mercados
Caputo rechazó la presidencia del Merval, pero se dispararon sus acciones
LPO pudo saber que le ofrecieron el cargo, pero prefirió la vicepresidencia.

Nicolás "Nicky" Caputo, el "hermano" de la vida de Mauricio Macri, como él mismo lo designa, y empresario de la obra pública, recibió la oferta de ser presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).

LPO pudo saber que el empresario declinó el ofrecimiento y optó por el segundo lugar. Por lo que, le ofrecieron a Allaria Ledesma la presidencia. Ernesto Allaria, un hombre de trayectoria en el sector financiero y actual vicepresidente, se quedará con la presidencia.

El directorio del Merval aprobó de forma unánime la propuesta de una lista -por ahora la única- en la que están incluidos Ernesto Allaria y Caputo, y que será elevada a la Asamblea el próximo 27 de abril. Se espera los 183 accionistas de la Asamblea ratifiquen la lista porque hasta ahora es la única.

Por su parte, el actual presidente Claudio Pérès Moore, suena para pasar a dirigir la Caja de Valores. 

En una jornada en la que el índice Merval se desplomó por debajo de los 12.000 puntos y los papeles líderes se desplomaban 3,35% en la Bolsa de Comercio porteña, la empresa de Caputo, la constructora adjudicataria las obras de la Ciudad de Buenos Aires, Caputo S.A. voló por encima de los 18 puntos porcentuales.

Integrantes del directorio del Merval dijeron que la razón para impulsar la candidatura de Caputo es que es accionista de importantes compañías cotizantes en la plaza local, como Mirgor, Transportadora de Gas del Norte, Ecogas, Central Puerto, además de ser dueño de Caputo SA. No obstante, el peso político de convocar al amigo de Macri (que lo define como su "hermano"), como lo evidencia el Panel Merval 25, debe haber influido todavía más.

Caputo rechazó la presidencia del Merval, pero se dispararon sus acciones

No es la primera vez que las empresas vinculadas al amigo íntimo del presidente se disparan. Cuando en noviembre pasado las posibilidades de que Macri llegara a la presidencia cobraran fuerza, las acciones de Caputo S.A. y otras empresas vinculadas al PRO volaron entorno al 30%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

"Nicky" Caputo abandona el perfil bajo y asume como vicepresidente del Merval

El empresario y asesor informal del Presidente ocupará un lugar clave en el mercado bursátil.

En la Bolsa volaron un 30% las acciones de Caputo S.A., la empresa del asesor de Macri

LPO
En el Panel General tres empresas cercanas al equipo de Cambiemos se apreciaron más de un 10%.