Congreso
Tensión en el Gobierno ante el desafío de llenar la plaza para Macri
Lanzaron una campaña para apoyar al presidente en la apertura de sesiones. Quiénes organizan la marcha.

Mauricio Macri encabezará mañana su primera apertura de sesiones ordinarias y en el PRO lanzaron un operativo para intentar copar la Plaza de los Dos Congresos, un desafío que se trazaron luego de que Plaza de Mayo quedara semivacía el día de la asunción del presidente.

El temor del PRO es de doble filo: por un lado, creen que la idea de movilizar y llenar plazas está muy asociada al kirchnerismo y por el contrario, temen que si no llenan la enorme plaza de los Dos Congresos quedará en cuestión el control de la calle por parte del Gobierno.

Como sea, para que la plaza no quede vacía en un día tan importante para el Gobierno, el PRO lanzó una convocatoria en las redes sociales, en donde la mayoría de los dirigentes del oficialismo debió tuitear el hashtag #1MVamosJuntos y la consigna “1/3”para pedir el respaldo al presidente. 

Hasta la cuenta del ministerio de Seguridad convocó a la marcha pese a que Patricia Bullrich deberá aplicar el célebre protocolo antipiquetes si hay cortes de calle. Quién está detrás de esa campaña es Marcos Peña, el jefe de gabinete.

Los encargados de coordinar la movilización al Congreso son dos hombres que se encargan del armado territorial de Horacio Rodríguez Larreta: Eduardo Macchiavelli, el ministro de Espacio Público porteño y Néstor "Turco" Abbas, un asesor que no tiene ningún cargo pero tiene la confianza del jefe de gobierno.

En tanto que el jueves pasado, las diversas agrupaciones que integran a la Juventud PRO se reunieron para planear el operativo.

El PRO debió pedir ayuda a sus aliados del frente Cambiemos para intentar copar la plaza. En ese sentido, quienes también marcharán al Congreso son los militantes de la UCR porteña que preside Emiliano Yacobitti, junto a su facción juvenil La Cantera, que fue una de las que más militantes movilizó el pasado 10 de diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    nago
    01/03/16
    15:43
    QUE RARO SEGURO QUE EXPLOTA, SI LAS ENCUENTADORAS DAN IMAGEN POSITIVA DEL 67 % jajajajajajajajaja
    Responder
  • 17
    zurdo58
    01/03/16
    15:35
    DE LO UNICO QUE PUEDEN HABLAR LOS kICHNERISTAS,ES DE PLAZAS,POR QUE DE GESTIÒN NADA,ESO SÌ TODOS CON LOS BOLSILLOS LLENOS.
    TODAVÌA HAY CIUDADANOS TAN ESTÙPIDOS QUE IDEALIZAN SU HORROROSA ADMINISTRACIÒN.
    Responder
  • 16
    Hugo Rodriguez
    01/03/16
    12:03
    COMO NO IBAN A LLENAR LA PLAZA EL KIRCHNERISMO SI LA GENTE DE LA PROVINCIA NO IBAN LES SACABAN LOS SUBSIDIOS. SE TERMINO LA MENTIRA Y EMPEZÓ UNA NUEVA ARGENTINA Y DE VERDAD .
    Responder
  • 15
    Oscar Castillo
    01/03/16
    11:40
    Llenar la plaza? jajaja buenisismo, que buen chiste, hay mas gente en el RapiPago de la vuelta de casa cuando vence el gas!!
    Responder
  • 14
    Silvia Freytes
    01/03/16
    11:25
    MENOS MAL QUE ESTABAN LOS GRANADEROS PARA HACER NUMERO
    Responder
  • 13
    amilios
    01/03/16
    07:26
    Dejen que la plaza se llene de fachos y aspirantes a oligarcas, macri siempre se benefició de eso, cuando esas kks peronchas chillan contra algo, solo generan simpatía y solidaridad hacia ese algo, lo mejor que pueden hacer es dejar a la maestra siruela hacer otra kadena nacional
    Responder
  • 12
    Fabio Maximo Primo
    01/03/16
    01:28
    Asi de llena estaba la plaza del mauri, un chiste

    https://www.youtube.com/watch?v=hi1dlfVD9rE
    Responder
  • 11
    Julieta Peronista
    01/03/16
    01:13
    Pero por favor, si controlan todos los medios de comunicación , cortan y pegan . como hicieron cuando asumió este innombrable, sacaron las partes colmadas de la despedida de cristina y la utilizaron para decir q estaba lleno , jajajaja todavía ahí gente q cree q estaba llena la plaza jajajajaja, Son unos chantas de primera la élite de las élites no sienten vergüenza,
    Responder
  • 10
    Jose Alegre
    01/03/16
    01:00
    plaza llena? jajaja apuesto a que TN no saca ni un dron mañana, desde el piso se ve mejor, total después usan fotos de Galtieri como en la asunción jajaja
    Responder
  • 9
    DannyAntiKerner
    01/03/16
    00:55
    Che Antonio, sabias que tu jefa estuvo a punto de hacer lo mismo que hizo Macri?, sabías que Nestor también quiso hacerlo con Roberto Lavagna, Cristina por un capricho no quiso, estaba todo dado para hacer el arreglo con los fondos buitres pero un días para el otro se encapricho y dijo "no no pago" y la plata la ponían los bancos argentinos que mejor oportunidad de haber cancelado esa deuda con los acreedores, te recuerdo el que puso como punto de negociación en EE UU fue tu querido y amado Nestor siendo de esta manera un vende patria. Lee un poco antes de hablar por chamuyo de los Kichi Loft, los Delia, los Amados, los Cerrutis. Escupís azufre porque no metes tu cerebro en lavandina un toque
    Responder
Más de Política
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.