Congreso
Máximo impuso a su amigo Forlón en la AGN y desautorizó fuerte a Recalde
El hijo de la ex presidenta bajó a Mariano Recalde. Su bloque recién lo supo esta mañana.

Máximo Kirchner dio un fuerte gesto de autoridad en el bloque del FpV, al imponer, sin demasiada discusión, a su amigo Juan Ignacio Forlón como auditor general de la Nación, tras bajar anoche a Mariano Recalde.

El ex jefe de Aerolíneas Argentinas había sido propuesto por su padre y jefe de bloque, en la negociación con el resto de los bloques. 

A cada Cámara le corresponden 3 auditores y se distribuyen según la representación de cada bloque. Al FpV le pertenece uno, mientras que Cambiemos prefirió no pelear los dos restantes y darle uno a Sergio Massa.

Luego se supo que los elegidos eran el radical Jesús Rodríguez y Gabriel Mihura Estrada, un abogado de confianza de Sergio Massa, como anticipó en exclusiva LPO.

Pero el problema surgió en el FpV, cuando Máximo supo que el elegido de Recalde había sido su hijo, cumpliendo una premisa de Cristina para nombrar a alguien de su confianza. 

Cuando LPO blanqueó la negociación La Cámpora estalló en mil pedazos: Juan Cabandié, Máximo y Andrés Larroque comenzaron a presionar a Héctor Recalde para bajar al ex Aerolíneas.

Recién lo consiguieron anoche, cuando en un tuit el ahora asesor de la Municipalidad de La Matanza dijo que “nunca habían pensado en él”.

El amigo de Máximo, Juan Ignacio Forlón, jura como auditor este miércoles.

El FpV convocó recién para esta mañana a una reunión de bloque y allí la veintena de camporistas impuso a Forlón sin importar la opinión de los demás. Actitudes así motivaron la ruptura del bloque en enero.

El golpe mayor lo recibió Recalde padre, que daba por hecho que iba a poder ubicar a su hijo como auditor. Hasta hoy a la mañana nadie había dicho otro nombre, y él se enteró casi al mismo tiempo que el resto que Máximo lo desautorizó y descartó su decisión.

Forlón ya había sido nombrado como auditor en diciembre junto al ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, en una escandalosa sesión en la que el kirchnerismo esperó 7 horas para tener quórum.

Pero esa elección fue rechazada por la justicia y hoy debió ser eliminada. “Siempre se eligieron 2 por la primera minoría y uno por la segunda”, se quejó Héctor Recalde. Pero aceptó eliminar lo resuelto aquella tarde traumática.

Los más enojados fueron los diputados del bloque justicialista, de Diego Bossio, que no se enteraron hasta hoy de la negociación.

Cristina quería asegurarse dos leales en la AGN, porque este año aún se dedicará a investigar sus cuentas, pero la justicia invalidó la votación por no estar finalizado el período legislativo.

En este trimestre se renovó la Cámara, el FpV se rompió, perdió la condición de primera minoría y sólo le correspondía un auditor. A último momento, Máximo insistió con su amigo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    abel julio césar ayala
    09/04/16
    19:59
    Que este gordito administrador de plata robada decida quien va o no a la AGN, es casi de ciencia ficción. En fin, la política en general cada día se transforma más en un hecho de ciencia ficción. Pensar que tuvimos un Lisandro de la Torre, un General Mosconi y muchos ejemplos más y ahora hay que aguantar impresentables que arengan por izquierda y se guardan la guita con la derecha o viceversa.
    Responder
  • 7
    ulpiano
    07/04/16
    15:40
    QUE GORDO DELINCUENTE
    Responder
  • 6
    arsat
    07/04/16
    12:09
    Luciana no le des importancia a estos 4 vende patria que alientan a la irresponsabilidad social que tiene su representante MM. Máximo no va a entregar lo conseguido así nomas y va a seguir construyendo. Ya nos comimos un sándwich vencido con Bossio...y calculo que no quiere volver a equivocarse.
    #vuelve #volvemos
    Responder
  • 5
    verdadero
    07/04/16
    10:45
    ESPERO QUE QUEDE POCO TIEMPO. Y NO CREO QUE NI MÁXIMO NI RECALDE NI FORLÓN PUEDAN EJERCER COMO FUNCONARIOS DE LA AGN DESDE LA CÁRCEL DE EZEIZA.
    Responder
  • 4
    pimboleto
    06/04/16
    21:32
    !! APARECISTE LUCIANA....!!! CREIAMOS QUE ESTABAS EXILIADA EN LA EMBAJADA DE VENEZUELA O CUBA..... SEGUI ESCRIBIENDO BOLUDECES, A ESTE GOBIERNO TE LO VAS A TENER QUE FUMAR OCHO AÑOS. PORQUE EN CUANTO PUEDA MACRI ARREGLAR MINIMAMENTE EL DESASTRE ECONOMICO QUE LE DEJO LA BANDA DE CHORROS MAS GRANDE DE LA HISTORIA, LA COSA EMPEZARA A CAMBIAR Y ENTONCES, TU JEFA DESDE LA CARCEL NO PODRA HACER OTRA COSA QUE ESCRIBIR SUS MEMORIAS. SI ES QUE SABE ESCRIBIR.
    Responder
  • 3
    dotcom
    06/04/16
    19:08
    Luciana, choripanera de la garkampora, larga la grappa.....no te preocupes que el choripan lo vas a seguir recibiendo, pero deja de escribir estupideces....#vamos que vuelve.......mejor escribí #decomodoropydirectoaezeiza....con lázaro, perez gadín y ricardito jaime...por ahora, jajajajaja
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    06/04/16
    16:59
    A fuerza de este tipo de forma de ejercicio del poder, La Campora muestra lo que realmente es. El ninguneo y basuero kirchnerista lo van a pagar caro todos estos pibes.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    06/04/16
    15:55
    Eso es para los tontos que dicen que nuestro líder está en retirada. Ahj tienen, siempre firme y dando pelea contra las corporaciones y listo para auditar a este gobierno, que como bien dijo Guillermo Moreno, es oligarca y hay que ponerle límite. Es necesario que este gobierno no se pase de la línea, bien Máximo, bien cumpa. #VAMOSQUEVUELVE
    Responder
Noticias relacionadas
Por la interna de La Cámpora, Mariano Recalde se bajó de la Auditoría

Por la interna de La Cámpora, Mariano Recalde se bajó de la Auditoría

LPO
El ex presidente de Aerolíneas no será el auditor por presión de Máximo y Cabandié. Se define mañana.