Campo
Obsesionado, Macri pidió que apaguen la calefacción en una cena en La Rural
El presidente y buena parte del gabinete asistieron al aniversario de la entidad. Los detalles del evento.

El evento contaba con la presencia de las principales personalidades del mundo de la política, el espectáculo y el empresariado. Afuera llovía y la temperatura no superaba los 10 grados. Adentro, todo estaba en perfectas condiciones para celebrar de manera óptima el 150 aniversario de la Sociedad Rural (SRA).

La llegada del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y buena parte del gabinete macrista al predio de Palermo representaba para la tradicional entidad rural una imponente muestra de apoyo y poder político.

Los organizadores de la cena aniversario, donde estuvo La Política Online, estaban en todos los detalles. Desde las servilletas, los platos, los cubiertos, las copas, las bebidas, la comida y, por supuesto, un ambiente propicio con una temperatura agradable para disfrutar una cena inolvidable.

Pero algo falló en los cálculos de los encargados del evento y Macri no dudó en hacerlo notar públicamente. Al momento de subir al escenario para brindar su discurso, el presidente se quejó por el calor que hacía en el restaurante central de La Rural donde se llevaba a cabo la cena.

Lejos de tomárselo con humor, y obsesionado con la importancia de ahorrar energía, el presidente reclamó a las autoridades del lugar que bajen la calefacción. De inmediato, muchos de los dirigentes que se encontraban allí tomaron sus sacos y volvieron a colocárselos.

"No podemos importar más. Estamos consumiendo mucha más energía que la mayoría de los países del mundo", dijo Macri en forma de reto hacia los encargados de acondicionar el coqueto restaurante que anoche albergó unos 800 invitados.

Así las cosas, los organizadores comentaban por lo bajo que el restaurante central de La Rural es de dimensiones significativas y que, a pesar de la cantidad de gente que fue, el ambiente necesitaba calefacción por la baja temperatura que hacía y la humedad que generó la lluvia que se registraba en ese mismo momento en Palermo.

Como sea -más allá del reto presidencial- las autoridades de la SRA se mostraron muy conformes con el nivel de convocatoria que tuvieron en la cena. Es que, no solamente lograron reunir a Macri, Michetti y parte del gabinete, sino también a importantes empresarios y personalidades del mundo del espectáculo.

Por el lado de los empresarios estuvieron Jaime Campos (AEA), Cristiano Rattazzi (FIAT), Enrique Mantilla (exportadores), Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Zubizarreta (Dreyfus), Rodolfo Rossi (Acsoja), Diego Pérez Santisteban (importadores), Jorge Zorreguieta (ex presidente Centro Azucarero), Juan Curutchet (Banco Provincia) y Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad), entre otros.

En tanto, del espectáculo la figura que sobresalió fue la de la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand. Así, también se destacaron las presencias de los sciolistas Miguel Bein, Alejandro Granados y José "Pepe" Scioli.

En la cena también estuvieron varios gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), mientras que por el lado de los diplomáticos asistieron los embajadores Noah Mamet (Estados Unidos), Yang Wanming (China) y Raylene Liufalani (Nueva Zelanda).

En mesa principal de la cena, como no podía ser de otra manera, se sentaron Macri y su esposa, Juliana Awada; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el titular del Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas.

En este contexto, en la SRA se muestran muy entusiasmados con lo que será una nueva exposición rural de Palermo que comienza el próximo 16 de julio y contará en el corte de cintas con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sucede que a diferencia de otros años en los que el kirchnerismo ordenaba vaciar la exposición de presencias oficiales, esta edición marcará el regreso de un presidente a la inauguración oficial que se realizará el sábado 30 de julio.

