Tarifazo
Macri durísimo: "Si están en remera o en patas, están consumiendo energía de más"
"Tenés que estar abrigado en tu casa", dijo el presidente en medio de la polémica por los tarifazos.

En medio de la polémica por el brutal impacto de los tarifazos de gas, luz y agua y los reclamos judiciales y políticos para suspenderlos, Mauricio Macri ratificó la dura posición del Gobierno y apuntó a los usuarios por estar “en remera o en patas” adentro de sus casas en el invierno.

“Cuando ustedes están en su casa en invierno y están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más. En invierno tenés que estar abrigado aún en tu casa”, afirmó el presidente en un acto por la presentación de la nueva etapa del programa Procrear. “Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria”, continuó.

Se trata de una polémica declaración de Macri que se suma a otras del mismo tono de sus ministros, como cuando Rogelio Frigerio sostuvo que en la Patagonia la gente abría las ventanas con diez grados bajo cero o cuando Juan José Aranguren recomendó no cargar nafta por el precio que él autorizó a subir. Sin mencionar las de Javier González Fraga, el padrino político de Alfonso Prat Gay.

“Les tengo que pedir que por favor entendamos que Argentina necesita que cada uno sea responsable y que consumamos menos energía, la mínima energía posible. Que hoy consumamos más del doble de lo que consume un hermano del Uruguay o un hermano de Chile no es culpa de ustedes, es culpa de una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante”, sostuvo Macri.

Además, entre sus alegatos contra el uso del gas y la luz, el presidente afirmó que “la energía daña el medio ambiente”. “Consumir energía contamina y por eso vienen estas inundaciones, después las sequías y todos los problemas que tenemos, porque todo el mundo se dedicó a consumir mucha energía”, argumentó.

Al referirse a los cuestionamientos de la oposición por la falta de tacto para implementar los tarifazos, el mandatario dijo que “no hay magia” y desafió: “Yo les diría ‘a ver, venga acá, ¿cómo lo hace?”. “Estamos importando energía y nos cuesta carísima”, lamentó.

La dura defensa de Macri a los tarifazos confirma que la mayor resistencia dentro del Gobierno a atenuar los aumentos no es de Aranguren como se supone, si no del propio Macri que incluso le habría rechazado al ministro de Energía varias propuestas gradualistas.

Se supone que en el transcurso de la jornada el Gobierno anunciará medidas para atenuar el tarifazo de gas, una forma de intentar mandar un mensaje a la Corte Suprema para que no convalide la suspensión dictada la semana pasada por la Cámara Federal de La Plata. La intención de la Casa Rosada es que el máximo tribunal convalide sin cambios las resoluciones que fijaron el ajuste.

Entre los cambios que podría anunciar hoy el Gobierno sobresale la imposición de un tope real del 400% en las facturas. Es que el anterior anuncio del tope del 400% tuvo una trampa ya que no se imponía sobre lo que paga el usuario sino sobre la molécula de gas, y dejaba sin techo las subas del costo de transporte, de distribución y los impuestos incluidos en las facturas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    dotcom
    12/07/16
    19:25
    Leo, comentario #20, que las gane quien? cambiemos??????? cambiemos es un engendro político que no tiene sustento legislativo....en Senadores no llega a 10 bancas, minoría total...en Diputados depende de los radicales, del gen de Stolbizer, de la Coalición Cívica, del frente renovador de massa, del pj de bossio......el día que no les den más bola no aprueban una ley ni en chiste..... por más billetera de mugricio ladri, las legislativas del año que viene las pierden por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro!!!
    Responder
  • 20
    Leo Guti
    12/07/16
    17:40
    dotcom , es probable que las ganen por amplio margen porque se compara con la eleccion del 2013 donde casi ni estaba el pro ,es tan loco que sacando 30% en la prov de bsas duplican la cantidad de diputados ...aparte quien se les va a oponer ? massa con el mov evita ? la cris ? jaja
    Responder
  • 19
    dotcom
    12/07/16
    14:15
    Facundito comentario #17, troll rentado de locutorio, que escribís por un choripan, si no te gustan mis comentarios buscate otro portal.....pero esas actitudes de amenazar a los que piensan distinto son bien de nazi retrógrado....calmate facundito....si total el choripan lo vas a seguir recibiendo....ahh, antes que me olvide...por más amenazas, por más billetera de mugricio ladri, las legislativas del año que viene las pierden por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro!!! el jueves 14 de julio todos al cacerolazo !!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 18
    dotcom
    12/07/16
    07:55
    Porque no das el ejemplo, cara dura !!!!! cuando fue el tema del corazón te internaste rajando en la clínica olivos, si tu primo es intendente de vte. lópez, pq no fuiste al hospital municipal de vte. lópez??....o ese hospital es para el populacho? hablas tanto de tener una educación pública de "excelencia"..pq no la mandas a antonia a un colegio público entonces en vez de mandarla al liceo francés jean mermoz que depende del ministerio de educación de francia ???? cínico, cara rota, contrabandista, evasor, vende patria que buscas derogar la ley de protección de tierras rurales ....seguí que vas bárbaro...el año que viene por más billetera que pongas las legislativas las perdes por goleada, como te paso en las municipales de río cuarto....si antes llegas, claro !!!!!
    Responder
  • 17
    Facundo Villalba
    12/07/16
    05:24
    Dotcom quien te crees que sos para amenazar e insultar al Presidente? Me tenes cansado y harto, ya te conozco bien y un dia voy a parecer en tu casa. Los K como vos deben aprender disciplina a los golpes
    Responder
  • 16
    Leo Guti
    11/07/16
    18:00
    Dijo la verdad , los argentinos durante los gobiernos del pj se acostumbran a tener todo gratis y sin el menor esfuerzo , estos años fuertan tan destructivos para la mentalidad del esfuerzo que es un milagro que no haya ganado el manco inutil , una lastima que no hayan ido mas a fondo , muchos aca como ese Jose le chupaban las medias a cristina por ser barra y ahora pide institucionalidad noruega ? ojala saque un decreto para eliminar el nombre del tirano profugo de las calles
    Responder
  • 15
    Ineslaura Ferreira
    11/07/16
    17:50
    Macri es un inutil usted anda en patashay mucha gente que no tiene zapatos ni ropa no se habla asi se parece a cfk
    Responder
  • 14
    Ineslaura Ferreira
    11/07/16
    17:49
    Saque,e toda la plata que se robaron y ya esta que le pasa macri queforma de hablar bruta esto es cambiemosyno me pidas nada mas no ye voto mas a quien le habla yo no anfo en patas qye bruto
    Responder
  • 13
    cleliag
    11/07/16
    17:29
    pero a él se lo vio el dia del ultimo partido de la seleccion con remerita de mangas cortas, es igualito ael innombrable
    Responder
  • 12
    Emanuel Avalos
    11/07/16
    16:29
    esto señor presidente tenia que empezar desde su asuncion como presidente ahorrar ahorrarr como decia nuestros viejos hablar de remera y descalso no encuadra hablar de la crisis en inversion enseñar en las escuelas etc... se acabo la fiesta si el anterior gobierno seguia o cristina como preside MILLONES DE DOLARES PARA UN FESTEJO ALUCINANTE ''
    Responder
Comentario relacionado

Cambios en el Procrear