Conurbano
Los intendentes del PRO ignoran al Gobierno y negocian aumentos del 30%
El más adelantado es Ducoté, que ya armó una mesa salarial. Los demás comenzarán en marzo.

Mauricio Macri busca evitar que el número de las paritarias empiece con un tres, y aún así hay intendentes del PRO dispuestos a cruzar esa frontera. Según pudo constatar LPO, en los municipios de la provincia habrá paritarias, tras las dudas que generó el decreto de María Eugenia Vidal que suspendía la ley de negociación colectiva aprobada por la Legislatura.

El más adelantado en este sentido es Nicolás Ducoté, que esta semana firmó un decreto dándole marco a una negociación colectiva inédita en Pilar, desde el regreso de la democracia a estos días.

El intendente mantuvo dos mesas de diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales de Pilar y los representantes de ATE, que plantearon un aumento salarial del 35 al 40 por ciento, un convenio colectivo de trabajo, realización de mejoras edilicias y el pago de un bono escolar.  

En tanto, en Tres de Febrero, Morón y Vicente López, entre otros distritos gobernados por el PRO, comenzarán las charlas recién en marzo. 

En Pilar, se habla de un aumento no menor al 30%, lo que pone en una situación incómoda a Ducoté respecto de las expectativas que busca generar el Gobierno con este tema.

Vidal arrancó con los docentes, hoy ofreció una mínima mejora del 24% y los maestros la rechazaron. Ayer Macri se reunió con las cúpulas sindicales, aunque no se habló de números, mientras que Jorge Triaca hablaba en los últimos días un 25%. En tanto, aumentaron las jubilaciones un 15%, con una actualización automática en seis meses. 

Desde Pilar, Ducoté sostuvo: "Tenemos buen diálogo con los gremios y estas mesas nos ayudan a reforzarlo. Mi intención es que vayamos trabajando y atendiendo juntos las necesidades de los trabajadores municipales".  

“Quiero que los trabajadores municipales tengan el reconocimiento que merecen, adquiriendo mejores condiciones laborales para que nunca más volvamos al pasado y logremos que haya menos personal con becas y mayor cantidad de pases a planta permanente”, agregó el intendente. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    17/02/16
    09:19
    Marquitos, acá le hago la segunda a los intendentes, si los dejas sólos y no le das el 40}% de paritarias, se les termina la intendencia mañana.
    Responder
  • 2
    dotcom
    14/02/16
    14:47
    jajajajaja, se copiaron de Macri...de 100 lucas x mes paso a 130 lucas mensuales, justo el 30%...pero como? según el empleadito de la banca Morgan Prat-Gay , la inflación en el segundo semestre termina con un 20 / 25 %......PAYASOS !!! el ajuste es para los trabajadores... los chacareros estan viendo que camioneta 4x4 compran.. los empleados viendo como pasan el calor sin a/a y la minería sigue saqueando y contaminando y recibe como premio la quita del 3% de retenciones...es equivalente a 3500 millones de pesos por año, es decir 175 Jardines de Infantes y trescientas mil Asignaciones Universales.....sigan así, en el 2017 las legislativas las pierden por goleada !!!!!
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    13/02/16
    17:04
    Lo hacen porque el gobernador Massa les prometió los fondos
    Responder
Noticias relacionadas
En medio de protestas, Vidal se comprometió a sostener las paritarias municipales

En medio de protestas, Vidal se comprometió a sostener las paritarias municipales

LPO (La Plata)
El decreto se revisará pero la ley no quedará suspendida. Seguirán las protestas en La Plata.