Efedrina
Pérez Corradi acusó a Sanz de cobrar 200 mil dólares para destituir a Faggionato Márquez
El ex senador dijo que es "una barbaridad, descabellado" y que en 2010 ya lo habían acusado por lo mismo.

Ibar Pérez Corradi, detenido por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina, acusó a Ernesto Sanz de haber cobrado 200 mil dólares para destituir al juez Federico Faggionato Márquez, lo que el ex senador radical calificó como "una cosa descabellada".

Los dichos de Pérez Corradi en una declaración indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría fueron confirmados por su abogado Carlos Broitman. "Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz", contó el letrado, que también confirmó la acusación contra Sergio Villordo, ex mano derecha de Aníbal Fernández.

Según Broitman, el detenido mencionó al ex titular de la UCR "en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina, cuando estaba en plena guerra con Faggionato Márquez", juez que tuvo a su cargo la megacausa por el tráfico de efedrina. 

Al respecto, el abogado agregó en diálogo con radio La Red que  Pérez Corradi señaló que "habían hecho un arreglo de que le dieron 200 mil dólares (a Sanz) para que lo atacara a Faggionato Márquez a fin de impulsar el juicio político". 

Carlos Broitman, el abogado de Pérez Corradi

Ernesto Sanz salió rápidamente a desmentir las declaraciones del presunto autor intelectual del Triple Crimen y aseguró que "es una barbaridad, una cosa descabellada"

El ex senador recordó que "no es nuevo esto, lo mismo intentaron y dijeron en pleno juicio a Faggionato Márquez como una manera de apartarme de la causa porque yo era el fiscal acusador junto a Luis María Cabral".

"Evidentemente que Faggionato Márquez tenía muchas denuncias, no menos de 7 u 8 y luego se le agregaron 5. Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury", indicó Sanz en radio La Red. 

Según el mendocino, "apenas arrancó el juicio, la defensa nos involucra en esta denuncia, descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos". "El objetivo era lograr el alejamiento mío y también la nulidad del procedimiento. Faggionato Márquez era un juez muy protegido por los servicios de inteligencia de ese momento", subrayó.

"Me inventaron cualquier cosa y ahora vuelve, aparece ahora. Creo que debe ser para embarrar la cancha y ensuciar con cualquier cosa", opinó Sanz, que dijo no tener "la menor idea" de por qué Pérez Corradi lo vuelve a mencionar. "Felizmente están las pruebas de aquella época", completó.

Pérez Corradi acusó a Sanz de cobrar 200 mil dólares para destituir a Faggionato Márquez

En junio de 2012, la Corte Suprema ratificó la destitución del ex juez Faggionato Márquez, quien fue apartado en 2010 por "mal desempeño" cuando investigaba el tráfico de efedrina. El magistrado en cuestión fue desplazado en marzo de 2010 y apeló aquella decisión y todo el proceso que lo eyectó de la Justicia.

Faggionato Márquez, a cargo de jurisdicción federal Zárate-Campana, tenía en su contra 28 denuncias, y entre las irregularidades apareció una apropiación de una cosecha de soja en campos de Otamendi pertenecientes al Consejo Nacional del Menor y la Familia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jeronimo costa
    20/07/16
    01:40
    Ya que estamos que este muchacho nos cuente quien mato a Kennedy y si tiene ganas quien le corto las manos a Peron, por ahi fue su jefe
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    19/07/16
    20:51
    Si este tipo empieza a hablar...no queda nadie, jajajajajaja!!!
    Responder
  • 3
    luchito
    19/07/16
    20:13
    JA,JA,JA, Y AHORA!!!
    LILITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    19/07/16
    18:10
    Sanz es tan rápido que se afana la propina que el mismo deja en el bar
    Responder
  • 1
    mariano rey
    19/07/16
    16:59
    mmmmmmmmmm. Ernesto. Que dice la agente Lila a todo esto?
    Responder
Noticias relacionadas

Villordo niega haber sido el vínculo entre Aníbal y Pérez Corradi

LPO
El ex intendente de Quilmes asegura que nunca vio al ex prófugo y acusado del Triple Crimen.