La Plata
Garro defendió a los taxistas y rechazó el desembarco de Uber en La Plata
El alcalde dijo que el sistema “no es justo”. Preocupados, los taxistas le piden una reunión.

La polémica por el desembarco de Uber en Argentina también se instaló hoy en la capital provincial. El intendente de La Plata, Julio Garro, se sumó hoy a la defensa de los taxistas y rechazó el desembarco de este sistema porque “no brinda las garantías de seguridad correspondientes”.

El alcalde dijo a LPO que “estamos hablando de conductores que no cuentan con licencia profesional, que no fueron capacitados y que no han pasado por los controles correspondientes”.

“Este sistema no sería justo y equitativo para los taxistas que se tienen que adecuar a las exigencias municipales, pagar una licencia, empleados e impuestos”, agregó el jefe comunal.

De este modo, el alcalde me manifestó en la misma sintonía que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la llegada al país de Uber, la aplicación móvil para solicitar viajes en autos particulares.

El anuncio desató una guerra con los taxistas, representados gremialmente por Omar Viviani, quien dijo que no van a permitir "bajo ningún concepto" el desembarco de Uber.

Viviani, de relación muy aceitada con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "el Gobierno nacional está en contra de esto" y recordó incluso que "hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi".

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, salió a cuestionar a Uber y les pasó la pelota a los concejales. “Esperemos que los legisladores de La Plata no permitan que Uber desembarque en la ciudad”, dijo.

Además, aseguró que buscarán reunirse con Garro esta semana para conversar sobre el tema. “Al taxi lo vamos a defender con cualquier arma legal que tengamos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    opinion
    29/03/16
    13:17
    Como pueden ser tan bolu dos, esto no se para solo porque un intendente no lo quiere, esto lo quiere la gente y por eso no se puede parar. Ademas ya todos sabemos como son los taxistas, violentos, ladrones, patoteros, etc
    Responder
  • 2
    julio grondona
    29/03/16
    09:12
    Garro retrasa
    Responder
  • 1
    28/03/16
    22:26
    la merca le quita la vista a la gente...¿no? miren la foto
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta prohibirá que Uber opere en la Ciudad si no se adapta a la ley de taxis

Larreta prohibirá que Uber opere en la Ciudad si no se adapta a la ley de taxis

LPO
Desde el gobierno señalaron a LPO que multarán a los conductores que utilicen la aplicación que resisten los taxistas.