Lanús
En el entorno de Grindetti temen que Peña lo use como "chivo expiatorio" del Panamá Papers
El FR de Lanús quiere una reunión con el intendente y el FPV presentó un pedido de informes.

En el entorno de Néstor Grindetti elevaron una alerta de fuego amigo porque sospechan que la estrategia de comunicación de Cambiemos apunte al intendente de Lanús como chivo expiatorio para esquivar el escándalo del Pánama Papers.

Sucede que el alcalde está involucrado en la filtración de datos sobre paraísos fiscales por figurar como administrador de la firma Mercier International entre 2010 y 2013, mientras era secretario de Hacienda porteño. Además, se le imputa una cuenta en Suiza que Grindetti desconoce.

Por eso, en la oposición de Lanús ya empiezan a moverse, tras unas primeras horas de tregua

El bloque de concejales del Frente Renovador, que lidera el presidente del Club Atlético Lanús Nicolás Russo, solicitó una reunión con el jefe comunal "a los fines de conocer las explicaciones pertinentes como así también evacuar todas las preguntas referidas al tema".

En tanto, desde el FPV presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el intendente brinde detalles sobre su conexión con esa sociedad offshore registrada en Panamá.

Es lógico y forma parte del juego político, aunque el oficialismo aún no recibió ningún pedido formal, sostuvieron en la municipalidad ante la consulta de este medio. El mecanismo del "pedido de informes" primero debe ser presentado en el bloque, luego pasar a labor parlamentario y por último al recinto para su votación. 

De todas formas, el Ejecutivo deberá responder las demandas de la oposición si el FR y el FPV levantan la mano juntos en el recinto. Pero más que eso, al oficialismo le preocupa el enemigo interno, por el temor de que el propio gobierno le suelte la mano para al menos dar algo de comer a la prensa.

Es que el propio Marcos Peña evitó defender al intendente cuando fue consultado ayer en conferencia de prensa. Ante una pregunta puntual sobre la situación de Grindetti, el jefe de Gabinete se limitó a decir que el ex ministro porteño ya había emitido un comunicado.

A esto se suma las durísimas palabras de Elisa Carrió que lo trató de corrupto y no hizo más que tirarle tierra al intendente, mientras que con Macri la diputada fue más bien condescendiente.

El edil kirchnerista Gustavo Magnaghi dijo que el pedido de informes es porque “no sabemos si es real o es una información periodística, si figura en su declaración jurada o no, hay un montón de cosas que hay que preguntar".

"Si es apoderado de una firma radicada en Panamá queremos saber quién le dio el poder y quiénes son los dueños de la empresa", agregó.

No obstante, Magnaghi aclaró que son "muy cautelosos y respetuosos del principio de inocencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Claudio Barone
    06/04/16
    22:52
    chorros hay en todos lados, el tema es que hace el gobierno con eso, si saca su batallon de obsecuentes obedientes y saca y pone fiscales y jueces, o lo hace ir a la justicia a responder por sus acciones!
    Responder
  • 4
    Jorge Lateggana
    06/04/16
    18:24
    Es el mismo Grindetti que a traves de la consultora trucha que tiene radicada en Alemania y se llama KBR cobraba coimas para las emisiones de deuda, compra de vagones de subte a la empresa de franco macri,mpadre de mauricio. Ademas siempre aclaraba que en esas coimas estaba incluido mauricio y horacio, tambien sturzenegger. ¿ por que se creen que a los PRO les gusta emitir deuda?
    Responder
  • 3
    Emilio Beires
    06/04/16
    14:05
    gracioso cuando es un funcionario kirchnerista o empresario "K" (q a mi parecer los empresarios no tienen partido, estan con todos) los medios y la gente se lanza con el partido y los referentes del kichnerismo.. pero cuando es un ministro del PRO y alguien tan importante como hacienda... la culpa es solo del funcionario y Macri no tiene nada q ver... como dice el comentario aca abajo... hay una dobre vara de las personas con respecto a la corrupcion... para mi este robaba a mando de la cabeza del poder ejectivo porteño... y las empresas q Macri no declaro pero es director y Vice presidente tiene q declararlas porque es obligatorio... gano o no gane dinero.. nadie pone el nombre solo por favor o por "herencia"... es ridiculo pensar asi... los funcionarios del estado estan obligados de declarar estas cosas... mismo sea un ONG pero tiene q decirlo... mas cuando es una empresa en paraiso fiscal..
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    06/04/16
    13:49
    Grindetti es un chorro. Todo empleado del gobierno de la Ciudad lo sabe.
    Responder
  • 1
    eduardop.
    06/04/16
    12:44
    En las dos sociedades Mauricio está puesto como heredero, por lo que no presentan ningún problema. En el caso de Grindetti, si no sale a explicar para qué había constituido la sociedad off-shore es él mismo el que está generando sospechas. Que no le echen la culpa a la Casa Rosada.-
    Responder
Noticias relacionadas
Grindetti reconoce su vínculo con la sociedad offshore en Panamá pero desconoce la cuenta en Suiza

Grindetti reconoce su vínculo con la sociedad offshore en Panamá pero desconoce la cuenta en Suiza

LPO (Conurbano)
Carrió y Stolbizer apuntaron al intendente; en la oposición de Lanús hay cautela y esperan una respuesta oficial.
La oposición en Lanús le dará tiempo a Grindetti para que explique su situación

La oposición en Lanús le dará tiempo a Grindetti para que explique su situación

LPO (Conurbano)
El intendente sacó un comunicado pero no agregó información a lo ya dicho. Carrió lo trató de “corrupto”.