Congreso
Por la interna de La Cámpora, Mariano Recalde se bajó de la Auditoría
El ex presidente de Aerolíneas no será el auditor por presión de Máximo y Cabandié. Se define mañana.

Mariano Recalde se bajó este martes de su candidatura a la Auditoría General de la Nación, donde hasta ayer estaba confirmado como representante del FpV, por un acuerdo cerrado entre su padre Héctor, jefe la bancada, Cambiemos y el Frente Renovador.

Como explicó LPO, el viernes el ex Aerolíneas Argentinas era el candidato del FpV, mientras que Cambiemos se quedaba con los otros dos lugares, uno para la UCR y otro para el PRO.

Tal como informó este medio, el acuerdo lo había cerrado el propio Héctor Recalde con Emilio Monzó y Nicolás Massot, interesados en cubrir las vacantes de la AGN.

Los entusiasmaba que a partir de su ruptura, el FpV deberá cambiar los dos auditores nombrados en noviembre por Cristina y luego revocados por la Justicia, por sólo uno.

Para acelerar el trámite, el fin de semana el PRO aceptó ceder su auditor y ofrecérselo a Massa, que cuenta con 23 votos propios y otra tanda de aliados.

Y así los elegidos eran hasta ayer el radical Jesús Rodríguez; Gabriel Estrada, ex apoderado del Frente Renovador; y Recalde.

La resolución para nombrarlos ya estaba redactada pero sorpresivamente el problema surgió en La Cámpora, donde no todos estaban conformes con premiar al ex Aerolíneas.

El más molesto era Juan Cabandié, quien mantiene una tensa interna con el ex jefe de Aerolíneas por el control del PJ porteño.

El viernes, cuando LPO reveló que Recalde estaba definido para la AGN, Cabandié estaba con él en un acto en la sede del PJ porteño de calle San José y presionó para ser quien diera el último discurso, un símbolo de jefatura política.

La disputa entre ambos, que aspiran a encabezar las listas del FPV en la Ciudad el año que viene, ya se estaba dando en la Legislatura porteña: el diputado Javier Andrade, histórico colaborador de Cabandié, lo traicionó con Recalde.

Cabandié trasladó la pelea al bloque, donde hizo saber su descontento porque Héctor Recalde operaba para nombrar al hijo en el AGN, un reclamo compartido por varios en la bancada. "No es razonable que el papá y el hijo se repartan dos posiciones de las mas importantes", reflexionó ante LPO un integrante de ese bloque.

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, mariano Recalde.

 Otro camporista que siempre se celó con el ex Aerolíneas es Andrés "Cuervo" Larroque, referente del ala más militante y principal mensajero de Máximo Kirchner. Cabanidé y Larroque tienen trato directo con Máximo.

No es la única bronca de La Cámpora con su jefe Héctor: también le recriminan haber ignorado la propuesta para crear un índice de desempleo, que finalmente fue presentada por Diego Bossio.

El ex abogado de la CGT no soportó la presión y obligó a su hijo a bajarse. “Para los amigos que preguntan por una supuesta designación en la AGN, aclaro que en el FpV nunca pensamos en mi persona para ese organismo”, tuiteó el ex Aerolíneas.

La pelea se terminará de definir este miércoles en reunión de bloque que se intuye será tensa.

A Cristina le sigue interesando que el elegido sea de La Cámpora, porque su primera misión será auditar las cuentas de su último año de mandato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Exclusivo: Mariano Recalde, Jesús Rodríguez y un hombre de Massa se suman a la AGN

LPO
En un acuerdo de último momento que promete polémica, Massa logró meter un auditor.
Cambiemos le da un lugar a Mariano Recalde en la AGN

Cambiemos le da un lugar a Mariano Recalde en la AGN

LPO
El miércoles se cubrirán las 3 vacantes de Diputados. La UCR y el PRO se imponen como interbloque.