Triple Crimen
Bullrich presentó la renuncia por el papelón de los prófugos, pero Macri no la aceptó
Lo reveló su segundo, Eugenio Burzaco, que admitió que hubo "errores" en el operativo de búsqueda.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó su renuncia en medio del escándalo por el fallido anuncio de la captura de los prófugos, el sábado pasado, pero el presidente Mauricio Macri la ratificó en el cargo.

Así lo reveló el Secretario de Seguridad y virtual segundo de Bullrich, Eugenio Burzaco, otro de los funcionarios que estuvieron al frente del operativo para dar con los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci.

"Entiendo que la presentó (la renuncia) pero Mauricio Macri no se la aceptó", aseguró Burzaco en un nota en TN, sin entrar en detalles. El funcionario admitió "errores" en el operativo, pero destacó el papel de Bullrich: "Estamos trabajando muy bien con Patricia. Es una persona con mucho coraje, con mucha valentía".

Burzaco arrastra una pésima relación con la ministra y no es un secreto que aspira a reemplazarla, por eso no llamó la atención que revelara el episodio que debilita aún más la posición de la ex diputada. 

La versión también fue confirmada por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. "Ante semejante situación, la ministra le ha dicho que se iba si era necesario y él le ha ratificado su confianza", confirmó el diputado del GEN en diálogo con Radio 10. "Tenemos a disposición nuestra renuncia las 24 horas del día porque el Presidente tiene la potestad de tomar esta decisión y uno no quiere ser un estorbo", agregó el funcionario.

Millman, Ritondo, Burzaco y Patricia, en el helicóptero rumbo a Santa Fe.

La ministra quedó en el ojo de la tormenta por las desinteligencias del operativo de las fuerzas federales en Santa Fe y por la orden de apartar de la búsqueda a la policía santafesina, que finalmente fue la que terminó atrapando a los tres autores del triple crimen.

Pero el peor traspié de Bullrich fue haber informado a Macri que inmediatamente después de la captura de Martín Lanatta, también habían agarrado a los otros dos. Eso provocó que el Presidente, Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Marcos Peña salieran a festejar y felicitarse en las redes sociales por unas capturas que hasta ese momento no habían sucedido. Hubo que esperar 48 horas para completar el trío de detenciones.

LPO reveló cuál fue el mensaje que Bullrich le dio el sábado cuando creyó que había atrapado a los tres prófugos: “¿Viste que al final no éramos tan boludos?”. Es por eso que el domingo pasado la ministra habría viajado hasta la quinta Los Abrojos de Macri para escuchar la bronca del líder del PRO por el papelón. 

Otro de los cuestionamientos para la ministra de Seguridad viene de parte del kirchnerismo, más precisamente de Aníbal Fernández, que la acusa de haberse reunido con Martín Lanatta sin abogados ni autoridades judiciales de por medio. Ayer Macri dijo que lo hizo solo para chequear su estado de salud del detenido, por un presunto pedido del juez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Juan Lopez Albarracin
    15/01/16
    17:10
    la payasa 14 que hace con una linterna encendida a plena luz del sol??? PATETICA
    Responder
  • 7
    Miguel Lefi
    14/01/16
    18:21
    Por favor aceptale la renuncia y ponelo al mago sin dientes, estoy seguro q sabe mas q la burllrich
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    13/01/16
    16:56
    Bullrich, das pena. Y encima con ese sombrero parecés una turista.

    Renunciá por tu propia dignidad.
    Responder
  • 5
    opinion
    13/01/16
    14:49
    Son unos tremendos chachi vaches los tres, bullrich, burzaco, milman, de seguridad no saben nada y menos de conduccion de las fuerzas federales. Ahora publican fotos como que estuvieron en el barro pero son como vidal capoteando en las inundaciones. Basta de verso que renuncien y se dediquen a lo que sabe cada uno. Gorgal que tampoco es un iluminado del tema parece un catedratico de harvard al lado de ellos. Un desastre
    Responder
  • 4
    eduardop.
    13/01/16
    13:29
    Felicitaciones a la Ministra por no atornillarse al cargo como los k.-
    Responder
  • 3
    dotcom
    13/01/16
    11:32
    Bullrich demostro que ademas de ser un panqueque politico, es una inepta al x mayor, Burzaco, otro inutil , es un buchon y trepador que tendria que hablar del hermano megachorro de tyc sports y detenido en ee uu. X el escandalo de la fifa, que para lograr el arresto domiciliario pago una fianza de 20 millones de U$S, si , si 20 palos leyeron bien....de donde habra sacado la tarasca??? Bueno otro inutil al igual que Ritondo. Son la version argentina de gaby, fofo y miliqui, es decir 3 payasos que cobran sueldos siderales....que pais generoso!!
    Responder
  • 2
    Pibe Dragon
    13/01/16
    11:23
    Se puede saber que hace con una linterna prendida en pleno dia????Es para la foto!!
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    13/01/16
    10:20
    Burzaco buchon!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia a Macri: "¿Viste que al final no éramos tan boludos?"

Patricia a Macri: "¿Viste que al final no éramos tan boludos?"

LPO
Ese fue el mensaje de la ministra cuando creyó el sábado que había atrapado a los tres prófugos. La bronca del presidente.
Macri admitió los "severos" errores en el operativo para atrapar a los prófugos

Macri admitió los "severos" errores en el operativo para atrapar a los prófugos

Dijo que sus colaboradores aprenderán "de los errores" y habló de mafias en las fuerzas de seguridad federales.