Provincia
Protesta en La Plata contra el servicio y el tarifazo de Absa
La movilización se gestó en las redes sociales. Enviarán firmas a María Eugenia Vidal.

Autoconvocados y bajo la lluvia, vecinos de La Plata se movilizaron hoy a las oficinas de la empresa Aguas Bonaerenses SA en reclamo por el mal servicio ofrecido y ante el aumento desmedido en la tarifa.

La convocatoria había sido organizada mediante redes sociales a través del evento "#BastaABSA", mediante el cual los vecinos comenzaron a compartir fotos de las zonas afectadas.

Durante la protesta aprovecharon para hacer circular una hoja de queja entre las personas que salían de las oficinas de la empresa para juntar firmas, documento que le enviarían a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Noemí Caprin, de Berisso, afirmó que “nos manifestamos porque fuimos a la audiencia pública por el aumento del agua y no se tuvo en cuenta nada de lo que planteamos y ahora nos llegó la factura con 150% de aumento”.

En declaraciones que reproduce el portal Infoplatense, agregó que “no estamos dispuestos a pagarlo porque el servicio es nefasto, hay desbordes cloacales, el agua es intomable, extremadamente clorada y no sabemos la calidad que tiene, además de la baja presión, no sólo en verano sino todo el año”, detalló.

“Pedimos mejoras en el servicio, la municipalización del mismo, la compra por parte de la provincia de los camiones desobturadores mientras tanto que se cambien las redes que tienen ya 50 años”, añadió.

Por su parte, el concejal del Frente Progresista Gastón Crespo expresó a este medio que “estamos apoyando un reclamo justo de los vecinos que no tiene sólo que ver con el impuestazo, que es alto e impacta fuertemente, sino con la calidad del servicio”.

Asimismo, contó: “Hay roturas de cañerías en toda la ciudad que provocan el desperdicio de millones y millones de litros de agua” a la vez que recordó que desde su partido se configuró un mapa de pérdidas de agua en la ciudad en el que ya se pueden enumerar más de 2 mil caños rotos sólo en el casco urbano y “nosotros creemos que esto se multiplica”.

“Nos preocupa la potabilización porque se ha detectado que el agua que consumimos no es apta. Esto tiene es porque la planta potabilizadora de Ensenada no funciona y porque los pozos van perdiendo su vida útil, se salinizan y entra la contaminación. Por eso estamos pidiendo que ABSA invierta en la planta también”, continuó.

Por último, afirmó que “tiene que hacerse cargo la empresa, el gobierno provincial y nosotros invitamos a que el intendente Garro se ponga en frente de esta pelea porque tiene que ver con la salud y la calidad de vida. Entendemos que esto es culpa de años y años de desinversión, no es culpa de Vidal pero hoy es quien gobierna”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las tensiones de Vidal con el gremio que controla Aguas Bonaerenses

LPO (La Plata)
La Gobernadora evalúa qué hacer con la empresa más compleja del Estado bonaerense.