AFA
Ocaña suena como interventora de la AFA y Moyano amenaza: “Les paro el fútbol”
Angelici exhibió una orden de Servini a la IGJ. Moyano estalló: “Estoy harto de los aprietes”.

El presidente Macri parece decidido a impedir que Hugo Moyano se haga con el control de la AFA, luego que al parecer se complicara un acuerdo "político" que se tanteó con el sindicalista para destrabar la situación. Macri sabe que el camionero y su yerno Claudio “Chiqui” Tapia rondan el 70 por ciento de los 75 votos, que deberían elegir el próximo 30 de junio a la institución madre del fútbol argentino.

Por eso, en la reunión del Comité Ejecutivo de anoche, lejos de retroceder le pidió a su operador en el tema, Daniel “El Tano” Angelici, que suba la apuesta. El presidente de Boca tenía con qué: Angelici dejo que el secretario Ejecutivo leyera a todos los presentes un escrito de la jueza federal María Servini de Cubría, en el que se habilita a la Inspección General de Justicia (IGJ) a estudiar una posible intervención de la AFA.

Angelici ya había amenazado a Moyano en un encuentro cara a cara que tuvieron semanas atrás, con la intervención sino le autorizaban la creación de la Superliga, el atajo de los clubes grandes y Macri para vaciar a la AFA y en todo caso dejarle la cáscara al camionero. Luego llegó incluso a advertirle a los dirigentes que sino acompañaban el deseo de Macri, podrían terminar procesados.

La apelación a la IGJ no es casual. El organismo está a cargo del radical Sergio Brosdy, un dirigente de la Facultad de Derecho de la UBA, que responde al Tano.

LPO había revelado esos diálogos y la jugada del Gobierno vía la jueza Servibi de Cubría para tratar de poner en caja a los moyanistas. La apelación a la IGJ no es casual. El organismo está a cargo del radical Sergio Brosdy, un dirigente de la Facultad de Derecho de la UBA, que responde al Tano.

Por eso, anoche cuando volvió a escuchar la palabra intervención, Moyano clavó la mirada en Angelici y le dijo: "Instruyan a los abogados para que trabajen sobre eso. Basta de aprietes, no voy a soportar ninguna presión de nadie. Yo les paro el fútbol", amenazó.

Hoy en otra vuelta de tuerca a la presión, el gobierno dejó correr el nombre de Graciela Ocaña como posible interventora de la AFA. La actual legisladora porteña, es una aliada del macrismo en la Ciudad y ya les contó las costillas a los gremios cuando fue ministra de Salud y presidenta del Pami.

Enterados de esto, un dirigente del moyanismo le comentó a LPO: “Si intervienen la AFA, no vamos a dejar salir a la Selección de Ezeiza".

La resolución

La resolución de Servini si bien se basa en distintos elementos para justificar una eventual intervención, parece un poco vaga cuando la justifica en base a las "noticias de público conocimiento respecto a la situación institucional que atraviesa en la actualidad la Asociación".

La jueza federal Servini de Cubría.

También recuerda que tuvo que designar a tres veedores judiciales para que controlen el uso de los fondos públicos destinados al programa Fútbol Para Todos y hasta recuerda el papelón de las fallidas elecciones de diciembre pasado.

Esta enumeración fue interpretada por varios de los dirigentes presentes anoche como “flojita” para justificar una intervención y en privado sostienen que es una amenaza más para sacar la Superliga y agregaban jocosos: "Los veedores de Servini de Cubría ya cobraron 6.000.000 de pesos de la AFA, por adelanto de honorarios. Es raro que ningún medio informe eso".

Como sea, lo concreto es que el Gobierno ya tiene un primer guiño judicial para avanzar con la intervención y ahora trabaja un acercamiento a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien ya le dijo al propio Macri semanas atrás que no apoyaba ese curso de acción.

Ahora, en el Gobierno quieren ofrecerle a Infantino que nombre un representante de la FIFA en la nueva conducción de una AFA intervenida.

Este ya le dijo que no a una posible intervenciÛn, pero ahora en la Rosada planean un manejo similar, pero esta vez hasta con un participante de la propia FIFA, para correr a Moyano definitivamente de la escena y llamar a elecciones m·s adelante.

