La Rural
Etchevehere exigió a los jueces que metan presos a los kirchneristas corruptos
En un encendido discurso pidió terminar con la "grieta". Elogios a Macri y distancia con Federación Agraria.

No era un discurso más. El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, sabía que la vuelta de un presidente a la inauguración de la muestra de Palermo -donde estuvo La Política Online- era un hecho que no ocurría hace 15 años.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y ver el desfile del Cuerpo de Granaderos General San Martín, Etchevehere comenzó –a las 11:08 de este sábado- a brindar su discurso que duró alrededor de media hora en la emblemática pista central del predio.

Lo primero que hizo el presidente de la SRA –como era de esperar- fue saludar a las autoridades políticas. Y un hecho por demás curioso fue que, si bien pidió terminar con la grieta, Etchevehere “olvidó” mencionar a Federación Agraria (FAA).

Fue notable que si bien pidió terminar con la "grieta" en su discurso, Echevehere al mencionar a las otras entidades "olvidó" mencionar a Federación Agraria, casualmente la más dura con Macri.

Sucede que, si bien el presidente de la entidad Omar Príncipe no estaba presente por las asambleas que viene encabezando en el interior del país durante estos días, sí lo hicieron dos directores de FAA a los que les negaron el ingreso al palco principal.

De hecho, en el acto en La Rural quedó en evidencia que la grieta en la Mesa de Enlace sigue acrecentándose. A diferencia de FAA, Etchevehere sí mencionó al presidente de CRA, Dardo Chiesa, y al titular de Coninagro, Egidio Mailland, quienes estaban en Palermo.

Como sea, fiel a su estilo, Etchevehere comenzó a tirar dardos al kirchnerismo: “Necesitamos castigo a todos los actos de corrupción que le quitan dignidad a nuestras vidas. Es indispensable tener independencia judicial”, señaló el dirigente rural.

“Se nos quiso enseñar a someternos haciendo de la pobreza un recurso político. Ahora tienen que ir presos quienes han violado la Ley. Es hora de que los jueces obren en consonancia con lo que saben que es mucho desde hace tiempo”, disparó.

Enseguida, Etchevehere hizo mención a la guerra contra el kirchnerismo en 2008: “El autoritarismo quiso privarnos de nuestra libertad y el campo ha sabido salir a las calles. Lo hicimos en un momento en el que pronunciarse era un riesgo”, recordó.

“El campo puede decir con orgullo que defendimos un concepto de país, de convivencia y de legalidad. Defendimos la convicción de que solo si le Ley impera, el trabajo prospera”, continuó el presidente de la SRA ante una tribuna colmada de gente.

Etchevehere exigió a los jueces que metan presos a los kirchneristas corruptos

En tanto, casi haciendo las veces de funcionario de Gobierno, Etchevehere agradeció al presidente Mauricio Macri y enumeró las medidas tomadas: “Agradecemos la salida del default, del cepo y la eliminación de retenciones”, indicó.

