Futbol
Confirman que Turner se mete en el fútbol y reflotan AFA TV
Horacio Gennari, el director del Proyecto AFA TV, le explicó a LPO los detalles del proyecto.

Mientras en la AFA deciden el futuro dirigencial, en Estados Unidos se está cerrando lo que podría ser el futuro económico. Es que Horacio Gennari, el director del Proyecto AFATV, está gestionando el desembarco del gigante del entretenimiento Turner Broadcasting Service en el fútbol argentino, y le dijo a LPO que viene todo encaminado. "Turner está lista para entrar, eso es seguro. Sólo está esperando que se defina el tema de Superliga o no Superliga. Pero ellos van a entrar en el negocio, sólo están a la espera de ver a través de qué interlocutores".

Turner fue desde el primer minuto la empresa elegida por el Gobierno para que se encargara de la televisación de los partidos. De hecho se dijo que el propio Ted aterrizaría esta semana en Buenos Aires para encargarse del asunto en persona. En cuanto a esto Gennari enfatizó: "Yo soy el nexo para cerrar el acuerdo pero obviamente necesité el aval del Gobierno, del cual tenemos todo el apoyo. Que Ted Turner vaya o no a Argentina es un hecho de color, porque ya no tiene acciones en TBS aunque sigue siendo su figura estelar. De hecho va y viene de Bariloche a cada rato en su avión privado porque tiene campos desde hace 15 años".

La idea es crear AFA TV, que sería una SA independiente entre la AFA y grandes operadores del mundo como Turner. Sería una plataforma integral y podría entrar en el negocio Clarín con Cablevisión.

La idea que se está barajando es plenamente diferente de la que se está usando en la actualidad. Se trata de conseguir un socio internacional con buena billetera para formar AFATV, que sería una S.A. independiente entre la AFA (con el mayor paquete accionario) y grandes operadores del mundo, como en este caso TBS. 

AFATV sería una plataforma integral: cable, streaming, TV Abierta, TDA y redes sociales, por ejemplo. Así, en el negocio también entrarían Cablevisión (del Grupo Clarín) y DirectTV, en primera instancia, por pedido expreso de Turner, como anticipó LPO

En el primer año, la idea es recaudar 2.500 millones de pesos, que se potenciarían a partir del éxito de la movida. Eso se generaría con la venta directa del producto a operadores de cable, por ejemplo, a canales abiertos y a compañías internacionales que quieran transmitir los partidos en el mundo, además de la publicidad que pueda ingresar. Es decir, la S.A. AFATV manejaría de manera directa el producto, no como se viene haciendo hasta ahora que se vende el paquete completo de derechos a determinada compañía a cambio de un monto fijo.

El presidente de la AFA, Luis Segura.

"No puedo hablar de números, pero sí de que habrá distintos paquetes para elegir y no quiero intermediarios, basta de buscas. Habrá desde opciones pagas hasta gratis. Por ejemplo si en tu casa tenés cable, en canal 4, por decir cualquier número, tendrás AFATV. Y a lo mejor en el 5, 6 y 7 podés pagar aparte opciones con HD u otras cosas. Por el momento todo avanza con Turner en la sociedad, podría ser otra empresa, pero debe ser de tal magnitud y hasta ahora no hay ninguna otra", agrega Gennari.

Habra desde opciones gratis hasta pagas con HD y por el momento todo avanza con Turner. Lo que si está claro es que basta de intermediarios, basta de buscas, afirmó a LPO Horacio Gennari, a cargo del proyecto AFATV.

Si bien ya todo parece en marcha, la fecha de salida de AFATV es una gran incógnita. Ocurre que hasta que no se defina el tema político no podrá cerrarse este negocio. Lo que sí se sabe es que tanto Tinelli como Moyano están de acuerdo con esta manera de vender el fútbol y eso será la mejor palanca para el proyecto, que le permitirá a la AFA manejar sus derechos de manera independiente por primer vez en su historia. Un dato clave es que el contrato actual con el Gobierno, que ayer sacó a licitación los derechos del FPT para tratar de bajar costos, no sería una traba. "La idea es ayudar al Gobierno en esta transición hasta el 2019, cuando vence el vínculo. Lo que sí puedo decir es que si exige la gratuidad tendrá que pagar algo el Gobierno", cuenta Gennari. Lo mismo ocurrirá si un canal de aire, cualquier sea, pretende transmitir un partido. Arregla el precio, paga y tiene vía libre para después vender su publicidad de manera privada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El gobierno licita esta semana el Fútbol y hablan de un acercamiento de Turner a Clarín

El gobierno licita esta semana el Fútbol y hablan de un acercamiento de Turner a Clarín

LPO
El propio Ted Turner desembarcará en el país el martes. Cómo será la licitación corta.
El Gobierno especula que el desembarco de Turner  podría equilibrar el poder de Clarín

El Gobierno especula que el desembarco de Turner podría equilibrar el poder de Clarín

LPO
Los especialistas aseguran que con CNN, el fútbol y Telefé, sería la mayor competencia contra Clarín desde 1989.