Tapia y Moyano candidatos

En este clima caldeado, el moyanismo sigue con su estrategia electoral. Anoche, Tapia presentó nada menos que 24 avales para oficializar su candidatura a presidente de la AFA. Y lo mismo hará Moyano el viernes, en su caso con 10 firmas (el mínimo es 7). Estos movimientos abonaron las versiones de ciertas desavenencias entre Moyano y su yerno.

Desde el Ascenso Unido que lidera Tapia, le restaron entidad a las versiones y explicaron que la doble presentación de candidaturas es parte de una “jugada estratégica”. “El candidato es Tapia, pero si la guerra con la Rosada se pone más espesa, Moyano podría dar un paso al frente”, agregaron las fuentes.

Claudio "Chiqui" Tapia.

Esta sintonía se vio ayer en una votación previa a la reunión del Comité Ejecutivo, donde la mesa de conducción de la B Nacional -que estaba en el plan de la Superliga de Angelici y los clubes grandes-, se alineó con Tapia y rechazó el llamado a una asamblea para el 23 de junio, para aprobar el nuevo torneo, apenas una semana antes de las elecciones.

Otra gran incógnita es que hará Marcelo Tinelli, que luego de un acercamiento a Macri, volvió a dar un giro en el aire y restableció los contactos con Tapia. El conductor escuchó interesado que el moyanismo le ofrecía dirigir una Superliga, que ellos mismos crearían desde la AFA, luego de las elecciones. Esto choca con la idea de Angelici y Macri de crear primero este torneo y poner al frente a un CEO del mundo privado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    yalgomas
    26/05/16
    12:56
    que detengan la sangria de dinero del estado para el futbol, y mantener vagos y ladrones con dinero de impuestos. si se tienen que fundir, que se fundan y desaparescan, solo es para mantener mafiosos. USEN EL DINERO PARA LOS HOSPITALES,.
    Responder
  • 5
    Alberto Stagnaro
    26/05/16
    12:04
    si a Moyano o al negro Tapia se quedan con la AFA dentro de 40 años seguirá al frente algún nieto del "camionero" millonario¡¡¡
    Responder
  • 4
    Roberto González Manrique
    26/05/16
    10:30
    si lo dejan a macri-angelici.pivatizan hasta los baños de los bares-y te harán pagar por el servicio- Moyano es mas confiable junto con tinelli para armar el futbol-la giita que se consiga,con ellos quedara en casa -en cambio se iría los paraisos fiscales de macri-angelici-picaros por pìcaros me quedo con los compañeros moyano-tapia y el aporte de marcelo tinelli- hay un estupido que dijo que moyano nunca trabajó-y viene remando desde pibe desde mar del plata.contra los milicos y todo el gorilaje posterior-shhhh-
    Responder
  • 3
    Erwin Calderón Bayer
    25/05/16
    21:09
    jajajajaja que piensa hacer Moyano, poner camiones en las entradas a los estadios, este mafioso quiere quedarse con los curros del futbol
    Responder
  • 2
    Diego Magaldi
    25/05/16
    20:50
    HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A ESTE NEGRO GORDO QUE NUNCA LABURO EN SU VIDA,
    Responder
  • 1
    dariush
    25/05/16
    19:15
    Es evidente que, tal como está, aún con la aceptación de los hinchas, el fútbol no es más un deporte, sino un magistral encadenamiento de negocios, muchas veces ilegítimos. Estimo debería intervenirse la AFA responsable de gran parte de la corrupción asociada, y suspender la fechass, mientras se discute y acuerda un nuevo régimen que prescinda de los negociados, las coimas, las barras bravas, el tráfico de influencias, la droga, y cambie este sistema que lamentablemente hasta cobra cada vez más víctimas fatales en las canchas y fuera de ellas.
    Responder
Noticias relacionadas

Confirman que Turner se mete en el fútbol y reflotan AFA TV

LPO
Horacio Gennari, el director del Proyecto AFA TV, le explicó a LPO los detalles del proyecto.
Ahora hablan de un acuerdo Macri-Moyano-Tinelli para destrabar el caos en la AFA

Ahora hablan de un acuerdo Macri-Moyano-Tinelli para destrabar el caos en la AFA

LPO
El conductor manejaría la Superliga y el camionero la AFA. Marcos Peña oficiará de representante del Gobierno.

El vice de Atlanta confirmó que Angelici amenazó con perseguir judicialmente a los que rechacen la Superliga

LPO
Alejandro Korz denunció un “apriete” del dirigente macrista, que amenazó con la aplicación de la Ley Penal Tributaria.