Panamá Papers
La oposición en Lanús le dará tiempo a Grindetti para que explique su situación
El intendente sacó un comunicado pero no agregó información a lo ya dicho. Carrió lo trató de “corrupto”.

La oposición en Lanús se muestra tolerante con Néstor Grindetti y le ofrece un tiempo prudencial para sortear el escándalo de los Panamá Papers, las listas en las que el intendente aparece como operador de una empresa fantasma en un paraíso fiscal durante 2010 y 2013, cuando era Ministro de Hacienda porteño.

La versión del intendente llegó con delay esta mañana, en un parte de prensa que no agrega demasiada información al caso. Como informó LPO, Grindetti reconoce haber obtenido un poder para administrar la firma Mercier International, aunque niega haber abierto una cuenta en Suiza a su nombre.

Pero los tiros que se guardan en el pago chico del intendente, llueven en cambio desde su propio frente de gobierno: Elisa Carrió lo trató de “corrupto”. La líder de la Coalición Cívica ya había dicho que la situación de Grindetti era inexplicable y luego terminó de aplastarlo: “Siempre sospeché de que era un corrupto y no me equivoqué”, apuntó.

Para colmo, desde la cúpula presidencial tampoco se esforzaron por defender al intendente. Esta mañana, en la conferencia de prensa para salvar la envestidura de Macri, Marcos Peña evitó argumentar a favor de Grindetti, cuando le preguntaron puntualmente por su caso.

“El intendente de Lanús emitió comunicado respecto al tema. Lo más importante es que la información sea lo más precisa posible”, dijo el jefe de Gabinete.

Con todo, en Lanús insisten en ser cautelosos y en resaltar que la apertura de una cuenta en Panamá no es per se un delito, sobre todo si no tuvo movimientos ni registró ganancias.

Hasta desde el Frente para la Victoria se mostraron mesurados con el tema. Concejales consultados por este medio sostuvieron que van a esperar a ver cómo decantan las cosas antes de tomar ninguna determinación.

Mientras el ex jefe comunal, el actual senador Darío Díaz Pérez, buscó atar la responsabilidad de Grindetti a la de Macri, por el historial de compromiso empresarial entre ambos dirigentes macristas. 

Ayer el senador provincial massista José Luis Pallares había transmitido a este medio su posición cautelosa respecto a la situación del intendente. El legislador oriundo de Lanús sostuvo que “esto es muy repentino y nosotros vamos a ser cautelosos. No vamos a hacer oportunismo político”.

“Vamos a dar unos días para que todos puedan dar sus explicaciones. Lo que sí, los involucrados tienen que dar su versión del caso”, siguió el dirigente.

En el comunicado oficial de Lanús se declara que “ante los hechos que son de público conocimiento y atentos a las consultas de los diferentes medios de comunicación, queremos informar que el Intendente Néstor Grindetti tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional S.A. entre los años 2010 y 2013. Se aclara que nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad”.

En referencia a la cuenta en el banco Clariden, con sede en Zurich, Suiza, en la comuna expresaron que “el Intendente desconoce completamente la apertura de esa cuenta a su nombre; no habiendo firmado ningún documento que acredite la apertura de la misma”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Grindetti reconoce su vínculo con la sociedad offshore en Panamá pero desconoce la cuenta en Suiza

Grindetti reconoce su vínculo con la sociedad offshore en Panamá pero desconoce la cuenta en Suiza

LPO (Conurbano)
Carrió y Stolbizer apuntaron al intendente; en la oposición de Lanús hay cautela y esperan una respuesta oficial.