Fútbol
Luis Segura renunció a la presidencia de la AFA
En medio del escándalo por la posible desafiliación de la FIFA, Segura dio un paso al costado.

Después de varios amagues e idas y vueltas, Luis Segura finalmente presentó este lunes su renuncia a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en medio del escándalo por la posible desafiliación de la FIFA.

Segura dejó su cargo mediante un escrito porque no había ninguna autoridad que pudiera recibirlo para oficializarla en una sede de la calle Viamonte que estuvo convulsionada por la derrota de la Selección y la renuncia de Lionel Messi, pero también por una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio.

Segura estuvo desde las 10:30 en el edificio de la calle Viamonte 1366 y se retiró poco después del mediodía a partir de la amenaza, que fue rápidamente desactivada por efectivos de la Policía Federal. El ex presidente de Argentinos Juniors evitó cualquier contacto con la prensa que aguardaba en la puerta de la entidad.

Más allá de las cuestiones futbolísticas que convulsionaron a la AFA en las últimas horas, el problema principal es que este lunes se definiría la posible desafiliación de la FIFA, lo que haría que la Selección quede afuera del próximo Mundial y los equipos argentinos de los torneos internacionales.

Esto es así porque la jueza María Servini de Cubría rechazó la decisión de la FIFA de crear una comisión normalizadora y desplazar a Segura. De acuerdo a los estatutos de la entidad que rige el fútbol mundial, si la magistrada confirma la intervención judicial, la AFA quedará automáticamente desafiliada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Servini estalló por la decisión de la FIFA de echar a Segura y ahora quiere intervenir la AFA

LPO
La jueza rechazó el nombramiento de Dupiellet como presidente. "Acá mando yo", protestó ante la intervención de la FIFA.