Trenes
El Pollo Sobrero paraliza la línea Sarmiento por 70 suspensiones
La empresa los sancionó porque hicieron un paro para reclamar mejoras de seguridad. La medida perjudica a unos 350 mil usuarios.

La línea ferroviaria Sarmiento, que une Once con Moreno, se encuentra paralizada por una huelga de 24 horas que llevan a cabo los delegados conducidos por Rubén "Pollo" Sobrero en rechazo a la suspensión de 70 trabajadores de limpieza del depósito de Castelar.

La medida de fuerza provoca serios inconvenientes para el traslado de unos 350 mil pasajeros que utilizan a diario el Sarmiento. Las líneas de colectivos que circulan por esa zona estaban colapsadas esta mañana, en la hora pico.

El conflicto se generó hace algunas semanas, cuando la operadora Trenes Argentinos sancionó a trabajadores por “reclamar durante algunas horas por condiciones de higiene y seguridad, junto a la exigencia de un nuevo protocolo para evitar nuevas tragedias laborales en las vías”, explicó en un comunicado el cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria. Según la denuncia, un trabajador sufrió un accidente en la vías del tren que lo “dejó al borde de la muerte y hoy pelea por su vida” y la empresa busca “tapar” lo sucedido.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones señaló que la sanción a los trabajadores de limpieza fue porque “aplicaron un paro de actividades arbitrario y sin sustento el 24 de junio" pasado.

El sector de Sobrero adelantó que "no se descarta, dentro del plan de lucha, tomar nuevas medidas la próxima semana". La decisión la tomarán el próximo martes, cuando la asamblea general volverá a reunirse. 

"Prefiero que me puteen porque no hay trenes y no por la falta de seguridad y que por no haberla denunciado suceda otra tragedia. No podemos permitir que nos sancionen por reclamar por condiciones seguridad para el trabajador y para el usuario", indicó Sobrero por Twitter.

 "Como en (la tragedia de) Once, ahora nuestros compañeros están en riesgo. Espero que entiendan el motivo del paro. La seguridad es lo más importante y sabemos que perjudicamos a muchos", agregó.

Como suele suceder, la conducción nacional de la Unión Ferroviaria se despegó de la medida convocada por los delegados de la Línea Bordó, enfrentada al sector del secretario general Sergio Sasia.

Según Télam, la conducción central envió una carta documento a los los delegados en donde señalan que "nunca el Secretariado fue notificado de la convocatoria a la asamblea que se realizó en el día de ayer". "Ese tipo de asambleas, no tiene facultades para decidir una medida de acción directa como la convocada, por lo que sólo el Secretariado es el único órgano que puede convocar, en base a su estatuto y a la legislación vigente", explicaron las fuentes de la UF, que la agencia estatal no identifica.

De acuerdo al contenido de la Carta Documento cursada por el Secretariado a los delegados, dice expresamente que "no avalan ni aceptan la decisión tomada por el Cuerpo de Delegados, instándolos a no llevar adelante la medida dispuesta". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nicolas Szenczuk
    28/07/16
    12:28
    Sobrero y la putaquetepario anda a teñirte el orto
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.