anses
Jubilaciones y AUH suben un 15,35%
A partir de marzo la jubilación mínima será de $4.959 mientras la asignación universal por hijo pasará a $966 mensuales. Macri reconoció que la inflación está en "niveles inaceptables".

El Gobierno anunció esta tarde un aumento de 15,35% ciento para las jubilaciones mínimas, que a partir de marzo se ubicarán en los $4.959, mientras la asignación universal por hijo (AUH) se elevará de los actuales $837 a los $966 mensuales.

El anuncio fue realizo esta tarde por el presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, durante una breve conferencia de prensa en la Casa Rosada.


Basavilbaso indicó que, a partir de la ley de movilidad jubilatoria, el incremento correspondiente a marzo será de 15,35% con lo que el haber mínimo pasará de los actuales $4.299 a $4.959.  Por su parte, el haber medio se incrementará de $7.052 a $8.135, en tanto que la jubilación máxima se elevará de $31.495 a $36.330.

La ayuda escolar anual se elevará de $700 pesos a $808, agregó el funcionario, quien precisó que las mejoras en jubilaciones y asignaciones implicarán un gasto fiscal adicional de $115.227 millones en el año, de los cuales $100.972 millones se destinan a jubilaciones y pensiones y $14.255 millones a las Asignaciones Familiares. Así se alcanzan a "6,6 millones de niños" en 3,9 millones de familias, precisó Basavilbaso.

El Presidente volvió a hacer un llamado de atención sobre el incremento general de precios, al observar que la inflación está en "niveles inaceptables", y subrayó que el gobierno está trabajando en las "cuestiones de fondo" para reducirlos. Luego, Basavilbaso, reafirmó que apuntan a que en septiembre, cuando sea el nuevo ajuste semestral, el incremento sea menor por la desaceleración de la inflación. 

Por último, consultado sobre la reducción del IVA para los jubilados, el titular de la ANSeS ratificó que "analizamos reducciones en IVA" para la canasta de alimentos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    12/02/16
    12:32
    El PRO, cuando no era gobierno, cuestionó la fórmula de ajuste de las jubilaciones...
    Ahora cambiaron de idea , sirve....si cambiaron también los dichos de campaña.
    En definitiva. nada cambia. nada cambia. como dice la canción
    Podrian crear otra que diga.."todos mienten...todos mienten
    Responder
  • 2
    el chino
    12/02/16
    11:32
    El aumento a los jubilados continua siendo un trámite- La pérdida del poder de compra sigue en tremenda picada.
    Lo que se dice una miseria y además muy cruel.
    Utilizan el mismo mecanismo que los K, y en un momento de tremenda inflación-
    Aclaran que es hasta septiembre. Obviamente en el porcentaje no están considerados los indices de enero y febrero...que tal.
    Es obvio que Macri mintió cuando prometió ocuparse de los jubilados.
    A esto, sumemos lo ocurre en el PAMI.
    No quiero ser maleducado pero se merecen un montón de palabrotas
    Responder
  • 1
    eminem
    12/02/16
    07:44
    Macri hace anuncios sobre la movilidad de los haberes jubilatorios, se nota que está deseperado por tratar de aparecer junto a alguna buena noticia. Lo curioso es que sus diputados no votaron oportunamente la Ley que estableció la movilidad jubilatoria.
    Responder
Noticias relacionadas
Basavilbaso confirmó que las jubilaciones aumentarán cerca de 15 por ciento

Basavilbaso confirmó que las jubilaciones aumentarán cerca de 15 por ciento

El director Ejecutivo de la ANSES aseguró que en marzo darán los aumentos que fija la ley de movilidad jubilatoria.