Moreno
La Cámpora lanza a Festa para sacarle el PJ a Espinoza
Lo anticipó a LPO el titular del bloque K de Moreno: "Walter es Cristina, es el indicado para la renovación".

La interna peronista de la provincia estalló este verano y ahora La Cámpora se suma a la pelea por la conducción del partido que ostenta Fernando Espinoza.

El intendente de Moreno, Walter Festa, se presentará para presidir el PJ bonanerense, según adelantó a LPO el titular de bloque del FPV de este distrito, Marcelo García.

Festa llegó al poder de Moreno en las últimas elecciones, tras romper con el cacique local Mariano West, a quien derrotó en las primarias con el apoyo de la JP y la línea camporista de José Ottavis.

Con el envión, Festa busca ahora saltarse un par de escalones y, sin siquiera conducir al peronismo local (cargo que aún tiene West), anuncia que irá por el título del ex intendente de La Matanza.

El concejal García explicó que la decisión se dio porque “el PJ está inactivo y cerrado, ya tuvo fecha de vencimiento y Festa es una nueva cara en la provincia y es el indicado para renovar el peronismo”.

“Para nosotros tiene que conducir Cristina, y nosotros somos Cristina. Tenemos 20 mil militantes distribuidos en todos los distritos de la provincia que van a apoyar a Walter, y vamos sumar 50 mil afiliados de Moreno, invitando desde todas las unidades básicas del distrito a apoyar al intendente”, prometió el concejal.

El mandato de Espinoza, en rigor, termina en 2017, por lo que García advirtió que “estamos pidiendo que se adelanten las elecciones”, y aseguró que también irán por el PJ local. El concejal avisó que le pedirán la renuncia a West, y si no lo hace lo enfrentarán en la interna.

“Walter es Cristina y ella tiene muchos votos para conducir al peronismo -redundó García-. Hay una etapa que se agotó y nosotros estamos decididos a enfrentar a Espinoza y a quien sea para que Cristina sea la conductora”, insistió el concejal.

Pero dentro del cristinismo, otro de los que se anotó para la competencia fue Jorge Ferraresi, que además criticó fuerte a Espinoza por la fallida cumbre que éste organizó en Santa Teresita. 

El intendente de Avellaneda viene militando las causas del kirchnerismo duro, con participaciones en la plaza de mayo por los despidos masivos, la situación del Afsca y la liberación de Milagro Sala. Ahora se topa con un adversario del propio espacio, y se verá cómo se dirime esta rencilla.

En la competencia también está el hombre fuerte de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, incluso con más trayectoria que el resto. Aunque el ex diputado nacional por ahora no blanqueó sus intenciones.

Casualmente, o acaso sin saber la jugada de Festa, Espinoza declaró hoy que los intendentes jóvenes que ganaron elecciones en sus distritos en 2015 "son los nuevos líderes del peronismo" y pidió a los dirigentes más experimentados apoyarlos en "esta nueva etapa".

"Empieza una nueva etapa en el peronismo, liderada por una renovación de dirigentes: intendentes elegidos en cada una de sus ciudades. A pesar de la moda Cambiemos que se impuso en la elección, en esas ciudades el tsunami no pasó y esos jefes comunales tienen que ser reconocidos en forma doble", opinó Ezpinoza.

Aunque entre los nuevos líderes, el presidente del PJ provincial mencionó a su sucesora en la intendencia de La Matanza, Verónica Magario; y a los de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    santz
    26/01/16
    16:37
    Si yo tuviera el 1/128 del optimismo/caradurismo de estos muchachos, me iría a probar al Barcelona...asuman de una vez que el classic peroncho les va a cobrar las derrotas con más intereses q Griesa y vayan armando otra cosa si quieren figurar en algún lado (total, de sueños vive el hombre)
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    26/01/16
    16:01
    Vamos cumpas. Y no se olviden, esperamos a todos en la Plaza el viernes, a la "Marcha de los ñoquis", vamos a dar la cara y que la gente vea que el dinero de sus impuestos está bien destinado a nosotros. Sólo necesitamos seguir en el Estado. VOLVEREMOS
    Responder
  • 1
    daniel celestino
    26/01/16
    15:33
    Jajaja andá a tomar la sopa, pichón! Te esconde la mamadera Vidal y desaparecés antes de arrancar
    Responder
Noticias relacionadas
Fracaso de la cumbre de Santa Teresita debilita a Espinoza y Scioli

Fracaso de la cumbre de Santa Teresita debilita a Espinoza y Scioli

LPO
Intendentes de peso le hicieron el vacío al matancero, que quedó muy mal parado. Tampoco fue La Cámpora.
Ferraresi sepultó a Espinoza: “Santa Teresita fue una foto sin contenido”

Ferraresi sepultó a Espinoza: “Santa Teresita fue una foto sin contenido”

LPO (Conurbano)
Sobreactuando cristinismo, dijo que deben incluir el debate por Milagro Sala, el Afsca y Víctor Hugo Morales.