Provincia
Ottavis teme que un ‘efecto contagio’ le termine de romper el bloque en Provincia
Publicó una catarata de tuits que parecen dirigidos a los diputados peronistas.

En un desesperado intento por mantener su bloque unido en la Legislatura bonaerense, el diputado camporista José Ottavis utilizó su cuenta de Twitter para enviar mensajes encriptados a sus compañeros de bancada que si viene está fracturada, en los hechos todavía funciona como un bloque unificado.

“Aquellos que hoy definen irse, no lo hacen defendiendo los intereses del partido por los cuales fueron electos. Los que se fueron, se van por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó”, escribió horas después que se formalizara la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional.

“Con su corrimiento, terminan siendo funcionales al macrismo porque les otorgan garantías legislativas”, agregó casi planteando un escenario similar al que puede darse en la Cámara Baja bonaerense.

El bloque de diputados en la Provincia quedó partido en dos sub bloques tras la negativa del sector camporista de aprobar el endeudamiento que envió María Eugenia Vidal a la Legisaltura. Puntualmente, un grupo de 15 legisladores camporistas rechazaron aprobar un endeudamiento pautado en 60.000 millones.

Del otro lado quedaron unos 20 diputados cercanos a los intendentes que necesitaban fondos para gobernar y que fueron la clave para que el presupuesto se aprobara.

Hoy, Ottavis cargó fuerte contra los 12 diputados nacionales que rompieron el bloque. “Vienen a ser cómplices de un gobierno que, en pocos días de gestión, marca cuál será el rumbo del país y a qué intereses representa”, dijo en un tuit que sonaba dirigido a sus compañeros de bloque en Provincia.

“Hoy la sociedad nos exige que estemos más unidos que nunca y seamos una oposición constructiva, que cuide los derechos de todos”, agregó casi en tono de súplica.

Es que Ottavis logró la presidencia de la bancada luego de una dura pulseada desplazando a Fernando ‘Chino’ Navarro y Walter Abarca. Sin embargo, el bloque bajo su mando implosionó antes de la primera sesión.

Durante las reuniones por el presupuesto, el camporista recibió fuertes cuestionamientos por parte de legisladores que incluso hasta le recriminaron su romance con la vedette Victoria Xipolitakis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    abel julio césar ayala
    09/02/16
    12:46
    Que ande con Xipo... es un problema de él. Que le haya pegado a su ex mujer y que haya aprovechado su posición política para sacarle los hijos, lo convierte en un tipo de mierda. Además hacer política es una cosa, ser ladrón es otra. Porqué nunca lo investigó la Justicia?
    Responder
  • 4
    04/02/16
    19:29
    antes de que se "contagien" los diputados, vos aborto con tu griega te vas a contagiar cualquier podredumbre
    Responder
  • 3
    daniel celestino
    04/02/16
    11:42
    Enano, seguí papoteandote y matala de callado que no tenéis resto en esta conversa...
    Responder
  • 2
    Juan Andres
    04/02/16
    10:40
    este es el diputado que sale con la vedette esa que tantos problemas le generó a su propio partido en Aerolíneas?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    03/02/16
    22:32
    Quien? ah si, el novio de la griega!
    Responder
Noticias relacionadas
Se le partió el bloque a Ottavis y Vidal consiguió aprobar el Presupuesto

Se le partió el bloque a Ottavis y Vidal consiguió aprobar el Presupuesto

LPO (La Plata)
La presión de los intendentes fue clave. Berni intentó que el todo el kirchenrismo vote en contra.
Se destraba el Presupuesto porque Ottavis está entretenido con Xipolitakis

Se destraba el Presupuesto porque Ottavis está entretenido con Xipolitakis

LPO
El camporista faltó a una reunión clave. "El problema es que el Petiso está siempre re loco", dijo un intendente.