Así las cosas, en su discurso el titular de la entidad rural más cercana al macrismo habló de la crisis de la lechería. “Tenemos el deber y el desafío de recuperarla. Trabajando conjuntamente podemos encontrar una solución. La solución está en la cadena”, dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    inizarrelm
    01/08/16
    20:57
    Dotcom, sos muy boludo vos.
    Responder
  • 10
    dotcom
    01/08/16
    11:33
    Inizarrelm, comentario # 6, apareciste troll rentado de locutorio que escribís por el choripan que te tiran en balcarce 412 tus jefes lucho bugallo y mariana torres????? jajajajaja.....anda pensando que vas a hacer el año que viene despues de la paliza que van a recibir en las legislativas, van a ser los grandes derrotados.....ni la billetera de mugricio offshore ladri los salva.....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 9
    Enrique ECHALAR
    31/07/16
    22:00
    Sí señor, TODOS los delincuentes pasados, presentes y futuros, deben pagar sus culpas hayan tenido, tengan o tuvieren las funciones que se les hayan asignado, vale decir desde el más alto cargo hasta el último orejón del tarro. También deben tener su castigo todos los que calumniando gratuitamente, agravien la honra de cualquier ciudadano. La honra de un ciudadano es un bien supremo que no puede quedar al arbitrio de cualquier calandraca que se le ocurra difamar sin sustento alguno. .
    Responder
  • 8
    dariush
    31/07/16
    19:51
    Etchevehere tiene juicios por emplear mano de obra esclava (no les pagaba a sus peones, y los cambiaba de estancia cuando iban a inspeccionarlo), por correr alambrados, robando campos a sus vecinos y por ocupación ilegal de propiedades ajenas; que la caridad empiece por casa...
    Responder
  • 7
    antonio
    31/07/16
    16:45
    Creo que el mensaje del Sr.Etchevehere es divisionista, provocador y violento. Mientras estos señores de SRA,se quejaban de la falta de diálogo y de acuerdos con el anterior gobierno, criticando la falta de comunicación, hoy, este Sr. representante de la Sra y el mismísimo Presidente de la Nación, hacen un discurso que profundiza la grieta. Es lamentable que este gobierno culpe de todo mal actua, al gobierno anterior. Les recuerdo que es Macri y no Cristina quien otorgó un 15% a los jubilados ante una inflación del 30%. Y eso nos enferma. Es justo?
    Responder
  • 6
    inizarrelm
    31/07/16
    11:29
    Antonio Antolin, que merengue tenés en la cabeza. Agarrá un par de libros de historia argentina y aprendé quienes son los enemigos internos para que este país siga estancado y no progrese.
    Responder
  • 5
    Susana Garcia
    30/07/16
    19:26
    sanrafsino sos un ignorante y sicario
    Responder
  • 4
    Susana Garcia
    30/07/16
    19:24
    entonces alos que vendieron por dos pesos la rural
    los titulares de papel prensa
    tambien les cabe la corrupcion
    Responder
  • 3
    santafesino
    30/07/16
    18:20
    Para vos Antonio antolin..BASURA KIRCHNERISTA!!!!..PORQUE NO HABLAS DE LA ASESINA DE NISMAN?? LA SAQUEADORA OBSCEBA DEL PAIS..LA JEFA LA ¡¡LA MAYOR ASOCIACION ILICITA USURPADORA DEL PODER EN ARGENTINA!!! VOS SOS UNA LAKRA COMPLICE!!...ESTAMOS PAGANDO LA "FIESTA" DEL SAQUEO BRUTAL DE TU BANDA "ANTOLIN"....USTEDES SON UNOS DELINCUENTES ..Y SI NO HAY MAS PRESOS ...ESPORQUE TODAVIA TIENE "JUSTICIA LEGITIMA" Y A LA CORRUPTA GILS CARBO...¡¡TU JEFA VA EN CANA ANTOLIN!!! JAJAJAJA...ESTAN DESESPERADOS Y MUESTRAN LA HILACHA COMO VOS INMUNDICIA!!! ..TU IDOLO ES MORENO LAKRA???..EL PATOTERO DEL INDEC..DEL HOSPITAL FRANCES..O DE VIDO .. O JOSE LOPEZ..EL DEL CONVENTO ¡¡ANDA BASURA!!!...SEGUI "MICROMILITANDO" IM.BE.CILLL!!!!!
    Responder
  • 2
    30/07/16
    16:27
    Carcel a aranguren por los negociados con shell en la compra de gas a chile. Carcel a dietrich por coimas en el metrobus. Carcel a macri por autoadjudicarse por decreto el soterramiento del sarmiento, que hector javier sanchez caballero su valijero en iecsa habia contratado con ricardo jaime pagando coimas junto a odebrecht. Obra que tenia que ser financiada por el contratosta y que mau va a pagar con el tesoro macional. Carcel a los corruptos, si etcheverre y a vos tambien evasor hdp.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri defendió la baja de las retenciones y reconoció la crisis de las economías regionales

Macri defendió la baja de las retenciones y reconoció la crisis de las economías regionales

LPO
Volvió a la muestra de Palermo tras 15 años de ausencias presidenciales.