Avellaneda
Ferraresi echó a la concejal que le impidió nombrar al ombudsman
La ex esposa de “Cacho” Álvarez fue desplazada del FPV, que a su vez incorporó al sindicalista Héctor Villagra.

El intendente Jorge Ferraresi expulsó del FPV a la concejal María Balbuena, luego de que la ex esposa de “Cacho” Álvarez impidiera en la última sesión que el oficialismo designe a la nueva Defensora del Pueblo de Avellaneda.

La represalia del kirchnerismo llegó luego de que la oposición dejara sin quórum a Ferraresi, rompiendo con su mayoría automática y poniendo en duda incluso el control del Concejo Deliberante de aquí en más.

El PRO y un sector del massismo se juntaron y con la ayuda de dos concejales del peronismo disidente, se levantaron de sus sillas y forzaron el cuarto intermedio para el nombramiento de Laura Garibaldi, mujer de un concejal “macrista” que juega con el alcalde ultra K.

El dato lo aportaron dos concejales que hasta ahora venían votando con el kirchnerismo: Carmen López, la mamá de la ex diputada provincial Mónica López, y María Balbuena, la ex mujer del ex indentende Baldomero “Cacho” Álvarez, integrado a la pata peronista del PRO en la Tercera Sección y con cuentas pendientes con Ferraresi.

Lo de López era entendible, la concejal ya trabajaba en un monobloque y venía de hecho del massismo. Pero el golpe fue de Balbuena, que hasta participó de una sesión esta semana dentro del bloque de Ferraresi.

La respuesta llegó de inmediato. El Bloque de Concejales del PJ-FPV echó a Balbuena y anunció la incorporación formal de Héctor Villagra, Secretario Gral. de la CGT, y Secretario de la UOCRA, que en rigor ya votaba con el oficialismo.

“Seguramente creerá que su banca le pertenece, la ley, que es de una dictadura, las deja a cargo de los electos, pero es una falta de respeto a los votantes, éticamente tendría que renunciar a ella y si va a dar un paso al costado como dice, justamente sería bueno que lo haga, y así la banca volvería al Proyecto Nacional y Popular, que conducen el Intendente Jorge Ferraresi y Cristina Kirchner”, dijo el comunicado de los concejales oficialistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ulpiano
    06/07/16
    12:53
    FERRARESI ES UN GRAN CORRUPTO EN AVELLANEDA NO HACE NADA SOLO HACE POLTICA PARTIDARIA
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición dejó sin quórum a Ferraresi y podría controlar el Concejo de Avellaneda

La oposición dejó sin quórum a Ferraresi y podría controlar el Concejo de Avellaneda

LPO (Conurbano)
El PRO y el massismo impidieron la designación del ombudsman y complican al intendente K.