conicet
En el Conicet temen que Ibarra ordene el despido de 500 personas
El Ministerio de Modernización solicitó la nómina de empleados y UPCN dice que no hay voluntad de despidos.

 El Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, pidió a las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que envíe "los listados de todo el personal del Organismo" en el marco del decreto 254/2015 y esto generó intranquilidad en los trabajadores.

Desde la Unión del Personal Civil de la NAción (UPCN) delegación CONICET enviaron un comunicado a toda la comunidad para llevar tranquilidad y transmitirles que, de momento los contratos serán renovados por tres meses, y que "Seguimos trabajando para garantizar se respeten los derechos adquiridos de todo los trabajadores a los cuales representamos". Categóricamente aseveraron que "No hay voluntad de despedir gente".

El CONICET, presidido por el Dr. Alejandro Ceccatto, incrementó su nómina de personal administrativo en 500 personas entre los años 2013 y 2015 y son estos cargos los que podrían correr igual suerte que aquellos en planta transitoria de otras dependencias estatales, contratadas bajo el famoso "artículo 9 del Anexo de la Ley N° 25.164".

Ni los investigadores de carrera, ni los técnicos de apoyo a la investigación, ni los becarios ingresaron al organismo por contrato bajo esta modalidad y por lo tanto no están alcanzados por la revisión de nóminas a cargo de la cartera de Ibarra. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    p30arg
    02/02/16
    17:30
    Luciana erres fpv -> Habla por vos nada mas... yo no soy peronista ni de cristina ni de nadie,,, yo trabajo en el conicet y no hago militancia de ningun tipo,,, solo voy a LABURAR!!!!, entonces no te mandes la parte de sindicalista gremial...
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    02/02/16
    13:23
    Debe saber señor Ibarra que en el CONICET somos peronistas de Cristina y no nos puede tocar, porque la persecución política terminó en la década infame; en la década pasada a nadie perseguimos, sólo alentamos la inclusión y aquel compañero sin trabajo y que no quería entrar al sector privado fue tomado por el Estado y creció económicamente así. Respete y será respetado. La gente administrativa y prensa de CONICET es militante pero no jode la gestión. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Ibarra va a revisar 35 mil contratos para echar a los ñoquis de La Cámpora

Ibarra va a revisar 35 mil contratos para echar a los ñoquis de La Cámpora

LPO
Los camporistas buscan reciclarse como “técnicos". Sólo desde el 2012 hubo 24 mil contratos nuevos.