS Y LOS SOCIOS. TODOS AL AFANO. Y LOS DEMÁS A TRABAJAR PARA QUE SEAN TODOS MULTIMILLONARIOS. SIEMPRE LO MISMO. Y SE REPITE. NO APRENDEMOS NADA.
    Responder
  • 5
    30/07/16
    18:02
    viendo la foto recuerdo que hay tantos balcones que se han quebrado y venido abajo, este no podría?
    Responder
  • 4
    Enrique Biasotti
    30/07/16
    09:18
    Hay un 30% de la gente a la que no la puedo entender. Que creen?
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    29/07/16
    22:13
    Una cosa no tiene que ver con la otra, creerla chorra no quita que la voten...Menem gano las elecciones en 2003
    Responder
  • 2
    29/07/16
    20:11
    recien dicen que esta basura "se cayó" de nuevo y que está "internada" en el otamendi. Trucha en todo, seguro que la "internación" viene por un retoque estético, para que le estiren el cuero del cuello o de la panza. Corte$ia del manso pueblo argentino
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    29/07/16
    19:39
    Cuanto deseo veo por aca.....(con chorros y todo estabamos mejor..) eso es lo que le va a quedar a la gente en la mente que no entiende mucho de politica..despues de todo el instinto animal simpre esta..y ojo no quiere decir que crea en eso.
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde lanza el Grupo Esmeralda y espera por Randazzo o Massa

Insaurralde lanza el Grupo Esmeralda y espera por Randazzo o Massa

LPO
Lo secunda Katopodis, de la Primera Sección. Empezarán a recorrer la provincia de cara a 2017.