Además, internamente, en el entorno de Luis Miguel Etchevehere confían en que si la exposición resulta un éxito se le allanará definitivamente el camino para lograr la re-reelección en la SRA por dos años más.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Gisela Lizarraga
    13/07/16
    10:41
    por supuesto que tiene que estar obsesionado porque es un tema que afecta a todos los argentinos. Espero que la presencia de mandatarios como Urtubey haya servido para debatir el tarifazo, un 400 por ciento igual es una locura
    Responder
  • 12
    Gisela Lizarraga
    13/07/16
    10:40
    por supuesto que tiene que estar obsesionado porque es un tema que afecta a todos los argentinos. Espero que la presencia de mandatarios como Urtubey haya servido para debatir el tarifazo, un 400 por ciento igual es una locura
    Responder
  • 11
    luchito
    12/07/16
    22:38
    INEPTO!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 10
    Gonza Hernandez
    12/07/16
    20:08
    dotcom le sugiero que tome algun cursito de derecho constitucional , los decretos tienen fuerza de ley , apartes las legislativas ya lo dije..si sacan 30% a nivel nacional ganan por goleada , rio cuarto se da porque compitieron con el de la sotismo , cuanto fua la paso en cordoba fue de la sota 38 , macri 34 ...esperar que pierdan a nivel nacional en total es como esperar que duhalde le hubiese ganado al tuerto en 2005 , por mas pobre resultado que tengan si o si incrementan sus diputados y ni hablar senadores
    Responder
  • 9
    dotcom
    12/07/16
    19:06
    Para los comentarios # 8, 7, 4, la modificación a la ley de tierras rurales no es "humo", el decreto existe y esta publicado en el Boletín Oficial....es constitucional? no creo porque no se puede modificar una ley con un decreto....de todas formas, el año que viene por más billetera que ponga mugricio ladri, las legislativas las pierden por goleada como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 8
    Gonza Hernandez
    12/07/16
    18:34
    Jose las crisis SIEMPRE las provoca el deficit fiscal , siempre , nunca tiene que ver el partido que gobiena , yo espero que despues de las elecciones del año que viene empiecen el ajuste de verdad. Por esas cosas de la vida si sacan 30% a nivel nacional duplican la cantidad de diputados porque se compara con el 2013 donde el pro casi ni se presento. Esperemos que despues dividan la Matanza por ejemplo y le cambien el nombre al municipio de Pdte Peron por otro mas decente
    Responder
  • 7
    Jose Perez
    12/07/16
    18:03
    Es un grave error del Presidente meterse con particulares o con los que producen. Tiene que empezar el ajuste, mejor dicho "el aprete", en los edificios públicos, con auditorías de consumo y justificaciones de los máximos responsables por excesos. Son los que más gastan en el país, los equipos quedan prendidos de aire acondicionado frío-calor; las computadores, luces, y el gas andan las 24 hs., sin empleados, es normal pasar por Ministerios o dependencias anexas, con todo oscuro y el aire acondicionado chorreando agua. El país está atestado de Ministerios, Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, anexos, etc., todo gasto de burocracia y de máquina de impedir aumentado al extremo delirante en el último gobierno. Total el empleado público no lo vota ni lo votará a CAMBIEMOS, la prueba está en el panfleteo que hacen los gremios al momento de las elecciones, solamente votan a la izquierda, al socialismo o al ladriprogresismo peronista para seguir con el descalabro económico que solamente pagan los particulares.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    12/07/16
    17:57
    Gonza, ese gorilismo tan ciego y bruto, nos llevo siempre a las peores crisis economicas de la historia...lo peor es que ustedes son los que mas las sufren, y no aprenden
    Responder
  • 5
    Leo Guti
    12/07/16
    17:41
    calentitos los panchos muchos comentarios ...lo de las tarifas y ahorro esta perfecto , lo unico que le critico es no haber sacado un decreto para borrar el nombre del tirano de las calles , ese que lo sacaron corriendo enel 55
    Responder
  • 4
    Gonza Hernandez
    12/07/16
    16:35
    jaja hay cada comentario aca , la ley de tierras era un humo barbaro , lazaro y cristina tenian mas que cualquier extranjero por ejemplo ,...ojala los tarifazos sigan , es algo mas bien cultural , la gente piensa que tiene derecho a tener el aire prendido todo el dia y que cueste 30 pesos el bimestre. Igual habria que desviar la atencion y sacar un decreto borrando el nombre de peron de las calles
    Responder
Noticias relacionadas
Macri durísimo: "Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"

Macri durísimo: "Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"

LPO
"Tenés que estar abrigado en tu casa", dijo el presidente en medio de la polémica por los tarifazos.