Congreso
Fue pobre la movilización en apoyo a Macri al Congreso
La plaza quedó semivacía en la apertura de sesiones. La policía reprimió una protesta de La Bancaria.

La primera prueba del año en la calle fue fallida para el Gobierno, que aún no pudo demostrar un poder de movilización y exhibió una plaza casi vacía durante el discurso de Mauricio Macri con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Como explicó LPO, el temor del PRO era de doble filo: por un lado, creen que la idea de movilizar y llenar plazas está muy asociada al kirchnerismo y por el contrario, temían que por no llenar la enorme plaza de los Dos Congresos va a quedar en cuestión el control de la calle por parte del Gobierno.

Igualmente, para que la plaza no quedara vacía en un día tan importante para el Gobierno, el PRO lanzó una convocatoria en las redes sociales, en donde la mayoría de los dirigentes del oficialismo debió tuitear el hashtag #1MVamosJuntos y la consigna “1/3”para pedir el respaldo al presidente.

La convocatoria fue magra y sólo hubo gente en las cercanías de la avenida Entre Ríos, lo que fue motivo de burla por parte de la oposición en las redes sociales. La agencia oficial Télam sólo publicó fotos de primerisimos primeros planos para evitar el cuadro general.

Fue pobre la movilización en apoyo a Macri al Congreso

A diferencias de las marchas de años anteriores, la policía valló toda la zona y pudo apreciarse un fuerte operativo de seguridad.  De hecho, la policía reprimió a manifestantes de La Bancaria que realizaron un acto masivo, con múltiples bombas de estruendo. 

Los forcejeos con las fuerzas de seguridad se repitieron en la intersección de 9 de Julio y avenida De Mayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Jorge Alberto Correa
    02/03/17
    17:24
    no voy a polemizar entre k y pros ,pero no les llama la atencion,eel escaso apoyo popular a un gobierno que arranca su segundo año¡?la gente que todavia cree en el,y sabiendo el reclamo opositor,no tendria que haberle demostrado su confianaza en el,?o sera que nadie espera nada de este hombre?
    Responder
  • 17
    willyramos
    02/03/16
    21:25
    Aclaremos las cosas: La gente que voto a Macri en su mayoria a esa hora estaba trabajando, no falto para ir al acto
    La manifestacion de la bancaria se debe a una protesta por que el CITI se retira del pais, como lo esta haciendo en casi toda latinoamerica, y el negocio lo compra otro banco, como por ejemplo ocurrio en Uruguay donde lo compro ITAU, y los empleados continuan trabajando, y eso ya ocurrio antes cada vez que un banco cambia de dueño
    Responder
  • 16
    aldus
    02/03/16
    13:58
    Es simple: Macri no tiene partido (salvo en Facebook) y los que realmente lo apoyan (no los que lo votaron apretándose la nariz) pertenecen a la pedorra clase media (que va desde los comerciantes hasta muchos empleados públicos) que siempre ve las cosas por televisión. Así, por ejemplo, vieron el 24 de marzo de 1976 por televisión. Para movilizarlos, hay que apelar a sus instintos más salvajes (como en el 8N), a su permeabilidad ante la propaganda de los medios (como cuando salieron bajo la lluvia a defender al corrupto Nisman) y a otros recursos parecidos. Además, deben convocarlos para después de las 6 de la tarde, cuando concluyeron su jornada de joder al prójimo. Las manifestaciones de tales gentes deben ser, además, una especie de paseo (con los nenes y el perro), nada que ver con los violentos choques entre los obreros y la policía en los 70. Creo que si los hubieran convocado para apoyar a Macri en una completa liberalización de la marihuana, hubieran ido todos. Si hubieran puesto una banda musical, también. Es el espectáculo el que los atrae, Macri.
    Responder
  • 15
    mariano rey
    02/03/16
    13:14
    Uhhh que de gente, la próxima pone el kg de asado a $500 y la leche a $100 como dijo diente D' Angellis y explota la plaza.
    Responder
  • 14
    nago
    02/03/16
    12:20
    te informo que si pusieron micros, fijate en otros diarios, solo que NO FUERON los chorrogloberos
    Responder
  • 13
    amarcovecchio
    02/03/16
    11:11
    Es lógico, no ponen micros ni se regalan choripán o dinero para que vayan a la concentración, esta gente vive de su salario y no puede faltar al trabajo, los otros con planes sociales van siempre a llenar los centros de concentración sobre todo en las marchas anti gobierno.
    Responder
  • 12
    yalgomas
    02/03/16
    08:47
    la gente comun trabaja, no vive de planes sociales como los peronistas, todo el dia al pedo, pensando en el próximo paco.
    Responder
  • 11
    gloria_mol
    02/03/16
    02:13
    Yo apoyo al gobierno pero por qué tengo que ir. Basta de movilizaciones, no hay que demostrar nada a nadie. Hay que trabajar para sacar este pais adelante, nosotros y el gobierno también. No queremos una replica del kirchnerismo. Terminemos con las plazas, en ningun lugar civilizado la gente se moviliza para apoyar a sus presidentes, ni siquiera vota todo el mundo, dejemonos de pavadas.
    Responder
  • 10
    Oscar Castillo
    01/03/16
    19:40
    Juajaja, realmente se creen toda esta sarta de sandeces? Hasta cuando van a seguir mintiendose? Este Globo amarillo se pincha y cae por su propio peso. En fin hablamos en unos meses.
    Responder
  • 9
    rikotero
    01/03/16
    19:24
    Vinieron todos que pocos son!!! Jajaja pobres globoludos
    Responder
Noticias relacionadas

Tensión en el Gobierno ante el desafío de llenar la plaza para Macri

LPO
Lanzaron una campaña para apoyar al presidente en la apertura de sesiones. Quiénes organizan la marcha.